Con la llegada del frío sabemos lo difícil que es mantener la figura. Ya sea en la oficina, en la facultad o hasta en la casa, las tentaciones aparecen en todas las formas, colores y olores: chocolates, galletitas, café, cómidas rápidas, comidas típicas y más.
Pero como todos queremos llegar al verano, decidimos investigar algunos consejos que más tarde que temprano, vas a agradecer haber seguido. A continuación te damos algunos tips para que cuides tu alimentación en invierno y luego no te preocupes por los kilitos demás.
1- Mantener una rutina de alimentación sana y consumir las cuatro comidas diarias, acompañadas de una o dos colaciones.
2- Beber agua para mantenerse hidratado. Es importante consumir líquidos en invierno, ya que ayuda a evitar la retención de líquidos y permite una buena circulación de la sangre, que es presionada por el uso de calefacción y ropas ajustadas.
3- A la hora del almuerzo, incluir ensaladas, de preferencia verdes. Evitar el consumo excesivo de choclo, arvejas y habas, que son consideradas como carbohidratos.
4- En momentos de ansiedad, es preferible consumir de colación frutos secos, chips de manzana, barritas de cereal (de preferencia aquellas con menos de 90 calorías), jaleas, frutas, yogurts descremados o chocolates amargos.
5- No dejar de hacer deporte. La actividad física suele reducirse durante estos meses por el frío, pero existen actividades complementarias que no requieren salir de casa, como subir y bajar escaleras, bailar, realizar abdominales, etc.
FUENTE: T13