Atenta a los requerimientos académicos y laborales, la Universidad Comunera (UCOM) presenta dos nuevas carreras a distancia: Agronegocios y Seguros y Gestión de Riesgos, ambas basadas en rubros altamente importantes para el desarrollo del país, con enfoque en tecnología e innovación, cualidades que caracterizan a la casa de estudios.
Mayara Garay, directora ejecutiva de la UCOM, comentó que la institución busca mantener una oferta académica actualizada y vigente con el objetivo de formar profesionales preparados para enfrentar los desafíos del mundo de hoy. “Trabajamos con diferentes organizaciones para cocrear las carreras que tenemos hoy, únicas en Paraguay”, refirió.
En cuanto a la malla curricular, la ejecutiva detalló que la carrera de Agronegocios pondrá atención en las estrategias y las herramientas innovadoras para la gestión, viabilidad e investigación de proyectos, con compromiso con la sociedad y el desarrollo sostenible.
Los estudiantes de Agronegocios podrán dirigir o gerenciar una empresa agropecuaria, saber cómo aprovechar los recursos naturales, desarrollar proyectos creativos e innovadores en agronegocios, aplicar principios contables, obtener rentabilidad económica, social y ambiental, así como planificar una producción sustentable en el campo.
En cuanto a la propuesta académica de Seguros y Gestión de Riesgos, Garay mencionó que se centrará en la proyección de profesionales formados para gestionar y guiar de forma eficiente la planificación, organización, integración, dirección y control de calidad de los riesgos del ámbito asegurador.
Como objetivo, Seguros y Gestión de Riesgo buscará que los estudiantes aprendan a desarrollar pólizas y proyectos innovadores en seguros, liderar equipos responsables con ética, aplicar contabilidad y regulaciones legales, ser un agente de seguros competente y llevar adelante estudios de mercado.
“Estamos orgullosos de poder ofrecer educación superior de calidad, accesible y actualizada para que los jóvenes de nuestro país tengan mejores oportunidades”, exclamó la Directora.
La fecha de inicio está fijada para el 11 de marzo de 2024. Las dos carreras serán de modalidad a distancia. Además, el contenido complementario estará alojado en una plataforma digital. Las clases serán impartidas en vivo de lunes a jueves para propiciar la práctica de los estudiantes, y para compartir con los docentes y compañeros.
Desde el 2025 todos los planes de cobertura médica de Santa Clara Medicina Prepaga incluirán un seguro de vida de Ueno Seguros, para que todos sus clientes puedan estar ¡más seguros, más protegidos y con más beneficios!
Esta propuesta surge con la finalidad de ofrecer mejores servicios integrados, de una manera más práctica, ágil y dinámica, que fusionan el cuidado de la salud y la prevención, todo en un mismo producto.
Todos los planes de cobertura médica familiar o individual ya incluyen una póliza de seguro de vida anual, así también, una cobertura adicional en gastos médicos no cubiertos y el reintegro en servicios de sepelio.
Santa Clara Medicina Prepaga fiel a su misión como empresa; la de facilitar el acceso a todos a los servicios privados de salud de elevada calidad, en su afán y búsqueda constante de otorgar mayores beneficios a todos sus clientes lanzan este nuevo producto integrado que pretende marcar un antes y un después en el rubro de la medicina prepaga.
55 años de trayectoria de Santa Clara Medicina Prepaga se fortalecen con el respaldo de 35 años de operativa de Ueno Seguros, que inician esta alianza de trabajo conjunto en la protección del cuidado de la salud y del bienestar integral de todos sus clientes. Santa Clara Medicina Prepaga cierra este periodo nuevamente consolidando su liderazgo en venta de planes de cobertura médica familiar, mediante una cartera renovada de planes que abarcan a todo tipo de familia.
Santa Clara Medicina Prepaga, La familia de todos.
A inicio de año Kia, dio a conocer un importante acuerdo con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el 2023. El pasado martes 10 de diciembre finalizó el circuito en el complejo “Élite”, donde se conoció a la feliz ganadora del Kia K3, de nombre Sandra Santander, quien no ocultó su emoción al momento de la entrega del premio final.
“Kia es una marca que no para, estamos en la constante búsqueda de inspirar a las personas a través de momentos únicos, como el deporte y premiando a quienes nos acompañan siempre, y que mejor que arrancar el 2025 con un vehículo 0Km¨ mencionó Elsa Sanabria, Brand manager de Kia en Paraguay.
El circuito contó con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizó una vez al mes en el siguiente orden:
fecha 1 – Mburicao
fecha 2 – Pádel Room
fecha 3 – Solanas
fecha 4 – Pádel Guasu
fecha 5 – Top Pádel
fecha 6 – Villa Morra Pádel
Master final: Elite Pádel
El sistema de puntuación estuvo a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizó el Ranking Kia, y se podían observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes.
Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien continúa apostando a la experiencia inspirada en los deportes e invita a las personas a sumarse a las actividades que va realizando la marca.
Dinelco presenta el innovador sistema de pagos online “Click to Pay”, ya está disponible a través de su botón de pago Dinelco Checkout. Esta herramienta revolucionaria permite a los usuarios realizar pagos online de manera rápida, fácil y cómoda, gracias a un catastro seguro de tarjetas que utiliza tecnologías estándares de la industria de autenticación y tokenización, el cual mejora significativamente la seguridad de las transacciones al proteger la información personal,
confidencial y los detalles de pago, que garantiza la protección de la información financiera.
Click to pay, ahora disponible en Paraguay, permite el catastro único de tarjetas con seguridad y
protección de datos, con un mismo usuario, y realizar pagos en ecommerce con un solo click.
Beneficios para los Ecommerce:
1. Aumento en la Tasa de Conversión: Con un proceso de pago simplificado, se reduce el abandono
del carrito de compras, lo que se traduce en un aumento en las ventas.
2. Experiencia de Usuario Mejorada: La facilidad de uso del botón Dinelco Checkout proporciona una
experiencia de compra más fluida, lo que puede fidelizar a los clientes y fomentar compras repetidas.
3. Seguridad y Confianza: Al contar con un sistema de catastro seguro de tarjetas, los ecommerce
pueden ofrecer a sus clientes la tranquilidad de que sus datos están protegidos, lo que puede aumentar
la confianza en la marca. Funciona a la perfección con la herramienta 3D Secure.
4. Integración Sencilla: Dinelco Checkout se integra fácilmente en las plataformas de ecommerce
existentes, permitiendo a los comerciantes adoptar esta tecnología de uso global, sin complicaciones.
Ventajas para los Usuarios:
1. Pagos Rápidos: Con solo un clic, los usuarios pueden completar sus compras sin tener que ingresar
sus datos de tarjeta cada vez, ahorrando tiempo y esfuerzo, y evitando abandono de las compras.
2. Comodidad: La posibilidad de guardar múltiples tarjetas en un solo lugar permite a los usuarios
elegir su método de pago preferido en cualquier momento.
3. Seguridad: El catastro seguro de tarjetas protege la información personal y financiera de los
usuarios, brindando una experiencia de compra más segura. Utiliza tokens para que las credenciales
de pago sean menos vulnerables al fraude.
4. Accesibilidad: “Click to Pay” está diseñado para ser accesible desde cualquier dispositivo,
permitiendo a los usuarios realizar compras desde la comodidad de su hogar o en movimiento.
La Red Dinelco, acompañando su reciente comunicación de ser los primeros Resellers de la
herramienta Cybersource de VISA en Paraguay, ofrece también esta nueva tecnología “click to Pay”
que promete beneficios y confort tanto a los comercios como a los usuarios a la hora de realizar sus
pagos, de forma segura, con el aval de VISA internacional; destacando también que se pueden catastrar
tarjetas de las marcas Visa y Mastercard, locales o internacionales y una vez catastrados, funciona para
sus compras de ecommerce locales y de cualquier parte del mundo.