Los pandas cuando son bebés son adorables, y aún mejor, 14.
Así fue en el Chengdu Giant Panda Breeding Research Base, al suroeste de China que nacieron entre julio y septiembre de este año que están siendo criados en dos salas de parto en las instalaciones.
Posiblemente solo 1.600 pandas gigantes todavía están por las selvas montañosas de China, y más de 300 viven en cautiverio en varios centros de todo el mundo, donde la mayoría de ellos en China.
Gracias a los avances en tecnología veterinaria la cría de pandas no resulta tan difícil. Estos avances permiten a los científicos comprender mejor la biología panda y las prácticas de uso como inseminación artificial, según datos de Marc Brody, asesor principal de la Reserva Natural de Wolong para la conservación y el desarrollo sostenible.
El objetivo de la mayoría de los programas de cría en cautividad es reintroducir el tiempo que los animales de nuevo en los bosques de bambú de China, dijo Brody. Aunque la gama de los pandas está siendo fragmentada por lo que sólo hay pocas grandes extensiones continuas donde los animales pueden moverse libremente.
Por el momento, los expertos intentaron dos reintroducciones de pandas criados en cautividad en la provincia de Sichuan: Xiang Xiang, quien murió en 2007 después de ser golpeado por los varones residentes salvajes en Wolong; y Tao Tao, que ha estado viviendo en la Reserva Natural Liziping desde 2012. Los pandas que viven en las instalaciones de cría en cautividad fuera de China están en préstamo, y sus descendientes son devueltos a China.