Al incluir ingredientes naturales ricos en vitaminas y minerales en nuestra dieta, además de beneficiar nuestra salud general, también conseguiremos que nuestro cabello parezca más hermoso y fuerte.
Cuando está seco y sin brillo pensamos que el problema es nuestro cuero cabelludo, y tomamos decisiones en cuanto a cortarlo o aplicar tratamientos con miles de productos químicos.
Lo que no sabemos es que la salud de nuestro cabello viene de dentro y que a menudo nuestra alimentación puede afectar su brillo y resistencia.
Si sufris de la sequedad y el daño a los cabellos, es el momento de cambiar tu dieta para una vida más saludable e incluir estos alimentos para tener un cabello sano y hermoso de forma natural.
Plátano
Es ideal si tienes el pelo graso. Gracias a su alto contenido de vitamina B6, reduce la producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo.
Melón
Contiene una gran cantidad de vitamina B7, que ayuda a estimular el crecimiento del cabello. Además del melón, podes encontrar esta vitamina en el yogurt, las leguminosas y los cítricos.
Tomate
Si tu pelo es muy frágil y cae con mucha facilidad, tenes que empezar a consumir tomate.
Contiene altas cantidades de vitamina B8, que es excelente para prevenir y detener la pérdida de cabello. Además del tomate podes incluir la yema de huevo en tu dieta, ya que desempeña la misma función.
Pollo
Nuestro cabello está compuesto de una proteína llamada queratina, cuya producción podemos potenciar gracias al consumo de alimentos como el pollo.
Espinaca
Contiene una gran cantidad de hierro, que ayuda a fortalecer y estimular la circulación del cuero cabelludo, por lo que es más sano y más fuerte. Podemos consumirlo en ensaladas, jugos o diferentes recetas.