Fue un domingo 17 de enero de 1988, en la cancha del club Nacional San Bernardino, frente a 20.000 personas. Originalmente debió llevarse a cabo el sábado 16 de enero, pero una lluvia torrencial postergó el evento para el día siguiente.
A causa de esto, se juntaron los 2 días del evento, y a cada agrupación se le concedió 1 hora de presentación. En total, la duración del evento fue de 12 horas.
El lineup del histórico evento incluía a Soda Stereo, Fito Páez, Os Paralamas do Sucesso y Roupa Nova, junto a las bandas locales RH+Positivo, Onda Corta y Hobbies. También debió presentarse Miguel Mateos, pero debido a la postergación del evento y contar con otros compromisos, desistió en participar.
¡Las entradas del evento costaban tan solo 6.000 Gs.!
El empresario local Ángel Aguilera fue el encargado de diseñar el festival con personal y equipo traídos de Brasil y Argentina.
Como anécdota quedó que inicialmente, el festival debió realizarse en el San Bernardino Country y Golf Club, pero luego de que el local rescindiera contrato con Aguilera el 7 de enero, el mago Nizugan cedió la cancha del Club Nacional, predio con capacidad para 30.000 personas.
Rock SanBer, 30 años del histórico evento que marcó tendencia y que quedará en el corazón de todos los paraguayos amantes del rock.