Connect with us

Actualidad

Segunda y tercera dosis con alto cumplimiento y llaman a vacunarse a quienes aún no lo hicieron

Publicado

el

En el reporte semanal sobre el covid-19, autoridades del Ministerio de Salud destacaron las cifras de personas que completaron el esquema de dos dosis y se aplicaron la tercera, desde la semana pasada.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, indicó que la brecha entre primera y segunda dosis se redujo de un 22%, hace unas tres semanas, al 14,8% hasta este miércoles 29.

Esto representa 2.955.188 personas con dos dosis, de 3.470.932 vacunados en total.

En cuanto a tercera dosis, se dio un aumento importante desde la semana pasada y actualmente 438.877 personas se aplicaron la dosis de refuerzo, lo que representa un 8% de la población habilitada para recibir la vacuna.

El titular del PAI destacó estos aumentos en segunda y tercera dosis, lo que representa una protección importante de la población ante el virus SARS-Cov-2 y sus variantes, como el caso de la ómicron que fue confirmada en el país el lunes pasado.

Bajo aumento de nuevos vacunados

No obstante, expresó su preocupación por el poco aumento en la aplicación de primera dosis, lo que significa pocos nuevos vacunados.

El objetivo de la cartera sanitaria era cerrar el año con un 80% de la población mayor de 12 años con al menos una dosis. Sin embargo, al 30 de diciembre la cifra de vacunados con al menos una dosis llega al 60%.

Quedan pendientes 1.062.303 personas para llegar a la meta del 80%, afirmó el Dr. Castro. Desde hace semanas la estrategia de vacunación se enfocó en sitios de concurrencia, como mercados municipales, y en las comunidades.

Si bien se vio un aumento en la cifra de nuevos vacunados, los números siguen siendo bajos. El titular del PAI señaló que el trabajo de las brigadas comunitarias es muy importante para llegar a la población que no accedió a la vacunación o decidió no hacerlo.

La estrategia casa por casa no aumentará el número de vacunados al corto plazo, pero sí ayuda a instalar el hábito y trabajar con las comunidades para lograr el cambio de hábito y el acceso a la vacuna contra el covid-19.

En la conferencia de la semana pasada, el titular del PAI presentó los resultados de una encuesta entre la población no vacunada durante las visitas casa por casa. De 2.179 encuestados, un 63% afirmó no creer en los beneficios de aplicarse una dosis.

Es por ello que las autoridades sanitarias instan a la comunicación entre los grupos sociales y familiares para instar a la vacunación y así evitar formas graves del síndrome agudo respitarorio.

 

Fuente: Agencia IP

Actualidad

González Giménez renueva su emblemática Casa Central en el corazón de Asunción

Publicado

el

González Giménez presenta la renovación y ampliación de su icónica Casa Central, ubicada en el centro histórico de la ciudad en la intersección de las calles 25 de Mayo casi Antequera, en pleno corazón de Asunción. La renovación, permite a la emblemática tienda continuar ofreciendo lo mejor en productos y servicios para sus clientes, mientras se adapta a las necesidades del siglo XXI.

Desde su apertura en 1952, González Giménez ha sido un referente indiscutido en la ciudad, consolidándose como una de las tiendas más antiguas y queridas por los asuncenos. Durante más de siete décadas, ha mantenido su compromiso con la calidad, la excelencia en el servicio y el estrecho vínculo con la comunidad.

La ampliación de su Casa Central es un claro reflejo de su visión hacia el futuro, incorporando espacios modernos y funcionales. Este nuevo concepto tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra, ofrecer mayores comodidades a los clientes y abrir nuevos espacios dedicados a una variedad de productos de calidad superior.

Con esta renovación, busca seguir siendo un referente de calidad y tradición, a la vez que se adapta a los nuevos tiempos para ofrecer un servicio inigualable. Además, se vienen más renovaciones y ampliaciones de las demás tiendas, así como también, nuevas tiendas en Gran Asunción y el interior del país.

 

Continuar leyendo

Actualidad

Dinelco presenta la nueva experiencia de pagos con Apple Pay en Paraguay

Publicado

el

Dinelco, se complace en anunciar que a partir de ahora los usuarios de Apple, podrán utilizar Apple Pay como opción de pago a través de su Red de POS, brindando una experiencia rápida, segura y conveniente a sus clientes.

A partir de ahora los usuarios de Apple en Paraguay pueden agregar sus tarjetas de crédito y débito a sus dispositivos iPhone y comenzar a realizar pagos con solo un toque. Esta innovadora funcionalidad llega para ofrecer una alternativa aún más eficiente y sin contacto para realizar transacciones tanto en comercios físicos como en compras en línea.

Transformando la manera en que los paraguayos realizan sus pagos, simplificando cada transacción con soluciones rápidas y accesibles. Al incorporar Apple Pay, la plataforma permite a sus usuarios realizar pagos de forma instantánea y sin contacto, mejorando la comodidad y por sobre todo la seguridad en cada compra. Este avance demuestra el compromiso de Dinelco con ofrecer opciones de pago flexibles y alineadas con las necesidades del mundo actual.

Todos los usuarios de las entidades habilitadas podrán agregar sus tarjetas de crédito, débito y prepagas a Apple Wallet directamente desde la aplicación de sus bancos, en sus iPhones o Appletwatch. Una vez agregadas, podrán comenzar a realizar pagos sin contacto en todos los comercios que cuenten con un POS de la Red Dinelco, simplemente acercando su dispositivo a la terminal de pago.

Dinelco, como plataforma de pagos digital, continúa impulsando el desarrollo de soluciones tecnológicas que contribuyen al crecimiento económico del país y ofrecen a los usuarios una experiencia ágil y segura. Con este avance.

 

Continuar leyendo

Empresariales

LANZAMIENTO ELVIVE GLYCOLIC GLOSS CON [ÁCIDO GLICOLICO]

Publicado

el

La marca L’Oreal Paris caracterizada por la innovación y la tecnología de sus productos presenta la nueva línea capilar
ELVIVE GLYCOLIC GLOSS con [ÁCIDO GLICOLICO]

¿Cabello opaco y poroso? Transforma ahora tu pelo: mejora visualmente su calidad y laminalo para un brillo espectacular:
El ácido Glicolico, un componente reconocido en el cuidado de la piel, ahora con resultados comprobados en el cabello.

Su fórmula poderosa, combate la porosidad y sella la cutícula para mejorar visiblemente la calidad del pelo y darle 3x más brillo de inmediato #AtraveteaBrillar

Nuestra fórmula integra un complejo con Ácido Glicólico que rellena los defectos de la fibra capilar, combatiendo la porosidad gracias a su pH ácido. Las formulas con pH ácido laminan la cutícula, alisando el pelo para reflejar la luz, de esta forma se obtiene un cabello más brillante.

La línea se lanza al mercado con un Shampoo, Acondicionador, Mascarilla, Crema para Peinar y el tratamiento estrella Ultra Gloss Acidifier, el producto más ácido de toda la gama, contiene 6% de Ácido Glicolico para un tratamiento de brillo intensivo.

Todos nuestros productos se caracterizan por sus rigurosos controles de calidad y revisiones de seguridad para cumplir con las regulaciones sanitarias bajo los más altos estándares de la industria #Porque TuLo Vales

El evento de lanzamiento se llevará a cabo este jueves 7 de noviembre a las 19:00hrs en las instalaciones del Grupo Heisecke, representante oficial en Paraguay de la marca L’Oreal Paris, ubicado entre las calles Mcal. López y Perú, Asunción.
Tendremos la presencia de principales clientes e influencers.

¡Te invitamos a descubrir la nueva estrella Elvive GLYCOLIC GLOSS con ÁCIDO GLICOLICO!

Continuar leyendo

Tendencia