En sólo tres días Adele ha conseguido vender en Estados Unidos 2,3 millones de copias de su disco “25”, una cifra que casi con toda certeza le permitirá superar el mejor estreno de ventas en lo que va de siglo, informó Nielsen Music.
El disco, que salió al mercado el pasado viernes, se ha convertido inmediatamente en uno de los mayores éxitos de los últimos años y ya ha colocado más de medio millón de copias en el Reino Unido.
En EE.UU., 25 es el segundo disco que vende más de dos millones unidades en una semana desde que Nielsen Music comenzó a contabilizar los datos en 1991, según indicó hoy la consultora. Según sus previsiones, al final del lunes el álbum debería haber logrado ya el primer puesto, superando los 2,4 millones con los que se estrenó en el año 2000 No Strings Attached, de NSYNC.
En la primera semana, los analistas esperan que Adelepueda alcanzar los 2,9 millones de copias, una cifra sin precedentes en una industria musical que ha visto caer sus ventas de forma muy importante desde la generalización de internet.
El sencillo Hello, adelanto de este tercer disco de la artista, ha vendido unos 2,5 millones copias desde que salió al mercado en Estados Unidos.
25 no está disponible por ahora en servicios de “streaming” musical como Spotify y Apple Music, siguiendo la tendencia marcada recientemente por otras grandes estrellas como la estadounidense Taylor Swift.