The Cranberries compartió hoy el primer single “All Over Now” de su álbum final, “In The End”.
El lanzamiento coincide con el primer aniversario de la repentina muerte de su cantante principal, Dolores O’Riordan, quien falleció el 15 de enero del año pasado, a la edad de 46 años.
Habiendo ya escrito y grabado 11 canciones antes de su muerte, el guitarrista y co-fundador de The Cranberries, Noel Hogan dijo que O’Riordan fue “energizada” por el prospecto del nuevo álbum, meses previos a su muerte. Con el apoyo de su familia, Hogan expresó que la banda quiso honrar la memoria de la cantante, completando el trabajo que ella inició.
“Dolores estaba tan emocionada por el nuevo álbum y por volver a las giras para tocar las canciones en vivo”, recordó Hogan.
“Sabíamos que esto tenía que ser el mejor álbum que The Cranberries publicara. La preocupación era que destruiríamos el legado de la banda al hacer un álbum que no estuviera bajo el mismo estándar. Una vez que revisamos todos los demos de Dolores, supimos que lo estabamos haciendo bien y era la mejor forma de honrar a Dolores”, concluyó el guitarrista.
FUENTE: NME