Encontranos en

Actualidad

Tras asesinato de jueza, Magistrados Judiciales claman por seguridad laboral

Publicado

on

La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) lamentó el asesinato de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte, ocurrido el pasado sábado en Hernandarias, Alto Paraná. Su presidente, Enrique Mongelós, manifestó que es una preocupación de hace tiempo la seguridad de los jueces, fiscales y defensores públicos.

“Compartimos el dolor de toda su familia. Hemos terminado muy tarde ayer colaborando con todos nuestros compañeros en Alto Paraná. Desde un principio hemos estado muy preocupados por las investigaciones que ya han terminado en ese sentido”, afirmó Mongelós en contacto con La Unión.

En ese orden, aseveró que desde hace tiempo vienen reclamando mayor seguridad para jueces, fiscales y defensores públicos, sobre quienes dijo que en varias ocasiones fueron “atropellados” por quienes se vieron afectados por sus fallos. Sobre el asesinato de la jueza Mereles Duarte, dijo que se llegó “al colmo” y que, de ahora en adelante, se debe trabajar en un protocolo de seguridad laboral para los magistrados en general.

La AMJP publicó un comunicado repudiando el hecho y clamando por seguridad para los jueces.

El caso

La jueza Diana Eveline Mereles Duarte fue asesinada a golpes a la salida de su oficina el pasado sábado por la noche en la sede del juzgado de Hernandarias. El principal sospechoso fue identificado como Wilson Miguel Scappini Villalba, de 28 años, un guardia del propio edificio, quien ya fue detenido en la misma ciudad altoparanaense ayer por la mañana por personal policial de la subcomisaría 24ª.

FUENTE: LA UNIÓN

Actualidad

Presidente del SENAVE dio positivo a coronavirus

Publicado

on

Por

El titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Rodrigo González, dio positivo a la prueba del COVID-19. Funcionarios de la institución fueron a cuarentena desde ayer. Él mismo lo informó a través de sus cuentas de redes sociales este miércoles.

“Los funcionarios que estuvieron en contacto directo con el presidente (González) están en cuarentena ya desde ayer, conforme a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud”, confirmó Hugo Alcaraz, director de Gestión de Personas del SENAVE, en diálogo con La Unión, detallando que son aproximadamente 10 los funcionarios que están guardando aislamiento
Indicó que el titular de la institución presentó síntomas ya desde el jueves pasado, especialmente dolor de garganta.

 


La oficina central del SENAVE también fue desinfectada, afirmó Alcaraz, quien agregó que se espera que las pruebas a las que fueron sometidos los funcionarios de la institución den negativo y evitar que crezcan los árboles epidemiológicos que ya fueron construidos.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Margraf Oral Health Group inaugura unidad de tratamiento de aire

Publicado

on

Por

Con más de 30 años de experiencia en el Brasil y Paraguay, el Prof. Dr. Marcos Margraf, Odontólogo jefe de la clínica, es uno de los líderes de la Odontología, desarrollando 4 patentes utilizadas en universidades y clínicas dentales en distintos países y certificado con ASHRAE (Sociedad Americana de Ingenieros de la refrigeración y aire acondicionado).

Este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa en ocasión de la Inauguración de la U.T.A. Unidad de Tratamiento de Aire, contar con este Sistema de Climatización, constituyendo en una herramienta clave, en la seguridad de las instalaciones hospitalarias y el control de infecciones.

Este Sistema U.T.A. a través del criterio clave de los niveles de humidificación y filtración, reducen la cantidad de microorganismos hasta un 99,7%.

 

A continuación, te mostramos más acerca de esta inauguración:


 

Leer más

Actualidad

Repudian asesinato a Jefe de Seguridad de cárcel de Coronel Oviedo

Publicado

on

Por

La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez lamentó el asesinato del Jefe de seguridad de la cárcel de Coronel Oviedo. Desde el ente reiteraron su compromiso de trabajar con la Fiscalía y la Policía Nacional para la investigación de este hecho.

Te dejamos la entrevista completa en el programa Buen Día Venus:

Leer más

Tendencia