Encontranos en

Nacionales

Un muerto deja trifulca entre barrabravas de Cerro Porteño

Publicado

on

Una pelea entre barrabravas de Cerro Porteño dejó como resultado un joven muerto, que pertenecía a la facción Comando de Lambaré. Ocurrió anoche en cercanías del estadio del club Sol de América, en la ciudad de Villa Elisa. El supuesto autor habría actuado en venganza por una muerte anterior de un miembro de su grupo. Hay cerca de 25 aprehendidos.

La víctima fue identificada como Matías Sebastían Ortellado, de 23 años de edad, quien recibió tres impactos de bala de dos armas diferentes. Los balazos le dieron en la espalda, en el muslo y también en un glúteo a una distancia muy corta.

Arsenio Correa, jefe de la Comisaría 13 Central de Villa Elisa, aseveró que los aprehendidos por el caso dieron a conocer tres nombres, de los cuales uno ya fue detenido, identificado como Diego Sebastián Airaldi Giménez, de 22 años, integrante de la barra La Plaza, de Lambaré. Este individuo es el principal sospechoso del asesinato.

El uniformado señaló en diálogo con La Unión que, de acuerdo a los primeros datos que han recabado, Airaldi Giménez actuó en venganza por la muerte de un integrante de la facción Comando de Lambaré ocurrida en abril pasado tras el último superclásico en la zona de la avenida Quinta, del barrio Obrero de Asunción.

“Fue totalmente premeditado lo que pasó. Estaba en la mira de los otros”, confirmó el comisario, indicando que los otros dos sujetos presuntamente involucrados están siendo buscados.

 

FUENTE: LA UNION

 

Actualidad

Emprendedores critican bloqueo de préstamos para FOGAPY

Publicado

on

Por

La Asociación de Emprendedores de Paraguay (ASEPY) cuestionó la aprobación del Senado de ampliar el Fondo de Garantías (FOGAPY), argumentando que la propuesta modificada limita recursos disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y, en contrapartida, se incluye a firmas más pudientes. “Nos quedan menos porciones de la torta”, lamentan.

Al respecto hablamos con Cristian Sosa, Director de ASEPY. Mirá la entrevista, a continuación:

Leer más

Actualidad

32 pacientes con cáncer perdieron la vida durante la cuarentena

Publicado

on

Por

La Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (APACFA) informó 32 personas con cáncer fallecieron en lo que va de la cuarentena, iniciada en marzo, por falta de tratamiento adecuado, tras haber sido dejados de lado por no ser prioridad ante la pandemia del COVID-19.
En el Instituto de Previsión Social (IPS) fallecieron 10 pacientes con cáncer, mientras que otras 22 fallecieron por la misma causa en otros hospitales, según dijo Juana Moreno, miembro de la APACFA.

“Es una situación complicada. En el Ministerio de Salud nos dicen que están haciendo todo lo posible, pero no se soluciona nada”, criticó Moreno en diálogo con La Unión.

Ante estas trabas y postergaciones constantes, manifestó que muchas veces no saben a dónde recurrir para lograr asistencia a quienes no pueden pagar tratamiento. A excepción de algunos amparos judiciales, no cuentan con otras opciones.

“Los medicamentos oncológicos que pedimos no están en el listado del Ministerio de Salud, y estamos trabajando para que se incluyan pero lastimosamente todo se hace muy lento”, lamentó.

Otro problema recurrente que cargan tiene que ver con los inconvenientes técnicos en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). Como ejemplo, Moreno citó que otra vez el ecógrafo de ese nosocomio está descompuesto.

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Actualidad

Presidente del SENAVE dio positivo a coronavirus

Publicado

on

Por

El titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Rodrigo González, dio positivo a la prueba del COVID-19. Funcionarios de la institución fueron a cuarentena desde ayer. Él mismo lo informó a través de sus cuentas de redes sociales este miércoles.

“Los funcionarios que estuvieron en contacto directo con el presidente (González) están en cuarentena ya desde ayer, conforme a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud”, confirmó Hugo Alcaraz, director de Gestión de Personas del SENAVE, en diálogo con La Unión, detallando que son aproximadamente 10 los funcionarios que están guardando aislamiento
Indicó que el titular de la institución presentó síntomas ya desde el jueves pasado, especialmente dolor de garganta.

 


La oficina central del SENAVE también fue desinfectada, afirmó Alcaraz, quien agregó que se espera que las pruebas a las que fueron sometidos los funcionarios de la institución den negativo y evitar que crezcan los árboles epidemiológicos que ya fueron construidos.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia