La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) desplegó de nuevo este domingo por la noche y lunes por la madrugada su Operativo Ñeñua por Asunción para brindarles alimentos e higiene a personas en situación de calle, las cuales fueron llevadas al albergue de la institución.
“Hicimos el recorrido habitual por las zonas, salimos a patrullar entre noche y madrugada para asistencia. Algunas personas llegaron por sus propios medios. Se les da una habitación individual, tienen frazadas, se les asiste con cena también”, dijo Romina Mendieta, de la coordinación de Albergues de la SEN, en diálogo con Cada Mañana por La Unión, señalando que actualmente en el sitio de la SEN hay 37 personas, de las cuales 6 son mujeres
El albergue donde fueron asistidas estas personas se ubica en la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes, sobre Fulgencio R. Moreno casi Parapití.
La SEN despliega el operativo de asistencia a personas en situación de calle cuando las noches registran temperaturas por debajo de los 10ºC. Mendieta pidió que quienes vean a personas en estas circunstancias los reporten al teléfono *911, de modo a que asista la brigada de la institución.
FUENTE: LA UNIÓN