Este 31 de agosto, se cumplen 24 años del fallecimiento de Diana de Gales, también conocida como Lady Di, una princesa pionera, activista, ícono de estilo y una de las personas más influyentes del siglo XX, a la cual recordaremos a través de 5 datos curiosos que seguramente no conocías sobre su vida.
Diana, fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales, heredero de la Corona británica, con quien tuvo dos hijos: William y Harry, que definitivamente vivió una vida inusual, pues aparte de haberse ganado el corazón de toda Inglaterra y parte del mundo, tenía toda una personalidad llena de secretos; aquí te presentamos algunas cosas para recordar a la Princesa del Pueblo.
FUE LA CUARTA DE CINCO HERMANOS
Su padre Edward John Spencer y su madre Frances Shand Kydd, tuvieron cinco hijos, entre los que la princesa ocupaba el cuarto sitio dentro de la dinastía Spencer. Diana tuvo dos hermanas: Sarah (ahora Lady Sarah McCorquodale) y Jane (ahora Lady Jane Fellowers), además de un hermano menor, Charles Spencer (ahora Conde Spencer) y John Spencer, quien por desgracia murió horas después de su nacimiento en enero de 1960; año y medio antes de que ella naciera.
SOÑABA CON SER BAILARINA
Diana de Gales tomó clases de ballet y soñaba con convertirse en bailarina profesional, pero creció demasiado y su alta estatura le impidió destacar en esta disciplina. Para ella, este arte era un verdadero escape a la libertad, tanto que, en el documental The Story of Diana, ella refería a la danza para olvidarse de todo.
SU HERMANA MAYOR SALIÓ CON EL PRÍNCIPE CARLOS
Lady Di conoció a su futuro esposo a través de su hermana mayor, Sarah, ya que ella y el príncipe Carlos tuvieron una relación a finales de los años setenta y así fue como la madre de William y Harry conoció a su futuro espo
COINCIDIÓ 12 VECES CON EL PRÍNCIPE CARLOS ANTES DE CASARSE
Antes de que se comprometiera en 1981 e hicieran el anuncio oficial de su matrimonio, solo había coincidió una docena de veces con el príncipe Carlos; en aquel entonces Diana tenía 19 años y él 32.
FUE LA PRIMERA DE LA REALEZA EN DAR A LUZ EN UN HOSPITAL
De acuerdo a la tradición real, todos los herederos nacen en casa, sin embargo, el príncipe William se convirtió en el primer futuro monarca que llegaba a este mundo en un hospital, pues Lady Di dio a luz a William y a Harry en el ala Lindo del Hospital St. Mary.