Por quinto año consecutivo, BMW se posiciona como la marca número uno del segmento de vehículos premium en Paraguay.
Para BMW y Perfecta, distribuidor oficial de la marca en Paraguay, el éxito tiene una definición específica y es la satisfacción de sus clientes. Para lograrlo, apunta todos sus esfuerzos a generar una cultura empresarial que pone a las personas en el centro de todo.
Esta cultura integral, que abarca todas las áreas de la empresa, da como resultado importantes logros en venta de unidades, resultados financieros y liderazgo en el mercado automotriz para el segmento premium en Paraguay.
Este logro es el resultado del trabajo realizado día a día, así como de la constante búsqueda por otorgar soluciones de movilidad premium, acompañado de los lanzamientos de nuevos modelos que traen al mercado nacional lo más nuevo de BMW. Otra parte fundamental son las inversiones en infraestructura y de la constante obsesión por crear experiencias memorables en cada espacio de atención.
BMW se posiciona por quinto año consecutivo como líder en el mercado premium. La dedicación, en todos los aspectos, de BMW en Paraguay se tradujo en un market share del 32% al cierre del 2023 en el segmento de movilidad premium, convirtiendo a la marca en líder absoluto del segmento por quinto año consecutivo, un logro que refleja el gran trabajo realizado.
El pilar del éxito sostenido de BMW en Paraguay es la creación de experiencias que ponen a los clientes en el centro de todo, experiencias que se inician desde el primer contacto y se extienden por todo el proceso de venta y postventa. BMW eleva el concepto de atención personalizada y lo convierte en una relación cercana y cálida, buscando sorprender y superar las expectativas de los clientes.
Inauguración BMW Gallery Ciudad del Este.
Si hablamos de sorprender tenemos que hablar del recientemente inaugurado BMW Gallery de Ciudad del Este, una verdadera joya para Perfecta, al ser uno de los primeros showrooms de la región y el mundo en contar con la nueva identidad corporativa para concesionarias llamada “Retail Next”. Este concepto inmersivo de atención, venta y posventa lleva la experiencia de los clientes al siguiente nivel a través de arquitectura moderna, diseño innovador y digitalización envolvente.
Con la inversión en el nuevo showroom, se busca profundizar la presencia de BMW en la zona y además servir siempre al creciente y exigente mercado fronterizo de Brasil y Argentina.
En 2023, Ciudad del Este fue el mercado más importante de ventas para BMW Paraguay en el interior del país. A esto se suman los excelentes resultados conseguidos en Asunción y el resto del país, haciendo del año pasado uno de los mejores de la historia para la empresa en cuanto a facturación y unidades vendidas se refiere.
Lanzamiento de modelos icónicos de BMW en el país.
La presentación de varios modelos icónicos como el BMW XM y las versiones LCI de los BMW X5, BMW X6 y BMW X7, también colaboraron al éxito de la marca, siendo el BMW X1 y el BMW X5 los modelos más populares entre los clientes.
Además, cabe resaltar que con la constante innovación de BMW en unidades híbridas y 100% eléctricas (BMW i), en 2023, el 18% de las unidades vendidas fueron vehículos electrificados. Con el lanzamiento del BMW i5 y el BMW iX2, ambos completamente eléctricos, a ser lanzados próximamente en Paraguay, la marca tendrá una opción completamente eléctrica en cada uno de sus principales segmentos.
BMW Group registró un nuevo récord a nivel mundial.
En el mundo, BMW Group registró un crecimiento del +6.5% respecto al año anterior, alcanzando ventas que marcaron un máximo histórico, vendiendo más de 2.5 millones de unidades.
Gracias a un sólido esfuerzo de equipo, BMW Group logró una vez más aumentar significativamente sus entregas mundiales de productos completamente eléctricos el año pasado, alcanzando las 376.183 unidades. Esto representa un crecimientoen ventas del +74.4% para la compañía en comparación con el año anterior.
Próximas acciones de BMW en el país.
En 2024, BMW y Perfecta seguirán apostando fuertemente a la innovación, a la atención y al trabajo en equipo para continuar deleitando a sus clientes y, a través de su preferencia, continuar su liderazgo en el mercado. En la primera parte del año, entre varios proyectos, apuntan a presentar nuevas unidades eléctricas de la línea BMW i para seguir construyendo un proceso de electrificación de la movilidad premium en nuestro país.
Para conocer más de BMW Group, visite: PressClub Latinoamérica.
ueno bank anuncia que desde hoy todos los TED (terminales de experiencia digital) de wepa que se encuentran disponibles en sus centros de experiencia en todo el país así como en otras cadenas de aliados importantes se encuentran habilitados y certificados para realizar extracciones de efectivo como en cualquier otro ATM, pudiendo utilizar tarjetas de cualquier entidad bajo las marcas de Mastercard y Visa.
La Red Wepa con adquirencia de Upay cuenta con certificación PCI PIN y DSS, certificaciones internacionales de seguridad transaccional.
Esto se suma a los servicios que ya venían ofreciendo los TED, como ser depósitos en efectivo, extracciones, remesas y otros servicios.
ueno bank cuenta con 70 centros de experiencia, ueno bank x cerca tuyo y wepa más de 500 terminales TED en todo el país.
Sobre ueno bank
Con un enfoque en la innovación y la accesibilidad, ueno bank se ha consolidado como el primer banco 100% digital y de más rápido crecimiento en Paraguay. A la fecha ha logrado construir la mayor base de clientes de cualquier institución financiera en el país, con más de 2 millones de usuarios a octubre de 2024. Ofrece un ecosistema financiero que no solo facilita las transacciones diarias de forma segura, simple y digital, sino que también ofrece un modelo de atención único en América Latina, con atención humana y tecnológica las 24 horas del día y 7 días de
la semana. ueno bank está adherido al Pacto Global de las Naciones Unidas y es la primera y única entidad regulada por el Banco Central del Paraguay en haber recibido el Sello de Integridad por parte de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Por más de 20 años, McDonald’s Paraguay ha confiado en la Fundación Dequení para llevar adelante el “McDía Feliz,” una jornada especial destinada a apoyar la estimulación oportuna de niños y niñas de primera infancia. Durante este día, lo recaudado por la venta de la emblemática Big Mac se destina al proyecto “Alfombrita Viajera,” una iniciativa
clave para el desarrollo infantil.
En la edición de 2023, el McDía Feliz logró recaudar G. 185.000.000, gracias al apoyo y la generosidad de miles de participantes. Este año, la meta es superar ese monto y seguir marcando una diferencia significativa en la vida de los niños y niñas beneficiados.
Invitamos a todos a formar parte del McDía Feliz 2024 adquiriendo los vales anticipados por G. 35.500 que ya están disponibles para la venta, que incluyen un combo con un sándwich Big Mac, gaseosa y papas fritas medianas. Estos vales pueden canjearse en cualquiera de los restaurantes y Automac de McDonald’s el viernes 22 de noviembre de 2024. Además, las personas también pueden apoyar directamente ese día comprando una Big Mac en cualquier restaurante, una forma sencilla de disfrutar de una deliciosa comida mientras se contribuye a transformar la vida de miles de niños.
El proyecto Alfombrita Viajera de la Fundación Dequení ofrece un espacio seguro y educativo para niños de 0 a 4 años, donde se realizan actividades de estimulación oportuna y juegos diseñados para su desarrollo. El proyecto también involucra a los padres, promoviendo prácticas de crianza positiva y fortaleciendo los vínculos familiares.
En Paraguay, solo 2 de cada 10 niños reciben la estimulación adecuada durante una etapa crítica para su desarrollo integral. Este proyecto busca abordar esta realidad, impulsando el potencial infantil y fomentando un futuro más equitativo, transformador y próspero para la sociedad.
Con iniciativas como el McDía Feliz,, McDonald’s fortalece su compromiso con la niñez, al trabajar junto a la Fundación Dequení, apoyando el desarrollo educativo de los niños y niñas en Paraguay. La marca invita a toda la comunidad a ser parte del McDía Feliz, una verdadera fiesta solidaria que demuestra cómo pequeños gestos pueden generar grandes cambios en las vidas de quienes más lo necesitan.
Fundación Dequení
Desde 1985, la Fundación Dequení trabaja para proteger y apoyar a los niños y niñas de comunidades empobrecidas en Paraguay. Su labor abarca cinco distritos del departamento Central, incluyendo Fernando de la Mora, Luque, San Antonio, Ypané y Asunción. La organización ofrece programas educativos y de apoyo a familias, con énfasis en la primera infancia, la educación escolar y la inclusión de adolescentes y jóvenes.
Sobre McDonald’s Paraguay
McDonald’s es la cadena de restaurantes de comida rápida más grande y reconocida a nivel mundial, con más de 39,000 restaurantes en más de 100 países. De estos, aproximadamente el 95% son operados por franquiciados locales independientes. En Paraguay, la franquicia comenzó a operar en 1996 bajo la administración de Servicios Rápidos del Paraguay S.A..
Actualmente, McDonald’s Paraguay cuenta con 26 restaurantes en diversas localidades, y recibe más de 8 millones de clientes anualmente en todo el país.
El 20 de noviembre, Paraguay vivió una noche inolvidable con el lanzamiento oficial de la esperada línea XL de BaByliss PRO. El evento, celebrado en WynWood un ambiente de lujo y sofisticación, contó con la presencia de invitados especiales, colaboradores, equipos de casas de electrodomésticos y ventas, además de reconocidas influencers y celebridades nacionales que engalanaron la velada.
La noche estuvo liderada por la participación estelar del embajador internacional de la marca, Otto Giovanni, y la talentosa artista estilista Yaz Santiago, quienes demostraron la potencia y versatilidad de las nuevas herramientas de la línea XL.
La noche contó con la presencia de los directivos y jefes de la marca, su apoyo y liderazgo fueron clave para el éxito del evento, reflejando el compromiso de BaByliss PRO con el crecimiento del mercado paraguayo.
Entre entretenimiento, música, exquisitos tragos y una atmósfera llena de diversión, BaByliss PRO reafirmó su compromiso con la innovación y el liderazgo en el mundo del estilismo profesional. Un evento que marcó tendencia y dejó a todos los asistentes inspirados por el arte de la belleza.