Connect with us

Actualidad

PUNTO FARMA Y UNICEF CAMPAÑA: “Ponete en sus zapatos”

Publicado

el

Punto Farma y UNICEF realizarán una conferencia de prensa el miércoles 2 de agosto, a las 10:00 hs, en el Centro de Informaciones de Naciones Unidas (Av. Aviadores del Chaco N°2050, World Trade Center, torre I, 3er. piso) para compartir detalles de la Campaña “Ponete en sus zapatos” que tendrá una acción central el 16 de agosto.

En la conferencia estarán brindando información sobre como las personas interesadas pueden sumarse a la campaña “Ponete en sus zapatos” del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que busca que niños, niñas y adolescentes de Paraguay vuelvan o ingresen al sistema educativo. Datos oficiales indican que 457.000 están fuera de la escuela, siendo las dificultades económicas de sus familias el principal obstáculo para que accedan y permanezcan en las aulas, entre otras causas. Punto Farma está apoyando esta iniciativa y donará un porcentaje de las ventas realizadas en sus 530 sucursales el 16 de agosto, Día del Niño, a la campaña. En la conferencia se darán detalles sobre esta acción y cómo poder colaborar con la misma.

Punto Farma también apoya la iniciativa a través de la difusión de los mensajes de la campaña en medios de comunicación y puntos de venta. Invita a sus clientes a “dar el primer paso” para ayudar y convertirse en donantes de UNICEF y así contribuir a que cientos de niños, niñas y adolescentes que están fuera del sistema escolar retornen a las aulas.

La campaña propone ponerse en los zapatos de niños, niñas y adolescentes, cuyas historias de superación nos motivan a buscar la forma de ayudarles a seguir estudiando y a cumplir sus sueños. Nidia, por ejemplo, pertenece a una comunidad indígena del Chaco. Sus zapatos han recorrido mucho. Cada día tiene que andar varios kilómetros para llegar a su escuela por caminos que se inundan y llenan de barro cuando llueve. Ella sueña con ser enfermera y ayudar a toda su comunidad. Como la de Nidia existen otras historias a las que se puede acceder a través de la campaña.

La iniciativa forma parte del convenio firmado por UNICEF y Punto Farma en abril de este año para desarrollar estrategias conjuntas que apuntan a la protección integral de los derechos de la infancia y adolescencia en Paraguay.

Gracias al aporte de donantes, UNICEF impulsa proyectos para que estudiantes del país tengan mejores condiciones como acceso a agua potable o instalaciones sanitarias adecuadas y reciban kits escolares y de higiene.
Además, trabaja junto a otros socios para evitar que miles de estudiantes queden excluidos del sistema educativo, desarrolla campañas de matriculación, búsqueda activa de niños y niñas que no están asistiendo a la escuela y proporciona capacitación a docentes para facilitar el aprendizaje y mejorar sus oportunidades a futuro.
Asimismo, para afrontar el reto de la educación inclusiva, trabaja en la producción e implementación de libros de textos digitales accesibles como herramientas adaptadas a las diferentes necesidades de la niñez y adolescencia con o sin discapacidad.

Actualidad

Lisa anuncia lanzamiento de su primer álbum solista

Publicado

el

por

Nuestra queen Lisa anunció el lanzamiento de su primer trabajo de estudio “Alter Ego”, para el próximo 28 de Febrero.

La cantante de 27 años publicó un video teaser donde se la ve como 5 personajes distintos que representan todas sus facetas, como previa a su álbum.

Este trabajo contará con los singles “New Woman“, su colaboración con la Rosalía, y además “Moonlit Floor” que es un tema inspirado en el clásico “Kiss Me” de Sixpence None the Richer.

En entrevista con medios especializados, la estrella de Blackpink comentó que se sintió nerviosa cuando se lanzó como solita hace un tiempo atrás.

“Al principio estaba nerviosa porque nunca había salido a hacer estas cosas sola”, comentó Lisa. “Pero después cuando las canciones salieron y mis fans me apoyaron, eso me sanó”.

Recordemos que la cantante LISA lanzó su primer single como solista, la canción “Lalisa”, ya en el año 2021.

 

Continuar leyendo

Actualidad

El “Mundo Chevrolet” llegó a la CADAM 2024

Publicado

el

por

General Motors presentó el “Mundo Chevrolet” en el innovador espacio con el que cuentan en la feria más grande de automotores del país: CADAM Motor Show 2024.

Se trata de una zona innovadora dentro de la exposición, donde los asistentes van a encontrar los nuevos modelos  de la Chevrolet S10 y la Trailblazer 2025, dos de los lanzamientos más esperados del mercado.

“Es un honor para nosotros estar presentes un año más en el CADAM Motor Show, un evento que celebra la excelencia en el sector automotriz”, expresó Álvaro Espínola, Country Manager de General Motors en Paraguay.

El nuevo “Mundo Chevrolet” brindará a los asistentes la oportunidad de conocer de cerca las últimas innovaciones en tecnología, seguridad, conectividad y diseño que caracterizan a la marca.

El espacio de Chevrolet en el CADAM Motor Show 2024 estará abierto a todos los visitantes del evento desde el 14 al 24 de noviembre, en Paseo La Galería, quienes podrán conocer de cerca las novedades de la marca estadounidense líder del país.

Continuar leyendo

Actualidad

Automaq presenta el Nuevo Peugeot 2008: Un SUV de diseño impactante y tecnología avanzada

Publicado

el

Automaq presenta en Paraguay el Nuevo Peugeot 2008, el SUV que redefine el concepto de conducción, estilo y tecnología en su segmento. Con un diseño moderno y robusto, este modelo se posiciona como una nueva referencia para quienes buscan una experiencia de manejo única y una estética cautivante. La actualización del SUV se ofrece en tres versiones: Active, Allure y GT.

La presentación oficial se lleva a cabo en el stand de Peugeot en CADAM Motor Show el día viernes 15 de noviembre a las 17 hs.
Diseño y Estilo El Nuevo Peugeot 2008 destaca por su nueva firma luminosa, con tres garras LED en el frontal y una reinterpretación de las emblemáticas garras en los faros traseros. Su parrilla frontal, combinada con colores modernos como el Gris Selenium y la opción bitono en versión GT, refuerzan su carácter SUV. Las llantas de 17 pulgadas y los paragolpes robustos, sumados a sus dimensiones compactas (4,30 m de largo), hacen del 2008 un vehículo ideal para la ciudad y la aventura.

El nuevo compacto mide 4,30 m de largo, 1,99 m de ancho y 1,55 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,61 m, y está totalmente adaptado a las necesidades de nuestra región con ajustes en las suspensiones y la dirección.

Motorización y Potencia El Nuevo 2008 incorpora un motor turboalimentado T200 de 132 CV y 200 Nm de torque, que ofrece un rendimiento destacado y eficiencia en el consumo de combustible. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y una transmisión automática CVT de siete velocidades, el 2008 ofrece tres modos de conducción: Automático, Sport y Manual con levas en el volante, adaptándose a las preferencias del conductor.

Innovación y Tecnología El Peugeot i-Cockpit® se reinventa con una pantalla táctil de 10,3 pulgadas y una instrumentación digital personalizable. Además, el sistema de entretenimiento PEUGEOT i- Connect® integra tecnologías como Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de utilizar cables, mejorando así la experiencia de conectividad y multimedia. Los asientos de cuero en la versión GT y las opciones premium en todas las versiones, brindan una experiencia de confort inigualable.

Seguridad El Nuevo 2008 también destaca por sus avanzadas asistencias a la conducción, incluyendo frenado autónomo de emergencia, asistencia al mantenimiento de carril, y alerta de punto ciego, entre otros sistemas que garantizan una conducción segura para todos los ocupantes.

Con un diseño refinado, tecnología de punta y un motor potente y eficiente, el Nuevo Peugeot 2008 se presenta como una opción irresistible para quienes buscan un SUV moderno, seguro y lleno de estilo. Disponible en tres versiones: Active, Allure y GT, el modelo está listo para conquistar las calles de Paraguay.

Financiación flexible en guaraníes o dólares El Nuevo Peugeot 2008 ya está disponible en las sucursales Peugeot Automaq con un precio especial de lanzamiento por tiempo limitado desde USD 23.990 al contado, con planes de financiación flexibles tanto en guaraníes como en dólares. Todas las versiones del modelo cuentan con una garantía de 5 años o 100.000 km. Como beneficio adicional, el Nuevo SUV de Peugeot es entregado con combustible de regalo del emblema Puma Energy, aliado de Automaq desde ya hace varios años.

Continuar leyendo

Tendencia