Connect with us

Empresariales

Acelerando el futuro: Un camino hacia la electromovilidad con BMW.

Publicado

el

En un mundo en el que la sostenibilidad está en la vanguardia de nuestra conciencia colectiva, la industria automotriz está experimentando una transformación monumental. Uno de los motores clave de estos cambios es la electromovilidad. Por ello, te demos una mirada más de cerca al compromiso que tiene BMW Group con la electrificación y cómo está dando forma al futuro de la movilidad.

El viaje electrizante de BMW.
BMW Group se mantiene con paso firme en su estrategia de electrificación en nuestro país y todo el mundo, gracias a la gama de vehículos electrificados más completa del mercado, ofreciendo innovadoras soluciones de movilidad individual sustentable premium a largo plazo. Actualmente, en Paraguay, cuenta con modelos híbridos enchufables y modelos totalmente eléctricos que hacen del portafolio de BMW Group una ofensiva de productos electrificados sumamente robusta; con un modelo electrificado en los segmentos principales en los que tiene participación la
compañía.

Los modelos electrificados de BMW dan soluciones reales a las necesidades de movilidad de sus clientes paraguayos con una oferta sumamente completa, tales como; el primer SAV 100% eléctrico el BMW iX, o el BMW XM híbrido enchufable, ambos destilan lujo y sostenibilidad dando inicio a una nueva era de movilidad. Así también, se encuentran disponibles en el país el BMW iX1, el BMW iX3 y las versiones híbridas conectables del BMW X5, BMW X3 y BMW X1 y el primer gran coupé totalmente eléctrico, el BMW i4.

El compromiso de BMW por un mañana sostenible.
El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía marcó el rumbo del futuro en una etapa temprana y de manera consistente, haciendo que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean fundamentales para su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción hasta el final de la vida útil de todos sus productos. Con la electrificación como uno de los pilares de BMW Group, alrededor del 23% de las ventas de la compañía en Latinoamérica son de vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

Podcast: “Mitos eléctricos”.
BMW Group entiende la importancia de la educación en el crecimiento de la demanda de movilidades eléctricas, y por ello ha lanzado recientemente una serie de podcast llamada “Mitos Eléctricos”, esta serie está conducida por el entusiasta tecnológico británico Tomi Adebayo, más conocido como GadgetsBoy, y la piloto de carreras británica Charlie Martin. A través de sus 10 episodios busca generar conocimiento y disipar todas las dudas más comunes sobre este tipo de movilidad.

BMW Group se enfoca particularmente en mantener la huella de carbono y el consumo de recursos para la producción lo más bajo posible, comenzando en la cadena de suministro. El proceso de fabricación de las baterías utilizan cobalto, litio y níquel que incluyen un porcentaje de material secundario, es decir: materias primas que no se extraen recientemente, pero que ya están en el ciclo, en la producción de celdas de batería. Combinado con el compromiso de usar solo energía verde de energías renovables para la producción de celdas de batería, BMW Group reducirá la huella de carbono de la producción de celdas de batería hasta en un 60%.

Empresariales

Arcor Helados refrescó el inicio del verano en todo el país

Publicado

el

por

El sábado 21 de diciembre, Arcor Helados dió la bienvenida al verano con un evento
simultáneo en la costanera de Asunción y la playa San José de Encarnación.

El calor del día se hizo aún más llevadero gracias a la energía contagiante de una batucada en vivo, que marcó el ritmo de un encuentro familiar único, donde el helado fue el protagonista indiscutido.

Más de 1.000 helados fueron repartidos entre los asistentes, quienes disfrutaron de esta deliciosa refrescada en compañía de amigos y familia. Bajo la premisa “Hay verano, hay helado”, Arcor invitó a todos a disfrutar de su variedad de helados, desde los clásicos palitos hasta las nuevas opciones para el hogar en formatos pote y tortas, con los irresistibles sabores de Cofler Block, Bon o Bon, Chocolinas, Mogul, y muchas otras marcas que, además de sus tradicionales golosinas, ahora pueden disfrutarse como helados para todos los gustos.

“Sabemos que el verano en Paraguay es sinónimo de calor y diversión, por eso, con Arcor Helados, queremos hacerlo aún más refrescante, con helados que acompañen cada momento especial, ya sea en la pileta, en una reunión entre amigos o en cualquier viaje. Hoy se pueden encontrar en el supermercado, despensa y tienda de conveniencia más cercana”, comentó Celeste Martínez, jefa de Marketing de Arcor.

Para seguir celebrando el verano, Arcor invita a todos a seguir sus redes sociales (@arcorheladospy en Instagram y Facebook), donde podrán conocer más sobre sus productos, participar en sorteos y descubrir las sorpresas que la marca tiene preparadas para todos sus seguidores.

¡Con Arcor Helados, el verano es siempre más refrescante!

Continuar leyendo

Empresariales

PedidosYa celebra 15 años de innovación y crecimiento en Latinoamérica

Publicado

el

por

Una historia de evolución: de un emprendimiento universitario a un ecosistema de oportunidades que conecta a millones de personas en 15 países desde El Caribe a La Patagonia y que en 2025, buscará crear tecnología de Latam para el mundo.
En octubre de 2009, dos jóvenes lanzaron en Uruguay una aplicación que pretendía transformar la manera de pedir comida a domicilio.
Con solo tres personas en el equipo y 40 restaurantes en la plataforma, nació PedidosYa. Hoy, 15 años después, la compañía celebra junto a sus 5 mil empleados una historia de expansión, impacto y evolución que conecta a más de 16.5 millones de personas usuarias con 114.000 comercios, a través de una red de más de 350.000 repartidores independientes en América Latina.

PedidosYa, que desde 2014 es parte de Delivery Hero, empresa Alemana líder mundial en delivery con presencia en 70 países, no es solamente una plataforma de reparto: es parte de un ecosistema que impulsa a personas, negocios y comunidades en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La compañía de tecnología, que es uno de los mejores lugares para trabajar de todo Latam -según el ranking GPTW-, está posicionada a la cabeza de su categoría gracias a que constantemente innova para entregar experiencias increíbles.

El impacto de un ecosistema de oportunidades “Celebrar 15 años es mucho más que marcar un hito; es mirar para atrás y ver cómo nuestras innovaciones tecnológicas han transformado la vida cotidiana de millones de personas y cómo hemos contribuido a fortalecer comercios, impulsar economías locales y generar ingresos de calidad para miles de repartidores y repartidoras independientes de la región”, señaló Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa.

Lo anterior, es posible debido a la capilaridad de la plataforma en la región, que se encuentra disponible en 15 países y en más de 500 ciudades, desde El Caribe hasta La Patagonia, no solo en las grandes capitales, también en pequeñas ciudades, porque el objetivo ha sido romper las barreras de acceso a los beneficios del comercio digital y que las personas puedan pedir lo que quieran, donde quieran y cuando quieran a la puerta de sus casas.

Esta visión inclusiva ha permitido que usuarias y usuarios puedan beneficiarse de innovaciones como la cadena de supermercados digitales PedidosYa Market, con 160 locales a lo largo de la región que ofrecen más de 5 mil productos, desde alimentos frescos hasta artículos de cuidado personal y del hogar, con entregas ultrarrápidas en minutos. A esto se suman servicios como el programa de suscripción PedidosYa Plus.

En el caso de los comercios, donde el 75% de ellos son pymes, la plataforma los ha potenciado con soluciones como PedidosYa Créditos, con acceso rápido y simple a financiamiento de calidad para impulsar sus negocios; con PedidosYa Ads y Media Solutions, para que sus marcas, productos y promociones se destaquen entre las 2 millones de interacciones que tiene la plataforma cada 5 min. y PedidosYa Envíos, servicio de logística de última milla para emprendimientos y negocios de distintos tamaños.

 

Lo que viene
El futuro se ve prometedor, en particular la posibilidad de profundizar la experiencia de uso de la plataforma gracias a la personalización de la navegación, visualización de promociones y segmentación de preferencias. En la actualidad, cada página y ventana en PedidosYa está optimizada con IA. Este tipo de soluciones innovadoras permite que, a comienzos de 2025, PedidosYa, lance un Global Tech Hub que desarrollará tecnología y soporte desde Latam para
el mundo, beneficiando en particular a los 70 países donde tiene presencia Delivery Hero.

“Seguiremos trabajando de la mano de la tecnológica, el análisis de datos y el uso de inteligencia artificial, para ofrecer cada vez experiencias más únicas y conectar de manera precisa a cada persona con sus productos favoritos y con la mejor oferta precio-calidad en el momento adecuado. Vamos a profundizar nuestro propósito de hacer más simple el día a día de las personas gracias a la innovación y calidad de nuestro ecosistema”, concluyó Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa.

Sobre PedidosYa

PedidosYa es la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica. Es una plataforma simple, rápida y accesible que conecta a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores a una gran variedad de productos y servicios que ofrece la comunidad. La compañía, que opera en 15 países de Latinoamérica, lanzó en 2020 PedidosYa Market, el primer mercado 100% digital que entrega alimentos y artículos para el hogar desde los 10 minutos tras haber realizado el pedido. Desde el 2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín, Alemania.

Continuar leyendo

Empresariales

El Banco GNB celebra un exitoso 2024

Publicado

el

por

El Banco GNB realizó una celebración de fin de año el pasado viernes 20 de diciembre, la cita se llevó a cabo en Talleyrand Costanera. El evento reunió a colaboradores de todas las áreas de la institución y de distintas partes del país para conmemorar los logros alcanzados durante el año y fortalecer los lazos de equipo.

La celebración estuvo marcada por un ambiente de camaradería y gratitud, donde la alta dirección del banco expresó su reconocimiento al esfuerzo, compromiso y dedicación de cada uno de los colaboradores. Además, se destacaron los hitos más importantes del 2024, un año clave en el crecimiento y consolidación del banco.

Durante la velada, los asistentes disfrutaron de una cena especial en un entorno distendido y acompañada de buena  música. Este tipo de encuentros refuerza el espíritu de unidad que caracteriza al equipo del Banco GNB.

Sobre el Banco GNB

Somos parte del Grupo Gilinski, controlador de un conglomerado financiero internacional privado, fundado en Colombia en el año 1920, y liderado por Jaime Gilinski, banquero con más de 40 años de trayectoria y dedicación. El Grupo GNB cuenta con filiales en Colombia, Perú y Paraguay, resultado de un proceso de expansión en América Latina a través de la adquisición en el año 2012 de las operaciones del Banco HSBC en la región, con lo que se fue consolidando un crecimiento sostenido marcado por una evolución constante.

La región de América del Sur siempre fue el pilar de expansión del conglomerado GNB a través de una plataforma regional y una visión a largo plazo de inversiones en este mercado, y esto permite el acceso a las buenas prácticas que el Grupo GNB brinda a todas sus filiales.

Continuar leyendo

Tendencia