El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que aguardará el informe e investigación de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) sobre la titular de PETROPAR, Patricia Samudio. Aseguró que, si son encontradas irregularidades, será destituida.
“Voy a esperar el informe de la SENAC y si amerita destitución, así será”, dijo Abdo sobre Samudio, ante la consulta de los medios de prensa en el Hospital Nacional de Itauguá, donde fue inaugurado un centro de contingencia para atención a pacientes con posibles cuadros con COVID-19.
Samudio es sospechada de haber realizado compras sobrefacturadas de agua tónica (supuestamente para prevenir contraer coronavirus), así como mascarillas y alcohol en gel, totalizando un gasto G. 359.700.000. La adquisición fue realizada de la firma Solumedic SA, por la vía de la excepción.
Por otro lado, aseveró se está trabajando en un protocolo de flexibilización de la cuarentena, el cual aún no tiene fecha de entrada en vigencia.
En cuanto a la educación, dijo que se tienen varias ideas, pero que serán llevados a cabo de acuerdo a cómo vayan presentándose las circunstancias. Sobre el punto, dijo que el plan de trabajo que más se adecua a este escenario es uno que requiere un cronograma para encarar “el desafío de un año sin clases presenciales”, como lo presenta el ministro de la cartera educativa, Eduardo Petta.
FUENTE: LA UNION