Encontranos en

Actualidad

Tras registrarse dos casos positivos en cárcel de CDE, penitenciarías comienzan a limitar visitas familiares

Publicado

on

La mayoría de las penitenciarías del país no permitieron visitas familiares por temor al contagio del COVID-19. Entre las que sí se permitieron, como la cárcel de Tacumbú, ya comienzan a trabajar en limitar los ingresos, informó Cecilia Pérez, ministra de Justicia.

Señaló que el reo que dio positivo está guardando cuarentena en un contenedor preparado en el penal de Ciudad del Este. Pérez indicó que, de momento, aún desconocen cómo pudo haber contraído el virus el guardiacárcel que luego contagió al interno.

Afirmó que la idea del ministerio es someter a pruebas de coronavirus a todos los internos del penal, la cual tiene respaldo de la X Región Sanitaria (Alto Paraná).

La ministra señaló que, tras la confirmación de los dos casos de COVID-19, se realizó una separación de funcionarios, yendo un grupo a un albergue, y otro, a sus respectivas casas. En cuanto a los presos, dijo que a los que estaban en el pabellón donde guardaba reclusión el reo que dio positivo ya les fueron tomadas las pruebas, cuyos resultados se aguardan para las próximas horas.

El penal de Ciudad del Este cuenta con 1.178 internos, detalló la ministra.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Presidente del SENAVE dio positivo a coronavirus

Publicado

on

Por

El titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Rodrigo González, dio positivo a la prueba del COVID-19. Funcionarios de la institución fueron a cuarentena desde ayer. Él mismo lo informó a través de sus cuentas de redes sociales este miércoles.

“Los funcionarios que estuvieron en contacto directo con el presidente (González) están en cuarentena ya desde ayer, conforme a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud”, confirmó Hugo Alcaraz, director de Gestión de Personas del SENAVE, en diálogo con La Unión, detallando que son aproximadamente 10 los funcionarios que están guardando aislamiento
Indicó que el titular de la institución presentó síntomas ya desde el jueves pasado, especialmente dolor de garganta.

 


La oficina central del SENAVE también fue desinfectada, afirmó Alcaraz, quien agregó que se espera que las pruebas a las que fueron sometidos los funcionarios de la institución den negativo y evitar que crezcan los árboles epidemiológicos que ya fueron construidos.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Margraf Oral Health Group inaugura unidad de tratamiento de aire

Publicado

on

Por

Con más de 30 años de experiencia en el Brasil y Paraguay, el Prof. Dr. Marcos Margraf, Odontólogo jefe de la clínica, es uno de los líderes de la Odontología, desarrollando 4 patentes utilizadas en universidades y clínicas dentales en distintos países y certificado con ASHRAE (Sociedad Americana de Ingenieros de la refrigeración y aire acondicionado).

Este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa en ocasión de la Inauguración de la U.T.A. Unidad de Tratamiento de Aire, contar con este Sistema de Climatización, constituyendo en una herramienta clave, en la seguridad de las instalaciones hospitalarias y el control de infecciones.

Este Sistema U.T.A. a través del criterio clave de los niveles de humidificación y filtración, reducen la cantidad de microorganismos hasta un 99,7%.

 

A continuación, te mostramos más acerca de esta inauguración:


 

Leer más

Actualidad

Repudian asesinato a Jefe de Seguridad de cárcel de Coronel Oviedo

Publicado

on

Por

La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez lamentó el asesinato del Jefe de seguridad de la cárcel de Coronel Oviedo. Desde el ente reiteraron su compromiso de trabajar con la Fiscalía y la Policía Nacional para la investigación de este hecho.

Te dejamos la entrevista completa en el programa Buen Día Venus:

Leer más

Tendencia