Connect with us

Empresariales

Grupo Ecipsa desembarca en Brasil

Publicado

el

La desarrollista residencial más grande de Argentina, con presencia en Paraguay a través de Natania, celebró un nuevo Master Agreement con Crystal Lagoons, obteniendo su exclusividad para el estado de San Pablo en Brasil. El acuerdo incluye los derechos para desarrollar el sistema, la tecnología y los servicios para proyectos privados de Real Estate, proyectos de acceso público e híbridos.

En el marco de su plan de expansión, Grupo ECIPSA, la desarrollista de Jaime Garbarsky, firmó un acuerdo que le posibilitará llevar el sistema de tecnología sustentable de Crystal Lagoons® al Estado de San Pablo, Brasil, dando un nuevo paso en la internacionalización de la compañía.

El acuerdo firmado, contempla tres modalidades de implementación a través de lagunas dentro de proyectos inmobiliarios de Real Estate, con el modelo Public Access Lagoons™ o desarrollos PAL™, e híbridas.

“Es un orgullo poder llevar al principal Estado de Brasil una tecnología como la de Crystal Lagoons®, ofreciendo una propuesta de valor única para los paulistas que, además de la revalorización de la tierra, podrán disfrutar en familia los 365 días del año de manera sustentable” afirmó Jaime Garbarsky.

La patente desarrollada por el bioquímico Fernando Fischmann, fundador de Crystal Lagoons, permite construir y mantener lagunas cristalinas de tamaños ilimitados, con un bajo consumo de agua, utilizando una cantidad mínima de aditivos y energía.

Bajo las tres modalidades de implementación, Grupo ECIPSA podrá desarrollar lagunas dentro de proyectos inmobiliarios para uso exclusivo de sus residentes, proyectos PALTM, donde el acceso a la laguna se posibilita a través del pago de una entrada y pueden estar localizadas en parques públicos, centros comerciales, campos de golf y más. Finalmente, el acuerdo de desarrollo de uso híbrido, permite gestionar lagunas de uso privado incorporando parcialmente el concepto PALTM.

En el 2022, Grupo ECIPSA concretó la internacionalización de la compañía con el inicio de operaciones de Natania en Paraguay. De la mano de socios locales, Alejandro Domínguez y Giovanni Masulli, Directores de INMO Desarrollos, la desarrollista está invirtiendo más de 110 millones de dólares en sus primeros dos emprendimientos en Asunción.

A inicios del 2023, anunció su llegada a Israel con WoOoW!, la marca de la desarrollista asociada a las lagunas cristalinas y actualmente se encuentra finalizando las obras de sus oficinas comerciales en Tel Aviv para iniciar prontamente su operación en el país de medio oriente.

Además de los proyectos internacionales, Grupo ECIPSA sigue fortaleciendo su presencia en Argentina. Luego del éxito de MilAires en CABA, la desarrollista adquirió la participación de IRSA en el ex predio de Nobleza Piccardo en Buenos Aires, marcando un gran hito para la compañía, en un terreno de casi 16 hectáreas, donde desarrollará el emprendimiento de usos mixtos más importante de los próximos 20 años.

Con este nuevo paso en Brasil, Grupo ECIPSA continua la implementación de su plan de internacionalización, trascendiendo fronteras con su modelo exitoso de desarrollismo.

Advertisement

Empresariales

Tigo Paraguay anuncia la colocación de Gs. 103.000 millones en bonos

Publicado

el

por

Tigo Paraguay, anunció la exitosa colocación de los bonos de la Serie 5 dentro del Programa de Emisión Global de Bonos G2.

Con esta emisión, que asciende a Gs. 103.000.000.000, la empresa busca optimizar su estructura financiera mediante la reestructuración de deuda. La colocación recibió varias posturas de inversionistas y fue adjudicada en su totalidad a través de Itaú Invest Casa de Bolsa, reflejando la confianza del mercado en la solidez de Tigo.

“Con esta colocación de bonos, reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad financiera, apostando por una estrategia que prioriza la reducción de la exposición al tipo de cambio. Al sustituir deuda en dólares por deuda en moneda local, buscamos generar un impacto positivo en los resultados financieros de la empresa”, destacó Paul Proaño, director financiero de Tigo Paraguay.

Detalles de la emisión:

• Serie: 5 (Cinco)
• Monto: Gs. 103.000.000.000
• Código ISIN: PYTEL05F9246
• Tasa de Interés: 7,80% anual
• Plazo: Hasta el 30 de diciembre de 2027
• Pago de Capital: Al vencimiento
• Pago de Intereses: Trimestral

Un paso clave hacia la estabilidad

Además de sus características técnicas, esta emisión tiene un propósito estratégico que busca fortalecer la posición financiera de Tigo Paraguay y minimizar riesgos cambiarios, contribuyendo así a la sostenibilidad de sus operaciones en el país. La emisión cuenta con una calificación de solvencia AAApy Estable, lo que refleja la solidez y confiabilidad de la compañía.

“Nuestro enfoque es seguir invirtiendo en el desarrollo del país y en ofrecer servicios de la más alta calidad a nuestros clientes, asegurando una gestión financiera robusta y eficiente”, agregó Paul Proaño. “Estamos convencidos de que esta emisión es un paso más para consolidar nuestra misión de liderar el crecimiento del sector tecnológico en Paraguay, fortaleciendo nuestra capacidad de inversión en el país”.

Destino de los fondos

Los recursos provenientes de esta emisión serán destinados a la reestructuración de deuda, con un claro objetivo: reducir la exposición al tipo de cambio y generar un impacto positivo en los resultados financieros de Tigo, alineados con su compromiso de crecimiento y desarrollo sostenible en el mercado local.

La colocación de los bonos, realizada el 17 de diciembre de 2024, marca un hito significativo en la gestión financiera de la compañía y reafirma su posición como una de las empresas más sólidas del sector en Paraguay.

Continuar leyendo

Empresariales

Santa Clara Medicina Prepaga y ueno Seguros se unen, para cuidarte y cuidar de los tuyos

Publicado

el

Desde el 2025 todos los planes de cobertura médica de Santa Clara Medicina Prepaga incluirán un seguro de vida de Ueno Seguros, para que todos sus clientes puedan estar ¡más seguros, más protegidos y con más beneficios!

Esta propuesta surge con la finalidad de ofrecer mejores servicios integrados, de una manera más práctica, ágil y dinámica, que fusionan el cuidado de la salud y la prevención, todo en un mismo producto.

Todos los planes de cobertura médica familiar o individual ya incluyen una póliza de seguro de vida anual, así también, una cobertura adicional en gastos médicos no cubiertos y el reintegro en servicios de sepelio.

Santa Clara Medicina Prepaga fiel a su misión como empresa; la de facilitar el acceso a todos a los servicios privados de salud de elevada calidad, en su afán y búsqueda constante de otorgar mayores beneficios a todos sus clientes lanzan este nuevo producto integrado que pretende marcar un antes y un después en el rubro de la medicina prepaga.

55 años de trayectoria de Santa Clara Medicina Prepaga se fortalecen con el respaldo de 35 años de operativa de Ueno Seguros, que inician esta alianza de trabajo conjunto en la protección del cuidado de la salud y del bienestar integral de todos sus clientes. Santa Clara Medicina Prepaga cierra este periodo nuevamente consolidando su liderazgo en venta de planes de cobertura médica familiar, mediante una cartera renovada de planes que abarcan a todo tipo de familia.

Santa Clara Medicina Prepaga, La familia de todos.

Continuar leyendo

Empresariales

Finalizó el circuito Kia de Pádel y premió con un 0km.

Publicado

el

por

A inicio de año Kia, dio a conocer un importante acuerdo con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el 2023. El pasado martes 10 de diciembre finalizó el circuito en el complejo “Élite”, donde se conoció a la feliz ganadora del Kia K3, de nombre Sandra Santander, quien no ocultó su emoción al momento de la entrega del premio final.

“Kia es una marca que no para, estamos en la constante búsqueda de inspirar a las personas a través de momentos únicos, como el deporte y premiando a quienes nos acompañan siempre, y que mejor que arrancar el 2025 con un vehículo 0Km¨ mencionó Elsa Sanabria, Brand manager de Kia en Paraguay.

El circuito contó con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizó una vez al mes en el siguiente orden:
 fecha 1 – Mburicao
 fecha 2 – Pádel Room
 fecha 3 – Solanas
 fecha 4 – Pádel Guasu
 fecha 5 – Top Pádel
 fecha 6 – Villa Morra Pádel
 Master final: Elite Pádel

El sistema de puntuación estuvo a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizó el Ranking Kia, y se podían observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes.
Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien continúa apostando a la experiencia inspirada en los deportes e invita a las personas a sumarse a las actividades que va realizando la marca.

Continuar leyendo

Tendencia