Muchos bares en EE.UU. y Canadá eliminaron las marcas soviéticas y promocionan las ucranianas. Y miles de personas van a consumir para apoyar al país invadido.
Algunos bares y licorerías creen haber encontrado una manera de castigar a Rusia por invadir Ucrania: retirar el vodka ruso de sus estantes y promocionar las marcas ucranianas.
“Me desperté ayer por la mañana y vi que Rusia había invadido Ucrania. Uno se pregunta qué puede hacer”, dijo Bob Quay, propietario de Bob’s Bar en Grand Rapids, Michigan. “Estados Unidos, obviamente, está poniendo sanciones. Pensé que yo también pondría sanciones”.
Entonces, eliminó de sus anaqueles la antigua marca soviética Stolichnaya y empezó a promocionar la ucraniana Vektor.
“Colocamos un letrero encima que dice: Apoya a Ucrania”, detalló.
Cuando Quay anunció este cambio a través de Facebook, “fue todo un éxito. Ha llegado gente que nunca antes había estado en el bar”.
En realidad, Stolichnaya, propiedad del magnate de origen ruso Yuri Shefler, se fabrica en Letonia.
En su página web, el Grupo Stoli, compañía especializada en la producción de bebidas alcohólicas, manifiesta que “está a favor de la paz en Europa y en solidaridad con el pueblo ucraniano”.
La gente toma vodka para apoyar a Ucrania
La tienda de licores Southern Spirits, en Indian Land, Carolina del Sur, está haciendo un gran negocio con el vodka ucraniano Kozak después de retirar las marcas rusas de sus estantes.
“Se está agotando mucho más rápido de lo que pensábamos”, dijo el gerente general Drew Podrebarac. “Ha sido increíble”.
El resort para esquiar Magic Mountain, en Londonderry, Vermont, publicó un video en Twitter en que se ve a un empleado vertiendo Stolichnaya por el desagüe y diciendo: “Lo siento, aquí no servimos productos rusos”.
Los gobernadores tampoco se quedaron atrás: Mike DeWine, gobernador de Ohio, ordenó al Departamento de Comercio del estado que cesara la compra y venta de Russian Standard, el único vodka ruso que se vende en Ohio a través de las marcas Green Mark y Russian Standard.
Por su parte, el gobernador de Nueva Hampshire, Chris Sununu, firmó una orden ejecutiva que exige a los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas del estado que retiren el alcohol de fabricación y marca rusa.
En Canadá, la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Ontario (LCBO) anunció el viernes que “todos los productos producidos en Rusia serán retirados de los canales de la LCBO”, incluyendo 679 de sus tiendas en toda la provincia.
También prometió aceptar la devolución de cualquier producto ruso y declaró que “está con Ucrania, su pueblo y la comunidad ucraniano-canadiense aquí en Ontario”.
En Grand Rapids, Quay dijo que no volvería a vender productos rusos. Y ha dado otro paso: “He encargado una bandera ucraniana que colocaré la próxima semana”.
Nuestra queen Lisa anunció el lanzamiento de su primer trabajo de estudio “Alter Ego”, para el próximo 28 de Febrero.
La cantante de 27 años publicó un video teaser donde se la ve como 5 personajes distintos que representan todas sus facetas, como previa a su álbum.
Este trabajo contará con los singles “New Woman“, su colaboración con la Rosalía, y además “Moonlit Floor” que es un tema inspirado en el clásico “Kiss Me” de Sixpence None the Richer.
En entrevista con medios especializados, la estrella de Blackpink comentó que se sintió nerviosa cuando se lanzó como solita hace un tiempo atrás.
“Al principio estaba nerviosa porque nunca había salido a hacer estas cosas sola”, comentó Lisa. “Pero después cuando las canciones salieron y mis fans me apoyaron, eso me sanó”.
Recordemos que la cantante LISA lanzó su primer single como solista, la canción “Lalisa”, ya en el año 2021.
General Motors presentó el “Mundo Chevrolet” en el innovador espacio con el que cuentan en la feria más grande de automotores del país: CADAM Motor Show 2024.
Se trata de una zona innovadora dentro de la exposición, donde los asistentes van a encontrar los nuevos modelos de la Chevrolet S10 y la Trailblazer 2025, dos de los lanzamientos más esperados del mercado.
“Es un honor para nosotros estar presentes un año más en el CADAM Motor Show, un evento que celebra la excelencia en el sector automotriz”, expresó Álvaro Espínola, Country Manager de General Motors en Paraguay.
El nuevo “Mundo Chevrolet” brindará a los asistentes la oportunidad de conocer de cerca las últimas innovaciones en tecnología, seguridad, conectividad y diseño que caracterizan a la marca.
El espacio de Chevrolet en el CADAM Motor Show 2024 estará abierto a todos los visitantes del evento desde el 14 al 24 de noviembre, en Paseo La Galería, quienes podrán conocer de cerca las novedades de la marca estadounidense líder del país.
Automaq presenta en Paraguay el Nuevo Peugeot 2008, el SUV que redefine el concepto de conducción, estilo y tecnología en su segmento. Con un diseño moderno y robusto, este modelo se posiciona como una nueva referencia para quienes buscan una experiencia de manejo única y una estética cautivante. La actualización del SUV se ofrece en tres versiones: Active, Allure y GT.
La presentación oficial se lleva a cabo en el stand de Peugeot en CADAM Motor Show el día viernes 15 de noviembre a las 17 hs.
Diseño y Estilo El Nuevo Peugeot 2008 destaca por su nueva firma luminosa, con tres garras LED en el frontal y una reinterpretación de las emblemáticas garras en los faros traseros. Su parrilla frontal, combinada con colores modernos como el Gris Selenium y la opción bitono en versión GT, refuerzan su carácter SUV. Las llantas de 17 pulgadas y los paragolpes robustos, sumados a sus dimensiones compactas (4,30 m de largo), hacen del 2008 un vehículo ideal para la ciudad y la aventura.
El nuevo compacto mide 4,30 m de largo, 1,99 m de ancho y 1,55 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,61 m, y está totalmente adaptado a las necesidades de nuestra región con ajustes en las suspensiones y la dirección.
Motorización y Potencia El Nuevo 2008 incorpora un motor turboalimentado T200 de 132 CV y 200 Nm de torque, que ofrece un rendimiento destacado y eficiencia en el consumo de combustible. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y una transmisión automática CVT de siete velocidades, el 2008 ofrece tres modos de conducción: Automático, Sport y Manual con levas en el volante, adaptándose a las preferencias del conductor.
Innovación y Tecnología El Peugeot i-Cockpit® se reinventa con una pantalla táctil de 10,3 pulgadas y una instrumentación digital personalizable. Además, el sistema de entretenimiento PEUGEOT i- Connect® integra tecnologías como Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de utilizar cables, mejorando así la experiencia de conectividad y multimedia. Los asientos de cuero en la versión GT y las opciones premium en todas las versiones, brindan una experiencia de confort inigualable.
Seguridad El Nuevo 2008 también destaca por sus avanzadas asistencias a la conducción, incluyendo frenado autónomo de emergencia, asistencia al mantenimiento de carril, y alerta de punto ciego, entre otros sistemas que garantizan una conducción segura para todos los ocupantes.
Con un diseño refinado, tecnología de punta y un motor potente y eficiente, el Nuevo Peugeot 2008 se presenta como una opción irresistible para quienes buscan un SUV moderno, seguro y lleno de estilo. Disponible en tres versiones: Active, Allure y GT, el modelo está listo para conquistar las calles de Paraguay.
Financiación flexible en guaraníes o dólares El Nuevo Peugeot 2008 ya está disponible en las sucursales Peugeot Automaq con un precio especial de lanzamiento por tiempo limitado desde USD 23.990 al contado, con planes de financiación flexibles tanto en guaraníes como en dólares. Todas las versiones del modelo cuentan con una garantía de 5 años o 100.000 km. Como beneficio adicional, el Nuevo SUV de Peugeot es entregado con combustible de regalo del emblema Puma Energy, aliado de Automaq desde ya hace varios años.