El primer viernes del mes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, por eso hoy queremos alegrarte y dejarte una lista de 10 beneficios que quizás no conocías de la bebida preferida en todo el mundo.
1. La cerveza: para una mejor digestión (en particular la cerveza oscura) contiene hasta un gramo de fibras solubles en cada botella de 500 ml, a diferencia del vino, por ejemplo, que no contiene fibras. Las fibras tienen un papel importante en el tránsito intestinal (una carencia de fibras puede conducir a trastornos gástricos e intestinales, estreñimiento o diarrea).
2. La cerveza: contra el colesterol malo: Las fibras contenidas en la cerveza también ayudan a reducir los niveles de LDL, el tipo de colesterol “malo”.
3. La cerveza aumenta los niveles de vitamina B: La cerveza es particularmente rica en vitaminas del grupo B (B1, B2, B6 y B12). Por ejemplo, un estudio neerlandés ha comprobado que los bebedores de cerveza tienen niveles de vitamina B6 un 30% más que sus homólogos que no beben cerveza, y dos veces más que los bebedores de vino. La cerveza también contiene mucha vitamina B12, que es un factor antianémico presente en muy pocos alimentos.
4. La cerveza: buena para los huesos Un estudio de 2009 ha concluido que los niveles elevados de silicio en la cerveza pueden ser buenos para la densidad mineral ósea.
5. La cerveza: un buen remedio contra el insomnio ¡La cerveza contiene ácido nicotínico y lactoflavina, ambos conocidos por favorecer el sueño!
6. La cerveza protege contra los infarto:s Un bebedor de cerveza tiene entre un 40% y un 60% menos de riesgo de sufrir un infarto que las personas que nunca beben cerveza.
7. La cerveza impide la formación de coágulos de sangre: Los ingredientes que contiene la cerveza evitan la formación de coágulos en la sangre.
8. La cerveza mejora la memoria: Según varios estudios, los bebedores de cerveza tienen menos riesgo de sufrir Alzheimer o demencia que los que no beben cerveza.
9. La cerveza permite luchar contra el estrés: Los investigadores de la Universidad de Montreal han comprobado que dos jarras de cerveza por día disminuyen el estrés o las angustias relacionadas con el trabajo.
10. La cerveza: remedio contra los resfriados: ¡Beber cerveza caliente es un remedio muy bueno para los resfriados! En efecto, la cebada caliente mejora la circulación sanguínea y la respiración, ayuda también contra los dolores articulares y refuerza el sistema inmunológico. ¿Cómo se hace? Caliente una botella de cerveza al baño maría y añada cuatro cucharaditas de miel.