Era febrero del 2014 y Melitta Baumeister, en aquel entonces era una chica de 28 años graduada de la escuela de moda Parsons, la misma estaba por debutar en el New York Fashion Week. En el desfile, uno de los espectadores era Mel Ottenberg, el estilista de Rihanna y el director de la revista 032c, él mismo pidió una campera que había pasado de la colección de Melitta y ella sin pensar se la regaló. Dos semanas después, Rihanna utilizó la campera cuando llegó al Commes Des Garcons show durante la semana de la moda en París.
Para Rihanna y su equipo, era sólo otro momento de glamour. Pero para la diseñadora, significó el cambio en su carrera. “Mucha gente de la prensa me buscaba luego de que vieron a Rihanna usar la campera” dijo, “la semana posterior a esa, mostré toda la colección y ya se encontraba la ropa en Nueva York, Tokyo y Londres”.
Rihanna, la cara de Dior y la directora creativa de Puma, es una de las embajadoras más demandantes de la moda. La cantante puede optar por un diseño y pagar si es bueno, dándole así el privilegio a un joven diseñador. Entonces, ¿Cuál es la razón por la que las artistas buscan talentos de las escuelas?. “La gente se queja mucho, dicen que la moda está muy aburrida, pero hay chicos que están haciendo grandes cambios”, dice Ottenberg, que mantiene el ojo en los jóvenes talentos que salen de los institutos. “Son llenos de energía y talentosos” afirma.
Rihanna no es la única que decide vestirse de los jóvenes diseñadores. Dos años antes, Lady Gaga fue portada en varios medios por comprar la colección completa del diseñador graduado de 23 años, Wilson PK.
Entonces, la razón por la que los artistas prefieren los jóvenes talentos es debido a la creatividad y a los diseños frescos.