Con las altas temperaturas, una persona con hipertensión arterial se expone a cuadros de deshidratación, debido a que el calor incide en la dilatación de las arterias, provocando que las personas transpiren mucho si no beben suficientes líquidos.
Para entrar en contexto, la hipertensión arterial es la elevación de la presión arterial por encima de los valores normales y esto puede deberse a los diversos síntomas que se presentan como molestias de forma silente o asintomática; sin embargo, los tratamientos actuales han permitido que esta enfermedad tenga muy buen pronóstico, siempre y cuando sea tratada en forma.
En cuanto a la medicación, se sugiere mantener un estilo de vida saludable, bajo consumo de sal, así como un peso adecuado, estas son medidas suficientes en la mayoría de los casos, para poder controlar la condición.
Además
En SPS tenemos en marcha la campaña “Vida activa y saludable siempre”, donde podrás encontrar vídeos que enseñan sobre rutinas de ejercicios simples aparte de vídeos sobre cómo cocinar y comer de manera saludable de una forma muy fácil, que puedes implementar en tu día a día en el lugar donde estés.