Encontranos en
Programación VenusMedia

Tecnología

“WeWalk” el bastón smart para personas no videntes

Publicado

on

Un grupo de desarrolladores turcos produjeron el “WeWalk” un bastón inteligente que utiliza tecnología de punta para ayudar a quienes carecen del sentido de la vista.

Kürşat Ceylan forma parte de la organización siendo el cofundador de este emprendimiento, explicando que buscan expandirse para este 2019 y  brindar oportunidades a las personas no videntes como él.

QDoDchlr

A diferencia del bastón tradicional, este puede detectar obstáculos que están por encima de los niveles del pecho y la cabeza con su sensor ultrasonico.

Esta herramienta es compatible con los sistemas operativos Android y iOS para conectarse con dispositivos móviles a través del Bluetooth.

A través de aplicaciones como Google Maps, los usuarios pueden obtener instrucciones para llegar a un lugar, este bastón, a su vez también cuenta con micrófono, un altavoz, panel táctil, sensor ultrasónico, giroscopio, acelerometro, brújula, microprocesador, batería recargable de cinco horas de duración y motores de vibración.

WeWalk-bastón-inteligente-soluciones-cambiar-mundo-en-positivo-movilidad-autonomía

Comenzará a ser vendido en Turquía en marzo, y llegará a Estados Unidos y Reino Unido en junio. La compañía está buscando alianzas comerciales en el mundo, para llegar también a América Latina.

“Más allá de ser solo un producto, WeWalk representa una oportunidad para la participación plena e igualitaria en el mundo, desde la socialización hasta la vida independiente”, expresa su cofundador.

WeWALK_0

FUENTE: INFOBAE

Tecnología

Instagram ya no mostrará los likes en las publicaciones

Publicado

on

Por

 Instagram anunció ayer que está probando una nueva medida en donde los ‘likes’ ya no podrán ser visualizados. La prueba inició hoy en 7 países; Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. El objetivo sería reducir la presión sobre los usuarios, cuya salud mental podría verse afectada ante esto.

 

“Queremos que tus amigos se enfoquen en las fotos y videos que compartís, no en la cantidad de ‘likes’ que reciben. Todavía puedes ver los likes que recibiste, pero tus amigos no podrán ver la cantidad que recibiste.  Esperamos aprender más sobre cómo este cambio puede beneficiar la experiencia de todos en Instagram”, expresó en un comunicado la plataforma.

 

Algunos estudios sugieren que Instagram puede afectar negativamente a sus usuarios. En 2017 un informe de la  Sociedad Real de Salud Pública (Royal Society for Public Health) de Reino Unido calificó a Instagram como la peor red social para la salud mental de los jóvenes.

 

FUENTE: TN

 

Leer más

Tecnología

La consola Game Boy de Nintendo cumple 30 años

Publicado

on

Por

Lanzado en Japón por Nintendo, el 21 de abril de 1989Game Boy fue la primera consola portátil de la empresa y se volvió un clásico instantáneo.

 

Nintendo previamente fabricaba juegos para dispositivos de reloj, antes de introducir su primera consola portátil al mercado.

Game Boy fue lanzado el 21 de abril del 1989 en Japón, el 31 de julio en Estados Unidos y en setiembre de 1990 en Europa.

 

 

La duración de la batería era monstruosa. Con cuatro pilas AA, se podía obtener hasta 15 de horas de juego. Era un dispositivo especial para llevarlo durante los largos paseos en auto o vuelos. Pero, tenía sus limitaciones en la oscuridad debido a que no contaba con luz de fondo.

 

La compañía compensó esto con una extensa cantidad de juegos, algunos de ellos verdaderamente fantásticos. Se destacan Super Mario, Tetris, Zelda, y Pokemon.

 

 

 

Originalmente, el dispositivo se vendía a un precio de $89.95 en Estados Unidos.

¡Feliz cumpleaños, Game Boy!

 

FUENTE: THE VERGE

Leer más

Tecnología

Sony reveló los primeros detalles de la PlayStation 5

Publicado

on

Por

 

El nuevo dispositivo, que será el sucesor del PS4, lanzado en el 2013, fue descrito durante una entrevista con Mark Cerny, el arquitecto detrás de la nueva consola de Sony. En la entrevista, se reveló algunas de sus características y también se supo que el kit no llegará a comercializarse aún este año.

Cerny expresó que la consola de la próxima generación, conocida de manera no oficial como PS5, estuvo en desarrollo por 4 años y será compatible con juegos previamente lanzados.

Una actualización importante en el dispositivo será el disco duro interno, que no se encuentra en modelos anteriores. La nueva tecnología mejorará los tiempos de carga y rendering para los títulos más pesados.

Además, la PS5 soportará resolución de 8K y será compatible con dispositivos de VR. 

Más detalles áun no fueron revelados.

 

FUENTE: NME

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia