La miel y limón son dos ingredientes muy utilizados en todo el mundo gracias a su variabilidad y a las propiedades que ambos tienen para la salud, la belleza del cabello y de la piel.
1-Reduce la grasa abdominal y combate la obesidad
Los limones son bajos en calorías y su alto contenido de antioxidantes ayuda a romper las células de grasa. Por otro lado, la miel es libre de grasas, que proporciona energías al cuerpo para mejorar el rendimiento físico y su azúcar es de fácil digestión.
¿Qué se debe hacer?
Mezclar una cucharadita de miel (7,5 g) con 3 cucharadas de jugo de limón (45 ml) y se diluyó en un vaso de agua caliente (200 ml). Consuma esta bebida en ayuno todos los días para aprovechar sus beneficios.
2-Tratamiento de heridas y mordeduras de insectos con miel y limón
Tanto la miel como el limón tienen propiedades antisépticas que pueden actuar positivamente en heridas menores, previniendo las infecciones y acelerando su recuperación. La miel puede eliminar microorganismos mientras que el limón evita que las bacterias se proliferen.
¿Qué se debe hacer?
Beber el tónico de limón y miel puede ayudar en los casos de heridas o de infección. También podemos aplicar una mezcla de ambos ingredientes directamente sobre la piel para aprovechar sus beneficios.
3- Ayuda a eliminar el exceso de grasa en la piel y los clavos
Una máscara de limón y miel también es útil en el tratamiento contra los clavos y el exceso de grasa en la piel. Ambos contienen propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas que penetran profundamente en la piel para eliminar las impurezas.
¿Qué se debe hacer?
Corte un limón en dos, unte una de las mitades con miel de abeja y luego frote por toda la cara. Deje actuar durante 15 minutos y enjuague.
4- Pelo limpio y libre de grasa utilizando la miel con el limón
La miel y el limón limpian profundamente el pelo, lo suavizan y eliminan el exceso de grasa para darle un aspecto más sano y hermoso.
¿Qué se debe hacer?
Mezclar en un recipiente 4 cucharas de miel (100 g) con el jugo de dos limones. Aplique la mezcla por todo el cuero cabelludo y el pelo y deje actuar por 30 minutos. Finalmente, enjuague con su champú habitual.