Encontranos en

Noticias

Un documental retrata el día a día de Malala Yousafzai

Publicado

on

El documental “He named me Malala” retrata la vida íntima de la Nobel de la Paz en 2014 Malala Yousafzai, una adolescente de 18 años embarcada en una campaña global en favor de la educación que compagina su vida como estudiante con reuniones de alto nivel con líderes mundiales.

La cinta, que se estrena mañana en España, hace especial hincapié en el papel que jugó el educador y activista pakistaní Ziauddin Yousafzai en la formación de su hija, la Premio Nobel más joven de la historia, tiroteada en 2012 por los talibanes al defender en público la escolarización de las niñas.

“Él me enseñó a levantar la voz cuando hay injusticias en la sociedad, cuando vetan la entrada de las mujeres al mercado y a las niñas a la escuela. Él nunca se ha callado y eso me ha inspirado, aunque nunca me ha forzado a ser como soy”, dijo Malala en una entrevista con Efe.

La joven se recuperó en el Reino Unido de unas heridas que estuvieron a punto de costarle la vida y desde allí ha continuado una campaña que la ha llevado a hablar ante la asamblea de la ONU, reunirse con el presidente de EEUU, Barack Obama, y la reina Isabel II, al tiempo que intentaba “no perder un solo día de clase”.

“Ambas facetas se han convertido en parte de mi vida. Me gusta poder ir al colegio y sentirme como una niña normal, pero también es importante la otra vertiente, conocer a gente famosa y presidentes, para poder divulgar mi mensaje en todo el mundo”, relata Malala.

Ziauddin corrobora que su hija se siente cómoda tanto “en reuniones con un presidente, un primer ministro o un rey” como “cuando está en casa peleando con sus hermanos”, una doble vida que trata de reflejar el documental de Davis Guggenheim, el oscarizado director de “An Incovenient Truth” (“Una verdad incómoda”).

Guggenheim introdujo una cámara en el hogar de los Yousafzai en Birmingham (Inglaterra) para captar escenas íntimas de la familia, como su reacción ante el anuncio de los ganadores del Premio Nobel.

“Ella estaba muy feliz, pero no la vi sobrepasada. Yo, en cambio, cuando recibí la noticia me puse a saltar y abracé a mi mujer, era algo muy grande en mi vida como padre”, rememoró Ziauddin.

“Malala se enteró de la noticia en el colegio, en clase de química, y continuó sus clases durante tres o cuatro horas más. Cuando llegó a casa esperaba que se echaría a llorar, pero no lo hizo. Siempre mantiene la compostura”, relató el padre de la joven.

Para el director de la cinta, “uno de los momentos más emocionantes de la película es cuando (Malala) no gana el premio el primer año (en 2013)”

“Ziauddin dice entonces que los premios no importan, solo es importante el camino. Ese momento demuestra que para esta familia lo más relevante es que su trabajo tenga un impacto real en las niñas y en el mundo”, explica Guggenheim.

Dos años después de recibir impactos de bala en el cráneo y en el cuello, Malala no evita hablar del ataque que la llevó a debatirse entre la vida y la muerte.

“Soy prácticamente la misma persona que antes. Si algo ha cambiado es que me siento más fuerte. Me he dado cuenta de que en esta campaña por la educación de las niñas nadie puede detenerme y siento que voy por el camino adecuado”, sostuvo.

Empresariales

Barcos y Rodados llega a San Bernardino

Publicado

on

Por

Estuvimos presentes en la Inauguración de la primera estación de servicios de Barcos y Rodados en la ciudad veraniega de San Bernardino.

” Estamos contentos de haber realizado una estación modelo dentro de o que es el área de estaciones de servicios” mencionó José Gómez, Gerente de Barcos y Rodados.

Al mismo tiempo el Gerente hablo de que los interesados pueden pasar por la estación que se encuentra sobre la nueva ruta de Luque- San Bernardino, y al mismo tiempo disfrutar no únicamente de los servicios para automóviles, sino que también de la gastronomía que ofrecen. La estación presta servicio las 24 horas del día.

Mirá la nota completa.

Leer más

Noticias

Te llevamos a Los Ángeles con Venus Media

Publicado

on

Por

En Venus Media nos encanta mimar a nuestros oyentes, y luego de varios meses de participación a través de las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram, la promoción #MusicVenus llegó a su final.

La gran final se realizó en el Hotel Cecilia, ubicado en el centro de Asunción sobre la calle Estados Unidos. Fueron cinco los finalistas que compitieron por un viaje a California para presenciar la noche más importante de la música.

Los cinco concursantes mostraron su destreza en conocimiento musical y sobre los diferentes artistas que realizarán presentaciones en el evento.

Finalmente la ganadora oficial fue Leslie Laguardia, quien pasará un fin de semana en compañía de los locutores Yolanda Park y Rodrigo Bracho, viviendo lo mejor de la música en Los Ángeles y conociendo lugares icónicos como Hollywood y Universal Studios.

 

Leer más

Noticias

Te mostramos que hacer en verano con #Calor105

Publicado

on

Por

El fin de semana lo iniciamos en el espacio de Tigo, en compañía de nuestros amigos que te traen todo para que puedas disfrutar del verano. ¿Te imaginas recorrer la ciudad de San Bernardino en carrito o scooters? con Tigo lo podes hacer como nosotros.

Rodrigo Bracho y Romina Barrios estuvieron cubriendo el otro lado del verano desde la ciudad de Encarnación, disfrutando de lo mejor del sol en la Playa San José, poniéndonos al tanto de la movida del verano en “La Perla del Sur”, acompañados por la bebida del verano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Arrancamos la movida veraniega desde Encarnación disfrutando de la bebida más refrescante @cocacolaparaguay #Calor105

Una publicación compartida de Venus Media (@venusmedia) el

En Venus Media te acompañamos con la mejor música todo el verano, con presentaciones de artistas como Anna Chase, Acho Laterza, Dalí y Salamandra, brindándote shows y la oportunidad de conocer a tus artistas nacionales favoritos.

Premiamos el conocimiento y la buena onda de nuestros oyentes, con los mejores regalos de las mejores marcas para que puedan disfrutar del verano.

Nuestra compañera Romina Barrios regaló vales de McDonald’s para relajarse y disfrutar del nuevo McFlurry de frutilla o limón, o si preferis uno de los combos con los mejores precios.

Nos despedimos del fin de semana con un SUNSET increíble desde la ciudad de San Bernardino, y te dejamos esta postal para que lo disfrutes como si estuvieras con nosotros.

No olvides seguirnos de lunes a viernes de 22:00 a 23:00 hs para conocer todo lo que podes hacer en el verano y ver lo que vivimos el fin de semana en #Calor105.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Finalizamos un fin de semana más con #Calor105 ☀️😎 nos vemos en la semana de 22 a 23hs 😉

Una publicación compartida de Venus Media (@venusmedia) el

 

Leer más

Tendencia