Encontranos en
Programación VenusMedia

Tecnología

“WeWalk” el bastón smart para personas no videntes

Publicado

on

Un grupo de desarrolladores turcos produjeron el “WeWalk” un bastón inteligente que utiliza tecnología de punta para ayudar a quienes carecen del sentido de la vista.

Kürşat Ceylan forma parte de la organización siendo el cofundador de este emprendimiento, explicando que buscan expandirse para este 2019 y  brindar oportunidades a las personas no videntes como él.

QDoDchlr

A diferencia del bastón tradicional, este puede detectar obstáculos que están por encima de los niveles del pecho y la cabeza con su sensor ultrasonico.

Esta herramienta es compatible con los sistemas operativos Android y iOS para conectarse con dispositivos móviles a través del Bluetooth.

A través de aplicaciones como Google Maps, los usuarios pueden obtener instrucciones para llegar a un lugar, este bastón, a su vez también cuenta con micrófono, un altavoz, panel táctil, sensor ultrasónico, giroscopio, acelerometro, brújula, microprocesador, batería recargable de cinco horas de duración y motores de vibración.

WeWalk-bastón-inteligente-soluciones-cambiar-mundo-en-positivo-movilidad-autonomía

Comenzará a ser vendido en Turquía en marzo, y llegará a Estados Unidos y Reino Unido en junio. La compañía está buscando alianzas comerciales en el mundo, para llegar también a América Latina.

“Más allá de ser solo un producto, WeWalk representa una oportunidad para la participación plena e igualitaria en el mundo, desde la socialización hasta la vida independiente”, expresa su cofundador.

WeWALK_0

FUENTE: INFOBAE

Sonido urbano

Cuando la tecnología traspasa la barrera de la discapacidad

Publicado

on

Por

Cada 3 de diciembre se recuerda el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, así como también el Día Internacional del 3D; con la fusión de ambas premisas nació Po Paraguay.

Hacer prótesis en 3D se convirtió en una alternativa para las personas que perdieron alguna extremidad o que nacieron con alguna discapacidad que afecta a las extremidades. Esta organización sin fines de lucro busca cambiar la vida de las personas a través de la tecnología.

El fundador y director de Po Paraguay, Eric Dijkhuis nos visitó en Sonido Urbano y nos habló de cómo intentan apuntar a que los dispositivos puedan ser accesibles universalmente sin que el dinero sea una barrera y del convenio que actualmente tienen con la Senadis.

 

 

 

 

Volvé a mirar la entrevista haciendo click en el link.


 

Leer más

Tecnología

Mario Kart llegará a Android y iOS en septiembre

Publicado

on

Por

El próximo juego para móviles de Nintendo, Mario Kart Tour, estará disponible para dispositivos iOS y Android el próximo 25 de septiembre. La cuenta oficial de Twitter de la compañía reveló la fecha de lanzamiento y compartió un link para registrarse en donde los usuarios podrán anotarse para obtener el juego al momento de ser lanzado.

El popular juego de Nintendo fue originalmente anunciado el año pasado, y en aquel entonces, el lanzamiento estaba planeado para marzo de 2019. Más tarde, Nintendo actualizó la fecha de estreno para poder mejorar la calidad de la aplicación y expandir la cantidad de contenido que ofrecerá.

Ahora podés disfrutar de esta aplicación con el mejor SMARTPHONE.  Te recomendamos las siguientes opciones:

 

 

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: GONZALEZ GIMENEZ

 

 

 

Leer más

Tecnología

¡Instagram Music ya está disponible a partir de hoy!

Publicado

on

Por

Este miércoles llegó a nuestro país la función Instagram Music, la función que permite agregar música a las fotos y videos que compartas en tus historias.

Hace meses que esperábamos esta actualización la cual llevaba varios meses disponible en diferentes partes del mundo como en Argentina, Australia, varios países de Europa y Estados Unidos.

¿Cómo usarlo?

Existen dos formas: La primera es ir directamente a crear una historia y desplegar el menú de las opciones que aparecen abajo, y mover de izquierda a derecha las opciones hasta llegar donde dice “Música”. Ahí da la opción de elegir la canción que desees agregarle tanto a una foto o viedeo que desees compartir.

La segunda opción es hacer la foto o grabar el video para posterior a ello desplegar el menú de etiquetas y seleccionar la opción “Música”.

La aplicación ofrece diferentes canciones y categorías de búsqueda, como géneros o estados de ánimo.

 

FUENTE: CNET

Leer más

Tendencia