Connect with us

Empresariales

Cervepar y Coca-Cola Paresa formarán a 200 emprendedores en innovación y sostenibilidad

Publicado

el

Cervepar en alianza con Coca-Cola Paresa con el apoyo de Pacto Global y Koga impulsarán “Laboratorio de Innovación”, un evento que contará con disertantes internacionales y nacionales, charlas, talleres de formación y capacitación. Como conferencista principal hará presencia Cristian Ull de España, con su workshop “El viaje de la innovación y la sustentabilidad” como el camino para impactar positivamente en la sociedad, y la innovación como herramienta para dirigirnos hacia un futuro sostenible a través de la implementación en sostenibilidad en emprendimientos. El mismo es co-autor del libro “101 historias de innovación”; es Founding Partner de Unitatea Capital, vehículo de inversión en startups en fases iniciales; miembro de la red #Los100 de Fundación Innovación Cotec, como experto en comunidades de innovación, mentor en aceleradoras y plataformas globales; así como profesor de innovación corporativa en diferentes escuelas de negocio y gestión del cambio para UC Berkeley Extension.

El evento también contará con el Workshop “Circular Design Thinking”, una metodología específica y práctica para aplicar a emprendimientos y empresas en desarrollo que busquen generar impacto de la mano de Stephanie Dragotto, directora ejecutiva de Koga y facilitadora certificada de la metodología para el diseño de modelo de negocios basados en economía circular. También estará el Gerente de Proyectos de ATOME, Juan Pablo Nogués, empresa multinacional enfocada a la generación de hidrógeno verde y derivados en Latinoamérica; quien dirigirá su charla hacia las oportunidades para emprendedores en la transición hacia un futuro más sostenible.

Además, la agenda se complementa con paneles de empresas referentes de la innovación y sostenibilidad como Cervepar, Coca-Cola Paresa y otras empresas; junto a un conversatorio con ganadores del concurso 100+labs 2022.

Se habilitarán 200 lugares, los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en el link www.100labs.com.py; los cupos son limitados. El Laboratorio de Innovación está dirigido a emprendedores y emprendedoras con un proyecto y/o emprendimiento sostenible o de impacto en fase de idea, consolidación o expansión. También a quienes busquen direccionar sus emprendimientos hacia modelos de negocios más sostenibles. También a personas del sector privado, social o público con interés en generar impacto ambiental, social y económico; y transformar sus desafíos en nuevas oportunidades de negocio sostenibles.

“Desde cervepar queremos impulsar la formación de los jóvenes en innovación, como una forma de apostar a las ideas y los emprendimientos locales para encontrar juntos soluciones de sostenibilidad para la industria local. Invitamos a todos los jóvenes a aprovechar este evento de innovación” comentó Anahi Brítez, directora de Asuntos Corporativos de Cervepar.

“Estamos muy contentos de sumarnos un año más a la experiencia de 100+labs. Como compañía vemos a la sustentabilidad como un pilar profundamente vinculado al negocio y creemos en la colaboración para impulsar estrategias que tengan un impacto positivo en nuestras comunidades”, señaló Angel Almada, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Paresa.

El evento de formación será la plataforma de lanzamiento del concurso de innovación sostenible más grande del país: 100+labs Paraguay, para brindar herramientas a los emprendedores que podrán ser aprovechadas para mejorar sus postulaciones. El concurso se lanzará oficialmente en su cuarta edición, abriendo la convocatoria invitando a estudiantes, emprendedores, y público en general sin límites de edad, de todo el país, a postular sus ideas, proyectos o emprendimientos.

El propósito del Laboratorio de Innovación es el diseño de modelos de negocios de impacto, el desarrollo de capacidades para cambiar las percepciones y movilizar capital hacia una visión compartida para el desarrollo sostenible. Buscan conectar emprendedores, organizaciones y empresas para potenciar la colaboración y sinergias alrededor de desafíos de sostenibilidad e innovación.

Advertisement

Empresariales

Tigo Paraguay anuncia la colocación de Gs. 103.000 millones en bonos

Publicado

el

por

Tigo Paraguay, anunció la exitosa colocación de los bonos de la Serie 5 dentro del Programa de Emisión Global de Bonos G2.

Con esta emisión, que asciende a Gs. 103.000.000.000, la empresa busca optimizar su estructura financiera mediante la reestructuración de deuda. La colocación recibió varias posturas de inversionistas y fue adjudicada en su totalidad a través de Itaú Invest Casa de Bolsa, reflejando la confianza del mercado en la solidez de Tigo.

“Con esta colocación de bonos, reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad financiera, apostando por una estrategia que prioriza la reducción de la exposición al tipo de cambio. Al sustituir deuda en dólares por deuda en moneda local, buscamos generar un impacto positivo en los resultados financieros de la empresa”, destacó Paul Proaño, director financiero de Tigo Paraguay.

Detalles de la emisión:

• Serie: 5 (Cinco)
• Monto: Gs. 103.000.000.000
• Código ISIN: PYTEL05F9246
• Tasa de Interés: 7,80% anual
• Plazo: Hasta el 30 de diciembre de 2027
• Pago de Capital: Al vencimiento
• Pago de Intereses: Trimestral

Un paso clave hacia la estabilidad

Además de sus características técnicas, esta emisión tiene un propósito estratégico que busca fortalecer la posición financiera de Tigo Paraguay y minimizar riesgos cambiarios, contribuyendo así a la sostenibilidad de sus operaciones en el país. La emisión cuenta con una calificación de solvencia AAApy Estable, lo que refleja la solidez y confiabilidad de la compañía.

“Nuestro enfoque es seguir invirtiendo en el desarrollo del país y en ofrecer servicios de la más alta calidad a nuestros clientes, asegurando una gestión financiera robusta y eficiente”, agregó Paul Proaño. “Estamos convencidos de que esta emisión es un paso más para consolidar nuestra misión de liderar el crecimiento del sector tecnológico en Paraguay, fortaleciendo nuestra capacidad de inversión en el país”.

Destino de los fondos

Los recursos provenientes de esta emisión serán destinados a la reestructuración de deuda, con un claro objetivo: reducir la exposición al tipo de cambio y generar un impacto positivo en los resultados financieros de Tigo, alineados con su compromiso de crecimiento y desarrollo sostenible en el mercado local.

La colocación de los bonos, realizada el 17 de diciembre de 2024, marca un hito significativo en la gestión financiera de la compañía y reafirma su posición como una de las empresas más sólidas del sector en Paraguay.

Continuar leyendo

Empresariales

Santa Clara Medicina Prepaga y ueno Seguros se unen, para cuidarte y cuidar de los tuyos

Publicado

el

Desde el 2025 todos los planes de cobertura médica de Santa Clara Medicina Prepaga incluirán un seguro de vida de Ueno Seguros, para que todos sus clientes puedan estar ¡más seguros, más protegidos y con más beneficios!

Esta propuesta surge con la finalidad de ofrecer mejores servicios integrados, de una manera más práctica, ágil y dinámica, que fusionan el cuidado de la salud y la prevención, todo en un mismo producto.

Todos los planes de cobertura médica familiar o individual ya incluyen una póliza de seguro de vida anual, así también, una cobertura adicional en gastos médicos no cubiertos y el reintegro en servicios de sepelio.

Santa Clara Medicina Prepaga fiel a su misión como empresa; la de facilitar el acceso a todos a los servicios privados de salud de elevada calidad, en su afán y búsqueda constante de otorgar mayores beneficios a todos sus clientes lanzan este nuevo producto integrado que pretende marcar un antes y un después en el rubro de la medicina prepaga.

55 años de trayectoria de Santa Clara Medicina Prepaga se fortalecen con el respaldo de 35 años de operativa de Ueno Seguros, que inician esta alianza de trabajo conjunto en la protección del cuidado de la salud y del bienestar integral de todos sus clientes. Santa Clara Medicina Prepaga cierra este periodo nuevamente consolidando su liderazgo en venta de planes de cobertura médica familiar, mediante una cartera renovada de planes que abarcan a todo tipo de familia.

Santa Clara Medicina Prepaga, La familia de todos.

Continuar leyendo

Empresariales

Finalizó el circuito Kia de Pádel y premió con un 0km.

Publicado

el

por

A inicio de año Kia, dio a conocer un importante acuerdo con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el 2023. El pasado martes 10 de diciembre finalizó el circuito en el complejo “Élite”, donde se conoció a la feliz ganadora del Kia K3, de nombre Sandra Santander, quien no ocultó su emoción al momento de la entrega del premio final.

“Kia es una marca que no para, estamos en la constante búsqueda de inspirar a las personas a través de momentos únicos, como el deporte y premiando a quienes nos acompañan siempre, y que mejor que arrancar el 2025 con un vehículo 0Km¨ mencionó Elsa Sanabria, Brand manager de Kia en Paraguay.

El circuito contó con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizó una vez al mes en el siguiente orden:
 fecha 1 – Mburicao
 fecha 2 – Pádel Room
 fecha 3 – Solanas
 fecha 4 – Pádel Guasu
 fecha 5 – Top Pádel
 fecha 6 – Villa Morra Pádel
 Master final: Elite Pádel

El sistema de puntuación estuvo a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizó el Ranking Kia, y se podían observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes.
Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien continúa apostando a la experiencia inspirada en los deportes e invita a las personas a sumarse a las actividades que va realizando la marca.

Continuar leyendo

Tendencia