La banda australiana AC/DC, pionera del rock duro, anunció una gira con 30 conciertos en Estados Unidos y Europa en 2016, lo que desmiente rumores sobre un retiro al llegar a sexagenarios sus principales integrantes.
El grupo, cuyo álbum Back in Black (1980) es uno de los más vendidos de la historia de la música, iniciará su gira el 2 de febrero en Tacoma, Washington.
El periplo incluirá 20 presentaciones en Estados Unidos que concluirán el 4 de abril con un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York. Luego irán a Europa donde comenzarán su gira el 7 de mayo en Lisboa y culminarán el 12 de junio en un escenario con capacidad para 46.000 personas en Aarhus, Dinamarca.
Este nuevo tour da continuidad al ajetreado 2015 de la banda que realizó 53 espectáculos de todo el mundo.
AC/DC, que también lanzó un álbum el año pasado tras seis años sin nuevas producciones, volvió a los escenarios sin su miembro fundador Malcolm Young, quien se ha retirado debido a la demencia. La banda también ha roto relaciones con el baterista Phil Rudd, condenado en Nueva Zelanda por amenazar con matar a su exjefe de seguridad.
El cantante del grupo Brian Johnson, de 68 años, dijo en septiembre que los miembros de AC/DC estaban “constantemente sorprendidos y asombrados de cómo mantenemos el éxito”.
“Un buen futbolista, un buen jugador de hockey sobre hielo, no quieren retirarse, pero desafortunadamente a veces hay un momento en que hay que hacerlo”, dijo Johnson al periódico Morning Sun de Michigan.