Encontranos en

GOURMET

Virgilio Martinez, ¡el mejor Chef de Sudamérica!

Publicado

on

Se realizó una votación en donde 972 expertos de todo el mundo ubicaron al restaurante “Central” en el puesto 4 de la lista, manteniendo su posición por segundo año consecutivo. El Restaurante de Virgilio Martinez se encuentra en el top 5 de los mejores del mundo y que lo convierte a Él en el mejor Chef de Sudamérica.

879318

Decía también Virgilio “Con Nueva York, los peruanos siempre hemos tenido una brecha. No ha sido como los mexicanos, que ellos sí entraron más fácil”. Él reconoce la fuerza de ese mercado, pero también reconoce lo proteccionistas que los neoyorquinos pueden llegar a ser con su espacio.

A pesar de todo, el Chef, acaba de grabar para la nueva temporada de “Chefs Table” que será estrenada en Netflix en enero del próximo año. Las cámaras de la gigantesca plataforma de “streaming” estuvieran con él en el Cipriani, y tomaran nota de su celebración donde se vio al Martínez cerrando con broche de oro un episodio que pondrá la gastronomía peruana a la vista de millones de personas.

 

 

Ataque 105

La cocina paraguaya conquista Texas

Publicado

on

Si de algo podemos sentirnos orgullosos es de la comida que nos regala nuestro país y más aún cuando al viajar al exterior podemos disfrutarla en algún lugar icónico.

Desde Piribebuy hasta Texas, así lo describe Gladys Benítez, una de las propietarias de Nena´i, un local gastronómico que sirven desde tortas de miel hasta una deliciosa chipa guasú.

Nena´i nació con la idea de un lugar para sentirse como en casa, un negocio familiar que busca expandirse y abrirse camino en el mercado yankee.

Así que, si estas con planes de viajar a Texas, te dejamos la nota completa que hicimos en el Ataque 105:

Leer más

GOURMET

El restaurante paraguayo que triunfa en Arabia Saudita

Publicado

on

Por

¡Todo un orgullo! El compatriota Guillermo Benitez Cáceres puso en marcha un restaurante nada más y nada menos que en la capital de Arabia Saudita. Se destaca el hecho de que el local se armó en menos de dos semanas, lo curioso es el tiempo de su duración; tres meses. Además, la propuesta es de gastronomía española.

Radicado en España, Guillermo fue el asesor gastronómico de la empresa Vakuum, de Martin Lipo, una escuela de formación de cocineros en Barcelona. El Riad Season Boulevard es como una expo, en donde se exhiben diversas opciones de entretenimento y gastronomía. El restaurante es en formato pop up, y no es de carácter permanente, ya que solo estará disponible por tres meses.

El Lechazo es el nombre que lleva el local, y sus platos se basan en la cocina española, utilizando la carne de cordero, el preferido de los árabes. También resalta que el cordero se cocina en un tatakua u horno a leña, similar a lo que utilizamos en nuestro país.

El local tiene capacidad para 80 personas y tiene un staff de 47 personas, 15 en la cocina, 25 en la sala y los jefes de cada sección. Los trabajadores pertenecen a más de 10 nacionalidades. Provienen de Sudáfrica, Pakistán, Siria, USA, Argentina, España, Egipto, Filipina, Marruecos, Grecia, Bangladesh y Paraguay.
 

FUENTE: EL OMNIVORO

Leer más

0 stress

Descubrí lo nuevo de McDonald´s

Publicado

on

Por

Luego de celebrar 40 años de la existencia de la Cajita Feliz con una colección limitada de sus juguetes, esta vez McDonald’s lanza al mercado la nueva Cajita Feliz, que promete opciones más nutritivas y balanceadas.

El nuevo menú incluye más frutas y vegetales; y menos grasas, sodio y azúcares añadidos. Con menos de 600 calorías e integradas por diferentes grupos de alimentos, McDonald’s se convierte así en la primera cadena de comida rápida que lleva a cabo este tipo de iniciativas.

 

 

Algunas combinaciones que podés encontrar en la nueva Cajita Feliz son:

  • Hamburguesa con lechuga y tomate (personalizable sólo lechuga o sólo tomate)
  • Jugos de fruta, sin azúcar añadida.
  • Postre lácteo.

 

La nueva Cajita Feliz ya está disponible en todos los restaurantes del país con los divertidos juguetes que la caracterizan.

 

 

En una nota para el programa Cero Stress, Eleazar Ortega, Gerente de Marketing de McDonald’s, nos contó todas las novedades de este lanzamiento. Volvé a mirar haciendo click en el enlace.

 

 

 

 

 

 

Leer más

Tendencia