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Islandia prueba con éxito la semana laboral de cuatro días

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Los 2,800 funcionarios que se sometieron al experimento no solo redujeron el estrés y mejoraron la conciliación, sino que aumentaron su productividad.

Antes de que la pandemia pusiera patas arriba el mundo laboral tal y como lo conocíamos, imponiendo el teletrabajo, Islandia puso en marcha un experimento entre 2014 y 2019 para reducir la semana laborar a cuatro días sin, por ello, sufrir una reducción salarial.

La isla de Atlántico Norte, con 320.000 habitantes, ha sido pionera en un debate que no deja de atraer la atención en todo el mundo.

Un experimento laboral con asombrosos resultados  

El experimento laboral contó con más de 2.500 trabajadores, lo que supone el 1% de la población activa islandesa, procedentes del Ayuntamiento de la capital, así como del Gobierno nacional de la primera ministra, la ecologista Katrín Jakobsdóttir.

Muchos de ellos pasaron de una semana de 40 horas a una de 35 o 36 horas, aseguran investigadores del grupo de expertos de Reino Unido Autonomy y la Asociación para la Democracia Sostenible (Alda) en Islandia.

Como resultado, los trabajadores no solo han reducido su estrés y mejorado la conciliación entre su vida laboral y familiar, sino que la productividad no se ha resentido e incluso ha mejorado.

De ahí que ante el éxito conseguido, las centrales sindicales islandeses estén negociando en las empresas privadas para emular estas revolucionarias condiciones laborales.

En opinión de Will Stronge, director de investigación de Autonomy, “este estudio muestra que la prueba más grande del mundo de una semana laboral más corta en el sector público fue, en todos los aspectos, un éxito abrumador”, opina Stronge.

Por su parte, Gudmundur D. Haraldsson, investigador de Alda, sostiene que “el viaje de una semana laboral más corta en Islandia nos dice que no solo es posible trabajar menos en los tiempos modernos, sino que el cambio progresivo también es posible”.

 

Fuente: La Razón

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Syopar celebra 51 años, con planes de expansión

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La icónica marca Syopar lleva más de medio siglo impulsando la alta calidad en productos y el apoyo a la mano de obra Paraguaya.

Es por ello que para celebrar sus 51 años decidieron realizar un gran after office entre todos los colaboradores de la empresa.

“Syopar empezó en el 73 y empezamos haciendo silos y tanques”, comentó Santiago Balparda, director de Syopar.  “Evolucionamos y estamos con alrededor de 20,000 productos”, agregó.

Por su parte, el directivo mencionó además los planes de expansión de Syopar para el futuro cercano.

“Uno de los planes que tenemos para este verano es abrir una sucursal,” explicó Balparda. “Y para el año que viene, lo que resta del año por lo menos 3”, comentó.

Al mismo tiempo, Balparda recalcó las distintas promociones con las que cuentan actualmente.

“Te podés llevar la piscina con todos los accesorios que van alrededor,” explicó.

Mirá la entrevista completa acá:

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Llega el Sedán Open de la mano de Hyundai

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Para todos los que buscan la mejor opción para adquirir un nuevo vehículo, llega a Paraguay el Sedán Open de la mano de Hyundai, en todos los showrooms de la marca hasta el 22 de Setiembre.

“Con beneficios nunca antes vistos en nuestros modelos que son los sedanes”, explicó Silvana Ramos, brand manager de Hyundai. “En los modelos más queridos que son el Grand i10 y el HB20 Sedán”, agregó.

Principalmente, se resalta el precio accesible que tienen estos vehículos para el cliente.

“Un plan básico podemos encontrar desde 1,400,000 Gs en cuotas”, detalló Ramos. “Y estamos hablando de un auto familiar, super espacioso, muy seguro”, explicó.

Al mismo tiempo, un diferencial de la marca Hyundai es la seguridad que brinda a todos los que se encuentran dentro de los mismos.

“En Hyundai estamos enfocados a trasladar momentos, a trasladarle a las personas que más queremos, a trasladarles a los lugares que más les gustan y la seguridad es clave para eso”, concluyó.

Mirá la nota completa sobre el Sedán Open de Hyundai acá:

 

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Empresariales

La Agencia KOKŪ es reconocida como el mejor estudio de diseño del Paraguay

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El reconocimiento se dio en el marco del prestigioso festival Latin American Design Awards. La gala de premiación se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre en la ciudad de Fortaleza, Brasil. Este festival internacional que aglutina los mejores trabajos de América Latina viene siendo desde hace años una importante plataforma para destacar el impacto de las ideas a través del diseño.

La campaña “Afichaca” desarrollada para la marca Pilsen fue el proyecto que le permitió a Kokū hacerse con el título de mejor estudio de diseño del país. Premiado con tres bronces, el primero en la categoría de “Carteles”, el segundo en “Activaciones Responsables” y el tercer bronce en la categoría “Retail”.

La idea tuvo como foco los típicos afiches de cerveza que se pegan en bodegas y despensas. Teniendo en cuenta las características de la Chacarita, cambiaron esos afiches de papel por otros desarrollados con cerámicas y azulejos siguiendo el estilo de los murales del barrio, transformándolos en piezas de arte que lejos de ensuciar o molestar a los vecinos, se complementaron con el arte y la identidad de la zona.

“Este proyecto nació con una observación sencilla y rápidamente sentó un precedente sobre cómo queremos abordar el diálogo con las comunidades y con nuestros clientes. Una ejecución artística, sostenible y que al mismo tiempo visibiliza la realidad que vive un barrio y ayuda con esa problemática. En este tipo de proyectos vamos encontrando nuestra identidad como agencia.” Declara Eduardo Vago, Director de Arte de Kokū.

“La alegría es inmensa, además siendo esta la primera vez que participamos en este festival. Esto fue gracias a todo nuestro equipo de trabajo y a clientes como Pilsen que creen en el potencial de este tipo de ideas” comenta Amadeus Ferreira, Director de Arte de Kokū.

Este importante reconocimiento se convierte en un aval de la capacidad del diseño paraguayo para la región y el mundo, motivando no solo a Kokū, sino a toda la industria nacional a acostumbrarse a ocupar espacios de relevancia y atraer las miradas de todo el mundo.

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