La planta aloe vera se ha posicionado como uno de los ingredientes clave de distintos tratamientos caseros medicinales y de belleza. Son tantas sus propiedades, que es posible utilizarla ante una gran variedad de situaciones que descubriremos a continuación.
1-Acné
El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y, por lo tanto, es ideal para eliminar los granitos y marcas del acné, previniéndolo a corto y largo plazo. También contribuye a regular el exceso de sebo en la piel.
2-Alergias
Ayuda a estimular el sistema inmunológico para luchar contra las alergias estacionales. Gracias al aloe vera, los efectos se reducen e incluso no se manifiestan. Prepara un zumo e inclúyelo como ingrediente para este fin.
3-Arrugas
Esta planta es un importante ingrediente para combatir las arrugas. Gracias a su composición en células fibroelásticas y proteínas, favorece la existencia de colágeno.
4-Celulitis
Tiene propiedades depurativas, por lo que permite eliminar toxinas que provocan la celulitis. Si masajeas tus piernas con aloe vera regularmente, notarás el efecto.
5-Dolor de cabeza
Posee propiedades anestesiantes que pueden relajar los músculos de la cabeza. Lava tu cabello y aplícalo masajeando el cuero cabelludo para lograr un efecto calmante.
6-Estreñimiento
El látex del aloe vera se recomienda para inducir diarrea, lo que permite hacer una limpieza intestinal. Su jugo también sirve para limpiar el colon y el sistema digestivo.
7-Heridas y quemaduras
Esta planta es un gran regenerador celular, por lo que acelera notoriamente el proceso de cicatrización y mejora la circulación de la sangre alrededor de la herida. Además, es desinfectante.
8-Crema solar
El aloe vera también cumple la función de proteger contra los rayos UV. Puedes aplicarte crema de este ingrediente unos minutos antes de exponerte al sol y te protegerá.
9-Dolores bucales
La pulpa de la planta alivia las llagas, la gengivitis y la estomatitis. Tritúrala y aplícala en contacto con la herida, te aliviará y hará que se cure antes.
10-Adelgazante
Al tener propiedades depurativas, el aloe vera es una buena opción para adelgazar. Lícualo junto a una hoja de sábila (en trozos y sin espinas), una cucharada de miel y el zumo de un limón, cuélalo y obtendrás un jugo depurativo con propiedades desintoxicantes.
Y un tip extra… ¡Congélalo!
Si bien el aloe vera ya es poderoso, existe un secreto para potenciar aún más sus propiedades: Congelarlo. Lo único que debes hacer es cortar la hoja, extraer el gel y meterlo al refrigerador en un molde para hielos.