La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, dio detalles sobre cómo llegó al centro asistencial Cristina Vita Aranda, la influencer y empresaria fallecida tras el tiroteo registrado este domingo en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino.
“Ella llegó en una ambulancia al hospital y ya intubada. Ingresó directamente al área de reanimación y, con la evaluación que ya le habían hecho los médicos de neurocirugía, le encontraron lesiones muy graves que afectaban ya sus signos vitales”, detalló González en conversación con Nuestra Mañana por La Unión.
Señaló que, a la evaluación primaria, ella “ya estaba con un cuadro irreversible”. “Ya estaba con las pupilas sin reacción y prácticamente con muerte cerebral. Si superaba el cuadro, iba a quedar con consecuencias irreversibles, porque el cerebro es muy delicado. Se le intentó reanimar, porque lo importante para nosotros era estabilizarle y directamente entrar a quirófano, pero minutos después hizo un paro”, expuso la profesional.
Dos heridos llegaron al Hospital de Trauma
“Dos personas llegaron hasta el hospital, con heridas de bala. Ambos están fuera de peligro y lúcidos”, manifestó, por su parte, el Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, también en contacto con Nuestra Mañana por La Unión.
Indicó que uno de los afectados, de nombre Jorge Benítez, de 40 años, presentó una herida en el muslo izquierdo. Señaló que esta persona solicitó ser trasladado a un hospital privado, donde cuenta con seguro privado.
Comentó que una de las heridas, identificada como Sadi Bonzi, de 23 años, tuvo heridas de arma de fuego en ambas piernas, por lo que quedará en observación hasta tener su alta. No obstante, afirmó que ella también está fuera de peligro.
El caso
Un tiroteo se produjo este domingo por la noche en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, donde se realizaba el concierto “Ja’umína Fest”. Un hombre, cuya identidad aún es desconocida, disparó contra varias personas durante el concierto, provocando dos muertos y cuatro heridos. El hecho se registró cerca de las 21:00.
La conocida influencer Cristina Vita Aranda, esposa del futbolista Iván Torres, recibió tres balazos. La joven de 29 años llegó al Hospital Nacional de Itauguá aún con vida, pero en estado muy grave e intubada. Se le realizaron trabajos de reanimación durante 25 minutos, pero no resistió.
Mientras, la otra víctima fatal fue identificada como Marcos Mora Rojas, de 29 años, quien falleció en el sitio donde se desarrollaba el evento.
Por su parte, los heridos fueron Jorge Benítez, 40 años; Sadi Bonzi, de 23 años; Daniela Barrientos, de 29 años; y Marcelo Montegia, de 40 años. Los dos primeros están internados en el Hospital de Trauma, mientras que los otros dos se hallan internados en el Sanatorio Británico de Asunción.
El autor del ataque está siendo buscado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Fuente: La Unión R800 AM