El Viceministerio de Transporte informó sobre la postergación de la entrada en vigencia plena y obligatoria del billetaje electrónico, marcada en principio para el 2 de febrero. Iniciará de manera total desde el 17 de febrero.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, explicó que la decisión de postergación se basó en el reclamo de los pasajeros de acceder a mayor cantidad de puestos venta y recarga, por lo que en ese plazo comprendido entre el 2 de febrero y el 17 de febrero servirán para habilitar 1.500 nuevos lugares para el efecto.
“Necesitábamos robustecer el sistema y nos pareció salir en esa fecha”, afirmó Britos en conversación con La Unión.
Afirmó que a la cadena de empresas (Biggie, Stock, Aquí Pago, entre otros) que tienen el servicio de recarga de tarjetas Jaha y Más se suma Farmacenter. Señaló que esas firmas también pidieron la postergación en cuestión.
Con la determinación del Viceministerio de Transporte, se pospone por cuarta vez la entrada en vigencia total del Billetaje Electrónico. Primeramente iba a entrar en vigencia desde el 23 de octubre, luego a partir del 1 de enero, tras una nueva posposición iba a ser desde el 1 de febrero y ahora, con la última postergación, entrará a regir (hasta nuevo aviso) desde el 17 de febrero.
De esta forma, seguirá de momento el sistema “híbrido”, es decir, los pasajeros podrán pagar por el servicio de transporte tanto con efectivo como con las tarjetas Más y Jaha.
“Problema de memoria de César Ruiz Díaz”
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM), César Ruiz Díaz, manifestó sus cuestionamientos por la decisión de posposición, ante lo cual Britos respondió: “No sé la memoria de don César cómo está. Él presentó una nota solicitando una postergación por 10 días (es decir, hasta el 12 de febrero) y, dentro de nuestra facultad, lo determinamos a partir del 17 de febrero”.
FUENTE: LA UNIÓN R800 AM