La reincorporación al trabajo luego de unas vacaciones o una ausencia prolongada puede afectar nuestra productividad. Cuando la mente y el cuerpo ya se estaban acostumbrando a la sensación de libertad y disfrute, aparece el desafío de retornar a las actividades laborales diarias.
Si querés regresar al trabajo con motivación y sin agobios, te compartimos 5 consejos para que lo hagas de forma eficaz:
1. Anotá tus quehaceres
Puede ser en una agenda o en un bloc de notas, pero tomáte unos minutos antes de empezar a trabajar para planificar toda tu lista de tareas y reuniones diarias. Es importante que una vez que sepas lo que tenés que hacer en el día comiences inmediatamente así evitás la procrastinación.
2. Organizá tu espacio de trabajo
Una mesa o un despacho desorganizado puede agobiarnos, haciendo que seamos menos productivos. Algunos pequeños cambios que podés hacer y que van a marcar una gran diferencia: tirar papeles, envoltorios y cosas que ya no utilizás, y colocar al alcance de tu mano los elementos que utilizás frecuentemente.
3. Evitá las distracciones
Las constantes distracciones retrasan las tareas que estamos realizando. Para aumentar tu enfoque, podés desactivar las notificaciones de tu celular y guardarlo lejos de tu lugar de trabajo. Una buena opción también es bloquear las redes sociales en la computadora.
4. Tomá descansos
Cuando se llevan más de 90 minutos con la concentración al máximo nivel, el cerebro se empieza a distraer y es necesario un descanso. Es muy útil trabajar en cuatro bloques de hora y media con 15 minutos de descanso entremedio.
5. Hacé ejercicio y dormí bien
El ejercicio genera que tu cerebro libere endorfinas, sustancias químicas que incrementan la sensación de bienestar y reducen las preocupaciones. Y un buen sueño te va a mantener despierto para estar atento a todos lo que suceda en la jornada laboral.
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