Una cultura organizacional fuerte, planificación estratégica y mucho trabajo en equipo para conquistar un mercado desafiante, es lo que ha hecho Perfecta Automotores SA en Paraguay para lograr por 4to año el liderazgo en ventas de BMW en el segmento de vehículos premium.
La combinación de un mix de productos a la vanguardia que responden a los desafíos y necesidades de los consumidores paraguayos, un equilibrio evolutivo entre la deportividad y la sustentabilidad, un nivel de atención exquisito y sumamente personalizado, en conjunto con el soporte de BMW Group hacen que estos resultados se logren y mantengan.
El universo BMW Paraguay
Perfecta ofrece, a través de la representación de BMW en Paraguay, un amplio servicio integral de movilidad premium para el mercado paraguayo. Además de toda la línea de vehículos BMW ofrece con la línea BMW M los vehículos deportivos y con la línea BMW i los vehículos de movilidad eléctrica.
BMW Service es el servicio de postventa para la marca BMW local, con asesores y técnicos certificados internacionalmente para ofrecer una experiencia satisfactoria a los clientes. BMW Premium Selection es la división de usados enfocada en mantener la garantía de la marca BMW en el ciclo de vida del producto, llegando así con el placer de conducir a más personas en el mercado.
Y todos los clientes de Perfecta, a través del programa Rewards, pueden acceder a experiencias de lujo como por ejemplo el BMW Owners Hub, que es un espacio físico creativo donde los clientes y socios de Perfecta pueden hacer reuniones, eventos, ver nacer nuevas ideas y fortalecer sus negocios.
Una cultura orientada al éxito
Uno de los pilares fundamentales de los logros de Perfecta es la fortaleza de su cultura organizacional, cuyos valores hacen a una verdadera experiencia Perfecta para los consumidores. Cada colaborador de la empresa es parte íntegra del cuidado y fortalecimiento de esta cultura que está orientada a la satisfacción y al éxito.
Una estructura de gobernanza adaptada a la modernidad, facilita procesos de toma de decisiones, tanto en la gestión de las personas como de los negocios, que garantizan que las mismas sean realizadas de manera eficiente, ética y transparente.
La “Centricidad en el Cliente” es el eje de la cultura organizacional, que define las actitudes y comportamientos que se deben aplicar en los negocios, así como el estilo de trabajo que permitirá a la empresa llevar a cabo su visión.
Esta cultura termina transmitiéndose al cliente en cada punto de contacto, buscando su satisfacción y que su experiencia sea excelente a través de un servicio integral desde la venta y la postventa.
Liderazgo regional y visión a futuro
A nivel regional, BMW Group Latinoamérica se considera el fabricante de vehículos premium líder una vez más, con una participación de mercado del 35%, es decir, 1 de cada 3 vehículos premium que se venden en Latam lleva la insignia de BMW.
Con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono hacia el año 2050, BMW Group se ha impuesto metas hacia 2030, que incorporan la electrificación como punta de lanza para el desarrollo de productos de gran atractivo para los clientes de todo el mundo.
Para 2023, llegarán a Latinoamérica muchas novedades de electromovilidad, principalmente en Paraguay. A nivel mundial. BMW Group tiene como objetivo tener más de dos millones de vehículos totalmente eléctricos en las calles para finales de 2025.