Encontranos en

Empresariales

WWF y Yaguarete Reciclaje se unen para promover la cultura del reciclaje

Publicado

on

La Organización Mundial de Conservación (WWF) y la empresa Recicladora del Este S.A. (Yaguarete Reciclaje) unieron sus esfuerzos para llevar adelante acciones de promoción de la cultura del reciclaje y consumo responsable, a través de la firma de un convenio. El evento se realizó en la Planta Industrial de Cartones Yaguarete, ubicada en Puerto Pinasco y Sexta, Laurelty, de la ciudad de Luque.

En Paraguay, un ciudadano promedio produce 1,5 kg de residuos al día, del cual solo un 10% llega a ser reciclado. Esto, a la larga, genera un problema ambiental y de salud pública ante el continuo incremento de volumen de basura en lugares públicos y/o vertederos, contaminación del suelo y fuentes de agua cercanas , proliferación de enfermedades, entre otros. Según datos de Yaguarete Reciclaje, cerca del 91% de los residuos producidos en casa pueden ser reciclados o reutilizados, sin embargo, al mezclarlos con otros desechos, menos de un 30% logra ser rescatado.

En este contexto, el objetivo del convenio entre WWF y Yaguarete Reciclaje es promover iniciativas de sensibilización que contribuyan  la cultura de reciclaje, el consumo responsable y la acción climática, así como la difusión de información a la población sobre las soluciones de infraestructura que impulsa  Yaguareté Reciclaje a través de sus puntos de recolección a nivel nacional. Finalmente, ambas instituciones realizarán un intercambio técnico que permita diseñar campañas de alto impacto en Asunción y ciudades del interior a fin de contribuir en la reducción de producción de residuos a través de una buena clasificación de los mismos.

Cabe resaltar que WWF es una organización internacional con más de 19 años en Paraguay, desarrollando iniciativas de conservación en ecorregiones prioritarias como el Bosque Atlántico, Chaco, Cerrado y Pantanal. Como parte de sus esfuerzos, destaca el impulso de acciones de sensibilización y colaboración con todos los sectores como el público, privado, académico, comunidades indígenas y miembros de la sociedad civil.

Por su parte Yaguareté Reciclaje es una empresa asociada a Cartones Yaguareté, creada en 2004, la cual forma parte de su cadena de reciclaje y producción de materia prima a través de la recolección, clasificación y comercialización de papeles y cartones en desuso. Además, Yaguarete Reciclaje impulsa el programa “Crecé Reciclando” en alianza estratégica con instituciones del Estado, empresas, colegios y organizaciones de la sociedad civil, que estimula la creación de negocios inclusivos con recicladores en situación de vulnerabilidad.

 

Empresariales

Bebidas de Paraguay introduce la categoría vinos al frondoso portafolio

Publicado

on

Por

Se presentó oficialmente al equipo de ventas de Bebidas del Paraguay y a dos nuevas marcas de vinos; Finca La Celia y Misiones de Rengo, vinos de reconocimiento internacional y de gran tradición provenientes de Argentina y Chile.

La historia de estos vinos que llegan a Paraguay de la mano de Distribuidoras del Paraguay se remonta al año 1890 cuando Eugenio Bustos llegó al Valle de Uco y plantó la primera vid de Malbec proveniente de Francia, eligiendo el nombre La Celia en honor a su hija para su producción. Misiones de Rengo, por su parte fue creada en el año 2001 por un grupo de enólogos reconocidos en Chile. Desde el año 2006 hasta hoy es la marca de vinos más vendida en dicho país.

La presentación de Finca La Celia y Misiones de Rengo estuvo a cargo de directivos de la compañía y del Wine Ambassador Felipe Colombo, que vino desde Argentina especialmente para el evento, donde además de degustar los nuevos vinos, ofreció una conferencia de prensa y dio a conocer el alcance de esta nueva apuesta de Bebidas del Paraguay, que con esto suman una vez más dos marcas de calidad para ofrecer siempre lo mejor.

Leer más

Empresariales

DLS Motors presenta la nueva GS5

Publicado

on

Por

Arrancando el año DLS MOTORS SA del Grupo DE LA SOBERA, hace una presentación estelar, introduciendo al mercado lo más nuevo que tiene GAC MOTOR, como parte de la estrategia de innovación, tecnología y vanguardia a la que la empresa asiática está acostumbrada. La totalmente nueva GS5, presenta una estructura estética renovada totalmente, dejando atrás el diseño anterior que se estaba comercializando hasta inicios del 2019.

Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de París, el GS5 ya causó una gran impresión por su aspecto deslumbrante y su énfasis en el confort de la conducción. El diseño del GS5 está pensado para ofrecer una  experiencia de conducción y manejo equilibrada que satisface las necesidades de los usuarios en cuanto a su utilidad práctica y la creación de valor personal al lograr la sensación de un look de alta calidad.

Con la nueva generación de tecnologías de construcción de automóviles de GAC MOTOR, la SUV GS5 es una creación de referencia que combina la facilidad de uso y las tecnologías avanzadas, lo que tipifica la búsqueda de la excelencia en la fabricación de GAC MOTOR

Leer más

Empresariales

Coomecipar lanza nuevo producto para comodidad de sus socios

Publicado

on

Por

Enfocados en cumplir con el rol social y económico de acompañar a los sectores más importantes del país, Coomecipar en conjunto con Bancop S.A y BrosCo S.A anuncian una alianza para que los socios a través de la Aplicación Movil y la Web de la Cooperativa puedan enviar y recibir transferencias a Bancos y Financieras (SIPAP), a través de la intermediación con otras entidades.

La alianza entre estas instituciones surge a fin de conectar a los asociados de la cooperativa con el sistema financiero tradicional, posibilitando realizar transferencias de dinero a Bancos y financieras directamente desde su cuenta Coomecipar a travésde la Red Nacional de Transferencias SIPAP. Se puede descargar la Aplicación Móvil ingresando al siguiente enlace: http://www.coomecipar.coop.py/apps-page

Con este nuevo servicio digital, la membresía tendrá los siguientes beneficios:

  • Enviar y recibir transferencias del Sistema SIPAP.
  • Enviar y recibir transferencias a otras cooperativas de la Red BrosCo.
  • Operar desde donde quiera a través del celular o la Web.
  • Evitar traslado físico de dinero.
  • Todo desde la comodidad de las plataformas digitales de la Cooperativa.

Mirá la nota completa.

 

Leer más

Tendencia