El mercado privado Abasto Este abrió sus puertas el viernes 14 en Minga Guazú, marcando un hito en el comercio regional. Este complejo comercial mayorista y minorista, del Grupo Azeta, es el segundo mercado privado de Paraguay y el primero en el interior del país, ubicado en un predio de 10 hectáreas en el kilómetro 14,5 de la ruta PY02, Mcal. José Félix Estigarribia. El primero, Abasto Norte, se encuentra en Limpio.
Jorge Mendelzon, presidente del grupo Abasto S.A., resaltó la ubicación estratégica de Minga Guazú, cercana a Presidente Franco, Hernandarias y Ciudad del Este, y próxima al corredor metropolitano del Este y al Puente de la Integración. La región ha experimentado un crecimiento sostenido gracias a inversiones públicas y privadas, lo que hace de este mercado una inversión segura y atractiva.
El intendente de Minga Guazú, Diego Ríos, expresó su satisfacción por la elección de la ciudad para este proyecto, destacando el éxito del Abasto Norte y el impacto positivo del Abasto Este en el Departamento de Alto Paraná.
El Abasto Este, con un complejo de 100,000 m² y 17,256 m² de construcciones en cinco bloques, ofrece amplias calles, áreas verdes, un estacionamiento para 750 vehículos y 150 locales comerciales alquilables, incluyendo empresas nacionales y brasileñas, industrias, comercios, productores agrícolas, servicios financieros y gastronómicos, además de un supermercado de 3,850 m².
El mercado atiende de lunes a sábado de 5:00 a 17:00 y domingos y feriados de 5:00 a 13:00, con un patio de comidas abierto de 7:00 a 22:00. Ofrece también servicios financieros y de pago, junto con seguridad 24 horas y monitoreo permanente con cámaras.
Comprometido con el medioambiente, el Abasto Este cuenta con numerosos espacios verdes y ha generado alrededor de 1,000 empleos, contribuyendo al fortalecimiento de la economía local y nacional.