Antes del inicio de la convención, los miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) protagonizaron alarmantes incidentes. En medio de sillazos, empujones, golpes y agresiones verbales, los sectores del efrainismo y el llanismo se enfrentaron.
Se registraron numerosas agresiones, golpes y los liberales se arrojaron sillas entre sí. Por un momento, se pensó que la jornada partidaria se suspendería, pero luego volvió a una relativa calma y pese a todo, se dio continuidad a las actividades.
El conflicto entre las fuerzas opositoras del llanismo y el efrainismo se intensifica debido a que en esta convención se determinará si se ratifica o no la postura contra la reelección. Por su parte, los llanistas están en desacuerdo, pues ellos plantean la chapa Fernando Lugo-Blas Lanzoni, lo que es rechazado por el efrainismo, que impulsaría la candidatura de Efraín Alegre.
Un total de 555 convencionales participan del encuentro del Partido Liberal en Coronel Oviedo. Esto certificó el dirigente liberal Armando Espínola, presidente de la Comisión de Poderes del partido.