Encontranos en
Programación VenusMedia

Empresariales

WWF y Yaguarete Reciclaje se unen para promover la cultura del reciclaje

Publicado

on

La Organización Mundial de Conservación (WWF) y la empresa Recicladora del Este S.A. (Yaguarete Reciclaje) unieron sus esfuerzos para llevar adelante acciones de promoción de la cultura del reciclaje y consumo responsable, a través de la firma de un convenio. El evento se realizó en la Planta Industrial de Cartones Yaguarete, ubicada en Puerto Pinasco y Sexta, Laurelty, de la ciudad de Luque.

En Paraguay, un ciudadano promedio produce 1,5 kg de residuos al día, del cual solo un 10% llega a ser reciclado. Esto, a la larga, genera un problema ambiental y de salud pública ante el continuo incremento de volumen de basura en lugares públicos y/o vertederos, contaminación del suelo y fuentes de agua cercanas , proliferación de enfermedades, entre otros. Según datos de Yaguarete Reciclaje, cerca del 91% de los residuos producidos en casa pueden ser reciclados o reutilizados, sin embargo, al mezclarlos con otros desechos, menos de un 30% logra ser rescatado.

En este contexto, el objetivo del convenio entre WWF y Yaguarete Reciclaje es promover iniciativas de sensibilización que contribuyan  la cultura de reciclaje, el consumo responsable y la acción climática, así como la difusión de información a la población sobre las soluciones de infraestructura que impulsa  Yaguareté Reciclaje a través de sus puntos de recolección a nivel nacional. Finalmente, ambas instituciones realizarán un intercambio técnico que permita diseñar campañas de alto impacto en Asunción y ciudades del interior a fin de contribuir en la reducción de producción de residuos a través de una buena clasificación de los mismos.

Cabe resaltar que WWF es una organización internacional con más de 19 años en Paraguay, desarrollando iniciativas de conservación en ecorregiones prioritarias como el Bosque Atlántico, Chaco, Cerrado y Pantanal. Como parte de sus esfuerzos, destaca el impulso de acciones de sensibilización y colaboración con todos los sectores como el público, privado, académico, comunidades indígenas y miembros de la sociedad civil.

Por su parte Yaguareté Reciclaje es una empresa asociada a Cartones Yaguareté, creada en 2004, la cual forma parte de su cadena de reciclaje y producción de materia prima a través de la recolección, clasificación y comercialización de papeles y cartones en desuso. Además, Yaguarete Reciclaje impulsa el programa “Crecé Reciclando” en alianza estratégica con instituciones del Estado, empresas, colegios y organizaciones de la sociedad civil, que estimula la creación de negocios inclusivos con recicladores en situación de vulnerabilidad.

 

Empresariales

SuperSpuma festeja y conmemora a los niños en su día

Publicado

on

Por

SuperSpuma no pudo dejar de lado un día tan importante como lo es el Día del Niño, en el que se recuerda una de las batallas mas crueles y dolorosas que se libró en el Paraguay, la Batalla de Acosta Ñu.

Por ellos los representantes de SuperSpuma hicieron llegar sus donaciones y regalos a los niños que batallan por su vida en el Hospital Pediátrico “Acosta Ñu”.

Heriberto Campuzano, Representante de SuperSpuma, mencionaba que esta es una forma de honrar a los héroes en vida. “Son los héroes que tenemos, y siguen batallando por su vida… no pudimos estar ajenos a este día tan importante para la historia paraguaya y para la sociedad paraguaya”.

Los niños recibieron regalos y medallas entregadas por las autoridades militares de forma simbólica, haciendo honor a aquellos niños que lucharon en la guerra.

“Queriamos condecorarles en vida a estas personas que siguen luchando en vida” finalizaba diciendo el representante se SuperSpuma.

Leer más

Empresariales

AYO celebró su 5º aniversario

Publicado

on

Por

Estuvimos en “La Musa”, mejor conocido como “El museo de la silla” para celebrar junto a AYO su aniversario de una forma totalmente diferente y fuera de lo común.

Luis Duarte, Director de la Agencia Publicitaria AYO, comentó que buscaban celebrar su aniversario de una forma diferente, por lo que optaron realizar un evento de manera colaborativa con 12 artistas nacionales, que tienen la particularidad de haber trabajado en agencias de publicidad..

La entrada es libre y gratuita y esta abierta a todo publico de lunes a viernes de 8:00 hs a 17:00 hs, y los sábados de 8:30 hs y 12:30 hs.

El  museo es una colección privada, por ello únicamente se debe avisar su llegada. El museo cuenta con mas de 700 sillas de todos los tiempos, y es un verdadero paseo por el tiempo.

La exposición es­tará disponible hasta el 25 de agosto, se contará con la participación de artis­tas como Liliana Fretes, Pris Pras Prus, Roberto Goiriz, Caló, Victor Can­dia, Martín Crespo, Valdo Torres, Gutti Barrios y Manu Rolón.

Leer más

Empresariales

Universidad Americana lanza el primer diplomado de Corredores Inmobiliarios

Publicado

on

Por

Se realizó el lanzamiento del primer Diplomado de Corredores Inmobiliarios en la Universidad Americana, que busca profesionalizar a los trabajadores de este rubro, que muchas veces lo desarrollan de forma más empírica.

La Universidad Americana en alianza con Century 21, crean el primer Diplomado a nivel nacional, lo cual marca un antes y un después en la historia de Bienes Raíces.

El Ing. Juan Aguilera, Gerente de Marketing de la Universidad Americana, comentó que es una forma de colaborar con el crecimiento del país. “Paraguay en los últimos años tuvo un crecimiento abismal, en todo lo que es Bienes Raices en todo el desarrollo inmobiliario, y ahora llegó el momento de poder profesionalizar eso”.

“Existen muchos asesores inmobiliarios que desarrollan ese rol de forma muy empírica, y ahora queremos brindarle esa certificación desde la Universidad… para que puedan tener ese sello académico a la hora de gestionar de forma más profesional y efectiva.” finalizaba el mismo.

Las clases iniciaran las primeras semanas de septiembre, y se desarrollaran los días Jueves y viernes a las 18:00 hs, y los sábados a las 12:00 hs. La carga horaria necesaria para obtener el certificado de diplomado es de 6 meses, y las inscripciones se realizan en la institución.

Leer más

Tendencia