De junio a octubre, Bariloche es uno de los mayores atractivos turísticos del país, por su oferta de esquí, snowboard, esquí nórdico, heliesquí, paseos en trineo y cuatriciclos. Para los que se inician en los deportes invernales, los cerros brindan suaves pendientes y bosques. Los más experimentados podrán renovar sus desafíos en pendientes que llegan hasta los 2100 m.s.n.m y los aficionados al “fuera de pista” se sorprenderán con la variedad de opciones disponibles.
Esquí
Para los que recién comienzan, las suaves pendientes brindan el espacio ideal para aprender practicando. Las escuelas de esquí cuentan con los mejores instructores y equipos de primer nivel.
Los expertos encontrarán pistas con desafiantes pendientes, algunas con una altura de 2100 metros sobre el nivel del mar, y recorridos fuera de pista por ambientes únicos.
Snowboard
El equipo básico para practicarlo es la tabla, las fijaciones y las botas. Además el cerro cuenta con un área especialmente creada para que esquiadores y snowbordistas se animen a más, con normas de seguridad y todos los elementos necesarios para disfrutar con amigos de un lugar ideal .
Trineo
¡Diversión en la nieve! Una actividad ideal para toda la familia, especialmente para los más chicos.
Raquetas
Las raquetas de nieve son accesorios que se acoplan al calzado y sirven para moverse con más comodidad y rapidez sobre terreno nevado o helado, utilizándose sobre todo en la práctica de caminatas y de trekking en invierno
Travesías 4 x 4
Bariloche está colmada de sitios para recorrer y disfrutar en vehículos 4×4. Terreno escarpado, vegetación imponente y rutas estimulantes que te llevan a lugares impensados.
Motos de nieve y cuatriciclos
Una estupenda forma de conocer el entorno de Bariloche es con motos de nieve, una actividad divertida y segura que permite acceder sin esfuerzo a los escenarios más bonitos de la zona en la temporada de invierno.
La actividad es para niños y adultos (1 o 2 personas por moto). Los niños deben ir acompañados de un adulto.
Esquí de Travesía
El esquí de travesía es una modalidad que no precisa de zonas preparadas ni señalizadas, y que tiene como objetivo recorrer paisajes y bosques en una vivencia inolvidable.
Se recomienda realizarlo con la compañía de guías especializados. Requiere de material y equipo específico, similar al equipo de esquí clásico, pero con un sistema especial con el que se puede avanzar en el llano y ascender por la nieve sin resbalar.
Es una experiencia para despertar los sentidos, de uno o más días a través de cerros y montañas.