La empresa líder en telecomunicaciones celebra con orgullo su 31º aniversario, con destacada trayectoria contribuyendo al desarrollo del país y su apuesta por ofrecer el mejor servicio, a través de la construcción de autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades.
Hace más de tres décadas Tigo brinda productos y servicios innovadores que han permitido a los paraguayos crecer en un mundo digital en constante cambio.
“Estamos muy contentos por un año más de acompañar a todos nuestros clientes en su día a día. En Tigo seguimos creciendo y evolucionando, anticipándonos a las tendencias y las necesidades de cada cliente, empresa y hogar. Conectando el país de punta a punta, impulsando la transformación digital de Paraguay” mencionó Carlos Blanco, director de Tigo Paraguay.
Modernización de la red móvil
Tigo se encuentra en la recta final de la modernización total de su red móvil, y este año llegará a una cobertura de la población del 94% con la tecnología 4G. Esto es reflejo de una inversión sostenida de 100 millones de dólares anuales en infraestructura.
Digitalización de los hogares paraguayos
La empresa se ha adaptado a la creciente digitalización de los hogares paraguayos, brindando conectividad confiable y servicios de alta velocidad. El gaming se ha convertido en una actividad popular en los hogares paraguayos, y Tigo ha contribuido a mejorar la experiencia de juego con una latencia optimizada. El servicio de Internet hogar está sustentado por la mayor red de fibra óptica del país, una infraestructura extensa de 20.000 km y de alta capacidad para proporcionar servicios de conectividad. Otra novedad es el lanzamiento Wifi Plus, una solución para ampliar la cobertura Wifi dentro de las casas, que permite además la administración inteligente de la red doméstica, facilitando la configuración y optimización del servicio.
Tigo Business: Empresas que avanzan
“Creemos que en un mundo cada vez más conectado y con un sector de negocios en constante cambio. Las compañías deben ser capaces de adaptarse a estos cambios en el menor tiempo posible y con la menor inversión necesaria, a fin mantener no solo su competitividad sino también su relevancia. Por eso con Tigo Business somos el aliado estratégico, brindándoles productos y servicios bajo tres pilares esenciales: nube, ciberseguridad y conectividad, que son fundamentales para que las empresas avancen” destacó Blanco.
Precursores de la inclusión financiera
A través de Tigo Money, impulsan sostenidamente la inclusión social y financiera. 2 de cada 3 de la población económicamente activa utiliza Tigo Money. Con la aplicación móvil, Tigo Money App, se pueden hacer giros, envíos, pagos, entre muchos otros servicios. Se realizan más de 70 millones de transacciones por año y cuentan con más de 5.000 Puntos Tigo Money desplegados por todo el territorio nacional.
Impulsando la educación digital
A través de los programas de responsabilidad corporativa, y alineados al enfoque ESG (ambiente, sostenibilidad y gobernanza) desarrolla una estrategia global para generar un triple impacto: económico, social y medioambiental. Tigo se encuentra invirtiendo sostenidamente en iniciativas que apoyan a la educación, empoderan a las mujeres, y protegen a los niños y niñas en línea. Sus programas bandera son: Telecentros Tigo, Maestros conectados, Conectadas y Conectate Seguro.
Hub de innovación y tecnología para la región
Tigo cuenta hoy con 8 rutas de salida internacional, 2 por Argentina, 4 por Brasil y otras 2 salidas por Bolivia, que fueron recientemente inauguradas. Esto es relevante no solo para los clientes, quienes gozan de una mayor capacidad, velocidad, redundancia y calidad de servicio, sino también para el país, que hoy es un punto de intercambio de internet y un hub de innovación y tecnología para la región. “Podemos decir que hoy Paraguay ya no es un país mediterráneo, porque está conectado a las autopistas digitales por el Atlántico y el Pacífico, y a través de ellas, al mundo”, comentó Blanco.
Próximo evento: Tigo Campus Party
El mayor evento de tecnología, innovación, ciencia y emprendedurismo llega el 20 y 21 de octubre al Paseo La Galería para reunir a todo el ecosistema de tecnología e innovación. De la mano de grandes speakers de todo el mundo y workshops inspiradores para aprender y emprender se acerca una nueva propuesta de dos días para revolucionar a Paraguay con las últimas tendencias. Este año la Campus Party se desarrolló en distintas instancias a lo largo del año, para ofrecer variados formatos y contenidos a adaptados a diferentes perfiles e intereses.
Desde el 2025 todos los planes de cobertura médica de Santa Clara Medicina Prepaga incluirán un seguro de vida de Ueno Seguros, para que todos sus clientes puedan estar ¡más seguros, más protegidos y con más beneficios!
Esta propuesta surge con la finalidad de ofrecer mejores servicios integrados, de una manera más práctica, ágil y dinámica, que fusionan el cuidado de la salud y la prevención, todo en un mismo producto.
Todos los planes de cobertura médica familiar o individual ya incluyen una póliza de seguro de vida anual, así también, una cobertura adicional en gastos médicos no cubiertos y el reintegro en servicios de sepelio.
Santa Clara Medicina Prepaga fiel a su misión como empresa; la de facilitar el acceso a todos a los servicios privados de salud de elevada calidad, en su afán y búsqueda constante de otorgar mayores beneficios a todos sus clientes lanzan este nuevo producto integrado que pretende marcar un antes y un después en el rubro de la medicina prepaga.
55 años de trayectoria de Santa Clara Medicina Prepaga se fortalecen con el respaldo de 35 años de operativa de Ueno Seguros, que inician esta alianza de trabajo conjunto en la protección del cuidado de la salud y del bienestar integral de todos sus clientes. Santa Clara Medicina Prepaga cierra este periodo nuevamente consolidando su liderazgo en venta de planes de cobertura médica familiar, mediante una cartera renovada de planes que abarcan a todo tipo de familia.
Santa Clara Medicina Prepaga, La familia de todos.
A inicio de año Kia, dio a conocer un importante acuerdo con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el 2023. El pasado martes 10 de diciembre finalizó el circuito en el complejo “Élite”, donde se conoció a la feliz ganadora del Kia K3, de nombre Sandra Santander, quien no ocultó su emoción al momento de la entrega del premio final.
“Kia es una marca que no para, estamos en la constante búsqueda de inspirar a las personas a través de momentos únicos, como el deporte y premiando a quienes nos acompañan siempre, y que mejor que arrancar el 2025 con un vehículo 0Km¨ mencionó Elsa Sanabria, Brand manager de Kia en Paraguay.
El circuito contó con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizó una vez al mes en el siguiente orden:
fecha 1 – Mburicao
fecha 2 – Pádel Room
fecha 3 – Solanas
fecha 4 – Pádel Guasu
fecha 5 – Top Pádel
fecha 6 – Villa Morra Pádel
Master final: Elite Pádel
El sistema de puntuación estuvo a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizó el Ranking Kia, y se podían observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes.
Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien continúa apostando a la experiencia inspirada en los deportes e invita a las personas a sumarse a las actividades que va realizando la marca.
Dinelco presenta el innovador sistema de pagos online “Click to Pay”, ya está disponible a través de su botón de pago Dinelco Checkout. Esta herramienta revolucionaria permite a los usuarios realizar pagos online de manera rápida, fácil y cómoda, gracias a un catastro seguro de tarjetas que utiliza tecnologías estándares de la industria de autenticación y tokenización, el cual mejora significativamente la seguridad de las transacciones al proteger la información personal,
confidencial y los detalles de pago, que garantiza la protección de la información financiera.
Click to pay, ahora disponible en Paraguay, permite el catastro único de tarjetas con seguridad y
protección de datos, con un mismo usuario, y realizar pagos en ecommerce con un solo click.
Beneficios para los Ecommerce:
1. Aumento en la Tasa de Conversión: Con un proceso de pago simplificado, se reduce el abandono
del carrito de compras, lo que se traduce en un aumento en las ventas.
2. Experiencia de Usuario Mejorada: La facilidad de uso del botón Dinelco Checkout proporciona una
experiencia de compra más fluida, lo que puede fidelizar a los clientes y fomentar compras repetidas.
3. Seguridad y Confianza: Al contar con un sistema de catastro seguro de tarjetas, los ecommerce
pueden ofrecer a sus clientes la tranquilidad de que sus datos están protegidos, lo que puede aumentar
la confianza en la marca. Funciona a la perfección con la herramienta 3D Secure.
4. Integración Sencilla: Dinelco Checkout se integra fácilmente en las plataformas de ecommerce
existentes, permitiendo a los comerciantes adoptar esta tecnología de uso global, sin complicaciones.
Ventajas para los Usuarios:
1. Pagos Rápidos: Con solo un clic, los usuarios pueden completar sus compras sin tener que ingresar
sus datos de tarjeta cada vez, ahorrando tiempo y esfuerzo, y evitando abandono de las compras.
2. Comodidad: La posibilidad de guardar múltiples tarjetas en un solo lugar permite a los usuarios
elegir su método de pago preferido en cualquier momento.
3. Seguridad: El catastro seguro de tarjetas protege la información personal y financiera de los
usuarios, brindando una experiencia de compra más segura. Utiliza tokens para que las credenciales
de pago sean menos vulnerables al fraude.
4. Accesibilidad: “Click to Pay” está diseñado para ser accesible desde cualquier dispositivo,
permitiendo a los usuarios realizar compras desde la comodidad de su hogar o en movimiento.
La Red Dinelco, acompañando su reciente comunicación de ser los primeros Resellers de la
herramienta Cybersource de VISA en Paraguay, ofrece también esta nueva tecnología “click to Pay”
que promete beneficios y confort tanto a los comercios como a los usuarios a la hora de realizar sus
pagos, de forma segura, con el aval de VISA internacional; destacando también que se pueden catastrar
tarjetas de las marcas Visa y Mastercard, locales o internacionales y una vez catastrados, funciona para
sus compras de ecommerce locales y de cualquier parte del mundo.