El Deportivo Capiatá buscará cerrar favorablemente la llave ante Paranaense tras su gran presentación en tierras brasileñas.
No es casualidad que tengamos que seguir ponderando el buen juego de los dirigidos por Diego Gavilán, lo compacto de su equipo, en todas sus líneas, y la ambición con que entra a la cancha proponiendo un juego ofensivo y con buen promedio de goles.
Es cierto que empates de 0-0, 1-1 ó 2-2 clasifican al equipo paraguayo, tampoco se debe olvidar que un resultado adverso, aunque sea por la mínima diferencia, elimina a los capiateños. Por eso de todos modos hay que tomar las precauciones del caso, por tratarse de un equipo brasileño, que en el menor descuido te puede aguar la fiesta.
También sobra un triunfo para pasar a la siguiente fase. En suma, Capiatá no debe entrar dependiendo de lo ocurrido en el primer partido y capitalizar ese buen momento futbolístico para ingresar a la Fase 1 de la competición continental.
Según el Código Disciplinario de la APF, Cerro podría perder los 3 puntos a causa de “la imposibilidad de hecho de la prosecución de un partido” genera por la hinchada del equipo azulgrana.
En el encuentro entre Cerro Porteño y 2 de Mayo, se produjo una batalla campal entre las barras contrarias (Comando y La Plaza) a los 10’ de la etapa complementaria, lo que obligó al árbitro José Méndez detener el encuentro.
Luego de 20 minutos, el colegiado acabó suspendiendo el encuentro por motivos de seguridad según comunicó la Dirección de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Según el inciso 6 del artículo 73 del Código Disciplinario de la APF “Será causal de la pena de pérdida de los puntos en juego, sin perjuicio de otras sanciones, la imposibilidad de hecho de la prosecución de un partido, producida por el público adepto a uno de los cuadros contendientes. En tal caso y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29, párrafo 2, los puntos en disputa serán adjudicados al equipo oponente”, por la cual, el Ciclón de Barrio Obrero se expone a la pérdida de puntos.
El ex jugador de Cerro Porteño, Alberto Espínola, vestirá la camiseta del decano y será el décimo refuerzo de Olimpia para la temporada 2024.
El lateral derecho, últimamente en Colón de Santa Fe, rescindirá contrato con el club argentino para sumarse al equipo franjeado, según confirmaron medios locales.
Actualmente, el futbolista paraguayo está con una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, y terminará su recuperación formando parte del plantel del club Olimpia.
La dirección de Francisco “chiqui” Arce estará en peligro si los resultados no son buenos en su enfrentamiento este martes contra Tacuary por la segunda fecha del torneo apertura 2024.
En caso de que “Chiqui” deje el cuerpo técnico, uno de los candidatos a suplantar ese puesto es Martín Palermo, según medios locales.
El ex jugador de 50 años lleva 10 temporadas como DT, de los cuales dirigió a Godoy Cruz, Arsenal (Argentina), Aldosivi y Platense, entre otros clubes.