Encontranos en

Actualidad

Todos los internos del penal de Ciudad del Este van a enfermarse, afirma viceministro

Publicado

on

El 100% de los internos de la penitenciaría de Ciudad del Este serán infectados por el COVID-19, afirmó Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal, considerando la situación de hacinamiento en que se encuentra el lugar. La cárcel tiene capacidad solo para 500 reos, pero actualmente alberga a más de 1.100.

“El Dr. Guillermo Sequera (director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud) nos dijo que, ante el contagio masivo, es que todos tienen o van a tener el coronavirus”, aseveró Maciel en diálogo con La Unión.

Afirmó que, de momento, los infectados son 12 funcionarios del área administrativa, 72 los guardiacárceles, mientras que los presos contagiados son cerca de 250. En total son 334 casos actualmente, número que irá en aumento “cuando tengamos los resultados de las demás muestras”, indicando que, afortunadamente, la mayoría es asintomática.

Sobre el punto, dijo que ninguno está hospitalizado, aunque aclaró que los guardiacárceles y funcionarios infectados están en albergues. En cuanto a los relevos de este personal, dijo que se está haciendo este trabajo con guardias provenientes del penal de Pedro Juan Caballero.

De hecho, aseveró que, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, varios de los que dieron positivo hace unos días, tras confirmarse el brote en el penal, ya se hallaban en la etapa de recuperación, lo cual da la pauta de que el virus ya circulaba en el sitio desde mucho antes.

En cuanto al video difundido en redes sociales en el que reos del propio penal esteño negaban que se esté produciendo una situación de contagio masivo allí dentro, dijo que se conversó con un interno que fue testigo de esa grabación, quien argumentó que los presos afirmaban ello debido a que casi ninguno padece de síntomas.

FUENTE: LA UNIÓN

Actualidad

Presidente del SENAVE dio positivo a coronavirus

Publicado

on

Por

El titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Rodrigo González, dio positivo a la prueba del COVID-19. Funcionarios de la institución fueron a cuarentena desde ayer. Él mismo lo informó a través de sus cuentas de redes sociales este miércoles.

“Los funcionarios que estuvieron en contacto directo con el presidente (González) están en cuarentena ya desde ayer, conforme a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud”, confirmó Hugo Alcaraz, director de Gestión de Personas del SENAVE, en diálogo con La Unión, detallando que son aproximadamente 10 los funcionarios que están guardando aislamiento
Indicó que el titular de la institución presentó síntomas ya desde el jueves pasado, especialmente dolor de garganta.

 


La oficina central del SENAVE también fue desinfectada, afirmó Alcaraz, quien agregó que se espera que las pruebas a las que fueron sometidos los funcionarios de la institución den negativo y evitar que crezcan los árboles epidemiológicos que ya fueron construidos.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Margraf Oral Health Group inaugura unidad de tratamiento de aire

Publicado

on

Por

Con más de 30 años de experiencia en el Brasil y Paraguay, el Prof. Dr. Marcos Margraf, Odontólogo jefe de la clínica, es uno de los líderes de la Odontología, desarrollando 4 patentes utilizadas en universidades y clínicas dentales en distintos países y certificado con ASHRAE (Sociedad Americana de Ingenieros de la refrigeración y aire acondicionado).

Este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa en ocasión de la Inauguración de la U.T.A. Unidad de Tratamiento de Aire, contar con este Sistema de Climatización, constituyendo en una herramienta clave, en la seguridad de las instalaciones hospitalarias y el control de infecciones.

Este Sistema U.T.A. a través del criterio clave de los niveles de humidificación y filtración, reducen la cantidad de microorganismos hasta un 99,7%.

 

A continuación, te mostramos más acerca de esta inauguración:


 

Leer más

Actualidad

Repudian asesinato a Jefe de Seguridad de cárcel de Coronel Oviedo

Publicado

on

Por

La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez lamentó el asesinato del Jefe de seguridad de la cárcel de Coronel Oviedo. Desde el ente reiteraron su compromiso de trabajar con la Fiscalía y la Policía Nacional para la investigación de este hecho.

Te dejamos la entrevista completa en el programa Buen Día Venus:

Leer más

Tendencia