Las entrevistas de trabajo, son parte de nuestra vida porque: nacemos, crecemos, buscamos empleo, nos reproducimos y morimos. La mayoría de los reclutadores siempre buscan perfiles aptos a los de la empresa poniendo una serie de características que parecen hasta imposibles y es por eso que muchos se preguntan que hacen mal puesto a que por más de que lo intentan el trabajo de sus sueños no se da.
Muchas veces, la falta de aptitudes para ocupar un cargo o competir con personas más capacitadas son razones por las que muchos quedan fuera, pues los entrevistadores buscan siempre quedarse con la mejor opción. Pero, ¿qué pasa si el problema no es en ocasiones los competidores sino somos nosotros mismos?
Por eso, acá van 5 consejos para que puedas marcas una diferencia y dejar una gran impresión en tu próxima entrevista:
Investigar
Muchas personas pasan por alto este detalle que sin duda encanta a los empleadores. La razón principal en la que las personas fallan es por falta de preparación, por ello, no dejes que eso te suceda e investiga todo lo que puedas sobre la empresa en cuestión. A qué se dedican, el cargo para el que te postulas, funciones, estrategias que podrías emplear para desenvolverte, etc.
¿A quién no le gustaría contratar a una persona que ya conoce su empresa?
No mentir
Muchas veces, queremos tanto acceder a un empleo que mentimos sobre nuestras capacidades. Algunas personas mienten diciendo que manejan algunos programas informáticos o hasta inventan empleos para ser considerados en algunos cargos. Y sí, a veces son contratados haciendo creer al encargado de RR.HH que pueden hacer tal o cual cosa, pero, a la larga en la empresa notarán cuando uno no tiene idea de lo que hace e imagínense trabajas 8 horas en algo que no conocemos, terrible, ¿no?
Llegar a tiempo
Parece bastante obvio, pero no lo es tanto pues muchas veces sin darnos cuenta damos vueltas y vueltas, eligiendo ropa, desayunando, peinándonos o llegando tarde porque el colectivo se retrasó. Por eso, siempre es bueno prever todo tipo de situaciones porque esa es tu carta de presentación antes que el CV. Sé dueño de tu tiempo y controla las situaciones antes de que ellas te controlen a vos.
Vestir de acuerdo a la empresa
Siempre es bueno verse presentable para causar una buena impresión. Siempre se cree que una vestimenta formal es apta para todo tipo de empleo, pero no tenemos en cuenta el puesto para el que estamos aplicando, ¿el trabajo que voy a desempeñar es creativo o rígido? Por ejemplo, en las agencias publicitarias vestirse con tanta formalidad puede ser considerado anticuado y dar una imagen de anticuado y carente de creatividad o en una entidad bancaria ir en jeans rotos y zapatos deportivos podría parecer poco serio.
Hacer que te recuerden
Siempre es bueno cerrar una entrevista con una gran sonrisa y un apretón de manos, pero lo más importante es que al llegar a tu casa luego de la entrevista podes enviar un correo electrónico o un whatsapp de agradecimiento por la oportunidad o para saber cómo va el proceso. Muy pocas personas lo hacen y eso hará que te recuerden, pues la amabilidad y las atenciones nunca están de más.
Así que ya no hay excusas, a poner la mejor onda y luchar por lo que queremos.