La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta. Y puede estar originada por múltiples factores: desde el tabaquismo a la diabetes, pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes.
En tiempos de la COVID-19, los pacientes con enfermedad cardiovascular (ECV) se enfrentan a una doble amenaza. No solo están expuestos a un mayor riesgo pudiendo desarrollar formas más graves de la COVID-19, sino que también es posible que descuiden la atención médica que requiere su corazón por temor a acudir a un centro donde se pueda producir el contagio.
Bajo el lema “Cuida tu corazón” la Dra. María Paniagua, Directora del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, insta a concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares a modo de poder prevenirlas.
“Recomiendo las caminatas a ritmo normal de 1 hora a 40 minutos, comenzar con 10 minutos al día con la finalidad de llegar a una hora, evitar las frituras por formas de cocción más sanas y el sedentarismo” mencionó la Dra. Paniagua en La Tarde De Venus.
Te dejamos la entrevista a continuación: