Connect with us

Actualidad

Activistas se “pegan” a obra de Andy Warhol en protesta por combustibles fósiles

Publicado

el

Primero fue una obra de Van Gogh, siguió una de Monet y ahora fueron las Latas de Sopa Campbell de Andy Warhol. El vandalismo es parte de un movimiento global para detener subsidios a actividades que dañan el medio ambiente.

Hace casi un mes, un par de activistas lanzó sopa de tomate a ‘Los Girasoles’ de Van Gogh en la National Gallery de Londres. Poco después, en el Museo Barberini de Alemania, activistas lanzaron puré de papa a ‘Les Meules’, una de las obras más importantes de Monet. Ambas pinturas estaban protegidas por un cristal, así que ninguna pintura resultó “herida” durante la protesta por los combustibles fósiles. Ahora fue el turno de Andy Warhol y una de sus obras más famosas: las Latas de Sopa Campbell.

En Canberra, Australia, dos activistas pintaron y se pegaron (así, con pegamento) a la obra de Andy Warhol de 1962. Se trató de una protesta por parte de Stop Fossil Fuel Subsidies que, como su nombre lo indica, busca que la Unión Europea (y en este caso, Australia) deje de destinar dinero público a actividades económicas que dañan el medio ambiente. Es parte de un movimiento global conocido como A22.

Bonnie Cassen, una de las activistas, declaró que la obra de Andy Warhol es una muestra del consumismo desenfrenado: “Y ahora tenemos un capitalismo que se volvió loco”, dijo. “Las familias deben elegir entre comprar medicina o comida para sus hijos e hijas, mientras que las compañías de combustibles fósiles obtienen ganancias récord. Y nuestro gobierno paga 22 mil dólares por minuto en subsidios a la industria de combustibles fósiles”.

El manifiesto de Stop Fossil Fuels Subsidies señala que la eliminación de los subsidios que dañan el medio ambiente, como los de los combustibles fósiles, es “una acción necesaria para internalizar los verdaderos costos de ciertas actividades, incentivar la descabonización, lograr la ambición de contaminación cero y promover una transición justa a una economía sostenible y verde”.

En cuanto a las Latas de Sopa Campbell de Andy Warhol, no les pasó nada. Estas también están cubiertas por una capa de cristal que las protege (algo que no puede decirse del medio ambiente, desafortunadamente). Una segunda persona intentó pegarse a dicho cristal, pero fue retirada antes de que el pegamento secara.

 

 

Fuente: Cultura Colectiva

Advertisement

hotnews

Plan de Pavimentación Generará Empleo en Distritos Vulnerables

Publicado

el

por

El presidente de la República, Santiago Peña, destacó que el programa de pavimentación de 1.000 kilómetros de rutas, financiado a través de los recursos negociados sobre Itaipu, tiene como meta alcanzar los distritos más necesitados del país para mejorar la conectividad y crear oportunidades laborales.

“Este programa combina aspectos técnicos y políticos, reconociendo que la conectividad vial es esencial y también persigue la generación de empleo en los sectores más vulnerables”, comentó el presidente durante la presentación del plan este jueves.

El presidente recordó que tras la exitosa negociación con Brasil sobre la tarifa de Itaipu, Paraguay logró acceder a recursos significativos, y su administración se ha enfocado en cómo emplear estos fondos “para apoyar al eslabón más débil y pequeño de nuestra sociedad”.

“Así surge este programa de construcción y mejoramiento de vías para pequeñas comunidades. Los 1.000 km representan más que una inversión de 100 millones de dólares; es una iniciativa específica orientada a los distritos más vulnerables. Vamos a llegar a todos los distritos, sin importar su tamaño”, aseguró el presidente.

Asimismo, afirmó que no habrá diferencias entre municipios basadas en criterios políticos, ya que “se trata de una política pública destinada a unirnos como Nación y sociedad”.

El presidente subrayó la intención de crear un gran número de oportunidades laborales a través de las obras de empedrado en los 264 frentes de trabajo que estarán en activo en las próximas semanas.

“Probablemente no exista una obra pública que genere un impacto social inmediato tan significativo como el empedrado, por eso afirmamos que implementaremos esto a una escala que probablemente no se había visto antes, porque nuestra meta es abordar la falta de oportunidades laborales”, expresó.

En esa línea, mencionó que el plan está diseñado para facilitar la contratación local. “De hecho, hemos dado prioridad a que la contratación sea local, asegurando que tanto la mano de obra como las empresas sean de la zona; esto beneficiará a las empresas medianas y pequeñas que a menudo quedan excluidas”, concluyó Peña.

Finalmente, el presidente afirmó que este tipo de inversiones evidencian que Itaipu está al servicio de todos los paraguayos.

Continuar leyendo

Empresariales

ueno Bank lanza una promo nunca antes vista

Publicado

el

UNA PROMO NUNCA ANTES VISTA: SI PARAGUAY GANA SUS DOS PARTIDOS, UENO BANK TE REINTEGRA EL 100% DE TUS COMPRAS HASTA GS 1.000.000 CON TU TC UENO ALBIRROJA.

ueno bank anuncia el lanzamiento una promoción exclusiva con la Tarjeta de crédito ueno Albirroja, una celebración de la pasión y el espíritu paraguayo.

SI LA ALBIRROJA GANA SUS DOS PARTIDOS, ¡TE REINTEGRAMOS EL 100% DE TUS COMPRAS!

Con tu tarjeta de crédito ueno albirroja, las compras realizadas el 19 de marzo en todos los comercios del país tendrán un reintegro hasta Gs. 1.000.000 si la Selección Paraguaya gana sus dos encuentros del 20 y 25 de marzo del 2025.

Una promoción sin precedentes para todos los hinchas de la Albirroja. Como principal sponsor incondicional de la Selección Paraguaya de Fútbol, ueno bank quiere premiar la pasión y la confianza de sus clientes con una oportunidad única.

Continuar leyendo

Actualidad

El Intercolegial Goethe 2025 estuvo Mogulizado todo el finde

Publicado

el

por

Mogul, en todas sus versiones que te podés imaginar, llegó al Intercolegial Goethe 2025 con muchísimo sabor, diversión y premios en su “Sweet Bar”.

“Los chicos pueden venir a participar de nuestras preguntas y respuestas y llevarse premios directos de la marca”, explicó Celeste Martínez, jefa de marketing de Arcor. 

Al mismo tiempo, el “Sweet Bar” también contó con algunas opciones novedosas para todos los fans de Mogul.

“Tenemos degustaciones de helados con toppings de nuestros ositos de Mogul,” comentó Martínez.

En ese mismo espacio, grandes y jóvenes podrán disfrutar de un momento de relax.

“Tenemos mobiliario para que los chicos se sienten, ventiladores. Tenemos muchas sorpresas para los chicos y para los papás también”, agregó Martínez.

Encontrá a Mogul y todas las sorpresas que tienen en redes como @mogulparaguay

Mirá la entrevista completa acá:

 

Continuar leyendo

Tendencia