Encontranos en

Buen dia Venus

“Veo demasiado novelesca la situación” afirma Director del Centro de Control De Adicciones

Publicado

on

La burundanga tiene un efecto depresor sobre el sistema nervioso, pero no existen estudios laboratoriales que demuestren un caso de intoxicación para cometer delitos. Esto se trataría de un mito, expresó el Doctor Manuel Fresco, Director del Centro de Control de Adicciones.

Para que las drogas empiecen a actuar se necesita de un proceso en donde ingresen al cuerpo, ya sea por aspiración vía pulmonar, por la piel, o por ingestión, pero tienen un tiempo de acción antes de que surja efecto.

Que suceda de forma tan rápida, tocar una tarjeta, y que de manera automática el sistema nervioso quede “anulado“, no parece creíble para el doctor Manuel Fresco , denominando a la situación “novelesca”. Además, el playero también habría manipulado la tarjeta, sin utilizar algún tipo de guante, y no le sucedió nada.

Sobre las drogas existen muchos mitos, como parte de la cultura popular”, expresó el doctor.

En cuanto a si existe alguna droga de absorción cutánea que produzca un efecto inmediato en el cuerpo, indicó que la manera más rápida es a través de la inhalación.

Escuchá la entrevista completa que Denisse Hutterz hizo al doctor durante el programa Buen Día Venus:

Buen dia Venus

¿Que medidas se toman en los aeropuertos ante la presencia del coronavirus?

Publicado

on

Por

En Buen Día Venus conversamos con Douglas Cubilla, Director de Aeropuertos de Paraguay, para conocer cual es plan que se ejecuta ante un caso de detección del corona virus en pasajeros de vuelos internacionales.

“Nosotros tenemos un protocolo de un plan de emergencia de salud pública que se activa cuando es detectado un pasajero y confirmado que va con los síntomas del coronavirus” mencionó el Director de Aeropuertos.

Al mismo tiempo comentó que las personas que no tengan los síntomas pero que se conoce su procedencia, siendo este el origen de donde surgió este virus, como por ejemplo un pasajero que viene de China, se realiza una entrevista con la persona y posteriormente se lo monitorea.

Mirá la nota completa.

Leer más

Buen dia Venus

“Concluimos categóricamente el desempeño criminal que ha tenido Darío Messer aquí en Paraguay” Senador Jorge Querey

Publicado

on

Por

En Buen Día Venus hablamos con Jorge Querey, Senador del partido político Frente Guasu, quien había presidido una comisión bicameral de investigación del caso Messer en Paraguay.

“Nosotros hemos concluido muy categóricamente el desempeño criminal que ha tenido Darío Messer aquí en Paraguay, que ha tenido muchos cómplices, que hemos tenido suficientes elementos como para abrir carpetas fiscales a diferentes personas de todo lo que fue su operativo”

Mirá la nota completa.

 

Leer más

Buen dia Venus

Bloquean a 22.000 beneficiarios del Instituto de Previsión Social

Publicado

on

Por

El Instituto de Previsión Social, restringió a más o menos 22.000 beneficiarios de gozar del seguro social, porque de acuerdo a los registros cuentan con RUC. Para el IPS, estas personas no dependen económicamente del trabajador titular y, por ende, no pueden seguir accediendo a las prestaciones médicas.

En Buen Día Venus conversamos con el Abogado Enrique Aranda, de la Dirección de Aporte Obrero Patronal del IPS, para mas detalles acerca de lo sucedido.

Mirá la nota completa.

Leer más

Tendencia