Encontranos en
Programación VenusMedia

Nacionales

Vicepresidente Hugo Velázquez niega tener representante y asegura que no intervino en Acta

Publicado

on

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, afirmó que se tenía que defender el Punto 6 del Acta Bolsonaro – Abdo, cuestionando que haya sido excluido. Negó que el supuesto “intermediario” que solicitó la eliminación de ese texto sea funcionario de la vicepresidencia y que lo que cometió fue una “avivada” para beneficiar a una empresa brasileña que representa.

Velázquez aseguró que no tenía conocimiento de las negociaciones en torno al Acta, pero que tenía la posición general del Gobierno sobre la venta de energía a terceros países.

Con relación a José Rodríguez González, el supuesto “contacto” del vicepresidente, aseveró que en realidad se trata de un abogado que actúa de representante de una empresa brasileña que desea comprar energía.

Consultado sobre si Rodríguez González es funcionario de la vicepresidencia, dijo que no lo es y que solo lo conoce por trabajos en campañas políticas de la ANR.

“Fue una avivada tratando de beneficiar a la empresa que él representaba”, dijo el vicepresidente en diálogo con La Unión con relación al chat de WhatsApp en el que se lee al supuesto “asesor” invocando su nombre para influenciar en la eliminación del Punto 6 del Acta, el cual establece que la ANDE disponga de vender su energía.

Sobre el punto, dijo que, como vicepresidente, no necesita de nadie para que lo representante y que, de hecho, tenía una conversación “muy fluida” con el extitular de la ANDE, Pedro Ferreira.

Por otro lado, con relación al presidente del PLRA, Efraín Alegre, quien tras este tema ha solicitado someter a juicio político tanto a él como a Mario Abdo Benítez, dijo que no debe tomarse en cuenta su consideración ya que “es una persona que vive de eso, de presentar problemas al país”.

FUENTE: LA UNION

 

Nacionales

Asunción anuncia implementación de licencias de conducir digitales con chips

Publicado

on

Por

El director interino de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Florentín Giménez, dijo que se hallan desarrollando una aplicación digital para su puesta en vigencia ya desde el próximo año. El registro y otros documentos podrán tenerse en el teléfono celular.

La licencia electrónica podrá ser descargada a través de una aplicación en sus celulares, el cual contendrá un chip con todos sus datos.
En ese orden, explicó que en la capital ya se tienen las licencias plásticas que poseen dentro un chip, pero que está vacío de datos. En contrapartida, señaló que para el próximo año este dispositivo ya estará cargado con datos de conductores que aportan tributos en Asunción.

Aclaró que esto es opcional, ya que el conductor podrá escoger entre tener el documento en plástico o en el teléfono.

“A fines de enero tendríamos ya totalmente establecido este nuevo sistema”, expuso Giménez en contacto con La Unión.

Considera que, luego de que Asunción implemente este sistema electrónico, los demás municipios seguirán el mismo camino.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

EEUU prohíbe la entrada a González Daher y Díaz Verón por ser “significativamente corruptos”

Publicado

on

Por

El Gobierno de los Estados Unidos informó que el exsenador Óscar González Daher y el ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, fueron designados como “significativamente corruptos” y les prohíbe a ellos y a sus familias el ingreso a su territorio. Para el defensor de Díaz Verón la decisión tomada por el gobierno norteamericano fue “apresurada”.

El Gobierno de los Estados Unidos retiró la posibilidad de ingresar a su territorio al exsenador colorado Óscar González Daher y al exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por sus implicancias en hechos de corrupción.


El embajador de EE.UU en Paraguay, Lee McClenny, confirmó la sanción sobre Óscar González Daher y Javier Díaz Verón a través de su cuenta oficial en Twitter, que también afecta los familiares de los mismos que tampoco podrán ingresar a territorio estadounidense. McClenny reiteró el compromiso del gobierno norteamericano en la lucha contra la corrupción.
La medida se toma en coincidencia con el Día Internacional contra la Corrupción.

“Es una decisión de carácter público y que la señal en estos casos es clara en cuanto a la lucha contra la corrupción y el crimen organizado” mencionó el Dr. René Fernández, Ministro de Secretaría Nacional Anticorrupción.
“Desconozco si hubo o no algún tipo de cooperación, pero en otros casos si se trabaja dualmente con los Estados Unidos” señalo René Fernández en comunicación con La Unión R800 AM.

Por su parte el Defensor de Javier Díaz Verón, el Dr. Mario Elizeche Baudo, sostuvo que “La decisión que se tomó por parte del gobierno americano fue apresurada, porque no tiene sentencia firme y ejecutoriada”.

Leer más

Nacionales

Policía será sometido a sumario por llamar “25 pagantes” al club Cerro Porteño

Publicado

on

Por

Un suboficial de Policía Nacional será sometido a sumario por haber difundido un video grabado por él mismo en el que se refería al club Cerro Porteño como “25 pagantes”, durante la previa del partido que disputó ayer el Ciclón ante el Sportivo Luqueño en el estadio Defensores del Chaco.

“Este video fue enviado a un camarada por parte de este personal, que al final se encargó de viralizar”, detalló María Elena Andrada, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, en diálogo con La Unión, en referencia a la grabación en la que el uniformado, haciendo alusión al estadio Defensores del Chaco semi vacío, se refiere con un molestoso mote para los hinchas de Cerro Porteño hacia su club.
Por esta razón, el efectivo, cuya identidad no fue difundida, será sometido a sumario administrativo.

Aclaró que un sumario “no es algo grave”, sino que es una “averiguación e investigación para determinar si una conducta constituye o no una falta a los deberes”.

Así mismo, Andrada señaló que todos los uniformados que aparecen en la grabación fueron convocados para hoy en la sede de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad para dar su versión.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia