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‘Don’t Look Up’ repite el polémico “error” de ‘El Juego del Calamar’

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No mires arriba se mantiene como uno de los fenómenos de Netflix de finales de 2021, siendo la película más vista en la plataforma en las últimas dos semanas habiendo acumulado nada menos que 152 millones de horas visionadas (Fuente: Netflix).

Pues bien, entre tanta parodia, sátira política y mensaje de concienciación apocalíptico, la cinta de Adam McKay repite uno de los errores que más dieron de qué hablar durante el éxito mundial de El juego del calamar.

El momento ocurre en el minuto 00:59, cuando el personaje de Leonardo DiCaprio protagoniza una publicidad. En dicho vídeo el astrónomo ofrece un número de teléfono gubernamental que ofrece asistencia y consejos ante el temor por el cometa que destruirá el planeta. Y algunos espectadores han llamado y ni se imaginan quién contesta al otro lado.

Mismo “error” cometido en el juego del Calamar

El juego del calamar colmó titulares el pasado mes de septiembre a raíz del éxito internacional, las teorías y descubrimientos insólitos que los fans fueron haciendo pero, sobre todo, porque la serie había cometido el gran error de incluir un número de teléfono sin comprobarlo primero. Dicho número pertenecía a un usuario anónimo que se vio abrumado con unas 4.000 llamadas diarias. Y ni siquiera había visto la serie.

Era su número desde hacía diez años y según las leyes de Corea del Sur, la serie podría ser multada por la exposición de información personal. Y si bien dicho error ya ocurrió en el pasado en otras series, películas y programas, resultó insólito que el numero apareciera sin comprobación previa cuando se trataba del gran fenómeno histórico de Netflix que tan bien había cuidado la construcción narrativa de su historia.

Pues ahora el nuevo éxito de Netflix hace lo mismo. O casi. El número que dicta el personaje de DiCaprio en “No mires arriba” aparece en la publicidad mencionada, como parte de un programa de asistencia entre el gobierno estadounidense y la empresa BASH, para calmar a la población ante el alocado plan que tienen ambos.

En pocas palabras, después de los intentos frustrados de destruir el cometa que destruirá la Tierra “a lo Armageddon”, la presidenta Orlean (Meryl Streep) acepta el plan del empresario Peter Isherwell (Mark Rylance) de destruir el cometa en meteoritos y dejar que se los trozos aterricen en el planeta, dado que está repleto de minerales que sirven para construir teléfonos móviles y portátiles. Una táctica que venden como la manera de dar trabajo al mundo y derivando, así, en una parodia sobre el capitalismo a costa del mundo y su futuro.

Una vez que el público descubre el plan, el Dr.Randall Mindy protagoniza dicha publicidad para compartir un número de teléfono gratuito donde el público puede llamar para hacer todas las preguntas que tenga. “Quizás uno de nuestros científicos puede ser ese amigo que necesitamos en tiempos difíciles” reza el personaje, mientras se anuncia el teléfono 1-800 destinado a dar “paz mental”.

Pues bien, varios espectadores llamaron al número que aparece en pantalla, descubriendo que se trata de una línea de sexo telefónico.

“Bienvenidos a la hotline más caliente de América” dice la voz de bienvenida. “Chicos, chicas guapas te están esperando para hablar contigo. Presiona 1 ahora. Chicas, para hablar con hombres interesantes y excitantes, presiona 2 para conectar gratis ahora”.

Teniendo en cuenta que detrás de esta producción se encuentra un director y guionista como Adam McKay (El vicio del poder, La gran apuesta), sin pelos en la lengua a la hora de criticar la política y el aprovechamiento capitalista a través de sus películas, siempre manteniendo el humor ácido que le caracteriza, apostaría que no se trata de un error. Sino de una declaración de intenciones disfrazada de error.

De momento ni Netflix o el director se han pronunciado ante el descubrimiento pero que el número que ofrece el gobierno estadounidense para dar “paz mental” a los ciudadanos en un momento de pánico global sea una línea de sexo telefónico se antoja como la broma culmine del cineasta. Una manera de sentenciar su declaración de intenciones a la hora de parodiar la unión del capitalismo y la política, ofreciendo consuelo sexual en lugar de consejos y asistencia emocional a futuro ante la táctica que presenta la historia sobre la salvación del planeta, enriqueciendo a los ricos a costa del mundo entero.

Fuente: Yahoo!

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“Adiós” a los malos olores en la freidora de aire.

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Uno de los electrodomésticos revolucionaron la forma de cocinar, proporcionando una forma versátil de preparar una amplia variedad de recetas.

Los expertos recomiendan las siguientes técnicas de limpieza para garantizar la eliminación de malos olores sin comprometer la integridad del artefacto:

1- No verter agua en exceso.
2- Limpiar con una esponja suave o un trapo húmedo el interior.
3- Iniciar la limpieza cuando el aparato esté desenchufado y se haya enfriado.
4- Lavar de forma convencional con jabón o lavavajillas las partes extraíbles que no contengan elementos electrónicos.

Aunque el proceso para limpiar estas freidoras es más rápido y sencillo que el de un horno, es muy importante tener en cuenta estos consejos para no dañar los componentes electrónicos.

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Olivia Rodrigo dona USD 2 millones a caridad

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Aparte de talentosa y linda, también generosa.

La cantante Olivia Rodrigo recientemente donó USD 2 millones, procedentes de su gira GUTS, a diferentes entidades benéficas alrededor del mundo.

Son un total de 10 organizaciones que se dedican a abogar por la salud y equidad de mujeres y niñas.

Lo que también vale destacar es que estas entidades son de países en los que Olivia Rodrigo recientemente tuvo conciertos.

Es decir, la cantante está devolviendo a las comunidades que la recibieron para escucharla cantar en vivo.

Por otro lado, recordemos que Olivia Rodrigo estará el año que viene por Sudamérica con su gira GUTS y esperemos que en algún momento también pase por Paraguay.

 

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Nacionales

Gobierno de Santiago Peña construye 23.732 viviendas en solo 2 años

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Récord histórico: Gobierno de Santiago Peña construye 23.732 viviendas desde agosto de 2023 a noviembre de 2024.

En un avance sin precedentes, el Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), gestionó la construcción de 23.732 viviendas en el segundo año de gestión, beneficiando a miles de familias en todo el país. La cifra fue anunciada este lunes por el ministro Juan Carlos Baruja durante la reunión del Consejo de Ministros, encabezada por el presidente Santiago Peña.

“De las 23.732 viviendas en construcción, 4.667 ya están completamente terminadas y entregadas a sus propietarios. Además, otras 1.500 ya están habitadas y solo resta el acto protocolar de entrega para sumarlas oficialmente al registro de viviendas culminadas”, explicó el ministro Baruja.

Este avance acelerado en la gestión de viviendas refleja el compromiso del presidente Peña con el desarrollo integral de las familias paraguayas, apostando a mejorar su calidad de vida mediante soluciones habitacionales seguras y de calidad.

Este salto en la construcción de viviendas ha sido posible gracias al incremento del presupuesto destinado al MUVH, que en 2024 alcanzó USD 140 millones, un aumento del 50% respecto a los USD 96 millones asignados en 2023.

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