Encontranos en
Programación VenusMedia

Noticias

Titular de DINAC dice que demostrará quiénes conforman nuevo grupo de “escrachadores”

Publicado

on

Un nuevo grupo de escrachadores, encabezado por el abogado Luis Villamayor, se ha formado teniendo como objetivo protestar contra referentes del Gobierno. Édgar Melgarejo, titular de la DINAC que figura entre los “apuntados”, dijo que lo “esperará” y que tiene cuantiosos elementos para refutarlo.

“Yo le digo que le voy a esperar y le voy a doblar la apuesta a este político y abogado fracasado que representa a unos forajidos que están solapados como supuestos sindicalistas de mi institución y voy a demostrar quiénes son”, expresó Melgarejo en contacto con La Unión en referencia al nuevo Frente Nacional Anticorrupción.

En ese orden, el titular de la DINAC afirmó que, por el contrario, será él quién escrachará a Villamayor, asegurando que “todo lo que me escrache por día voy a salir a multiplicar en su casa”.

Así mismo, dijo que los integrantes del grupo de escrachadores poseen antecedentes en la justicia, por lo cual no tiene ninguna autoridad moral para realizar reclamos anticorrupción.

Anoche, el Frente Nacional Anticorrupción realizó una manifestación frente a la vivienda de la presidente de PETROPAR, Patricia Samudio.

Preparativos de la DINAC por final de la Copa Sudamericana

Nada más ayer arribaron a nuestro país 3.500 personas para asistir a la final de la Copa Sudamericana a jugarse entre Independiente del Valle, de Ecuador, y Colón, de Argentina, el próximo sábado 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, del barrio Obrero de Asunción.

Una reunión interinstitucional entre representantes de la Policía Nacional, Dirección de Migraciones, Ministerio Público y DINAC se realizará hoy con miras a ese partido, de modo a prever una labor eficiente en lo que refiere al control de acceso de hinchas extranjeros a nuestro país, explicó Melgarejo.

“Yo no creo que haya mayores problemas. Hoy estamos recibiendo alrededor de 4.500 personas diarios. Esto va a significar que redoblemos esfuerzos y para ello nos estamos preparando”, destacó.

FUENTE: LA UNION

Nacionales

Docentes celebran aumento salarial del 16% por parte de Diputados

Publicado

on

Por

La Cámara de Diputados concedió este jueves un aumento salarial del 16% a docentes del sistema educativo nacional, que entrará en vigencia desde abril del 2020.

El salario, según lo aprobado por la Cámara Baja en sesión extraordinaria, será de G. 3.000.000 por turno y el pago por cada cátedra será de G. 27.000. Además, se ha establecido un incremento de 3.9% según la inflación por año.

“Es un paso importante en la lucha de los trabajadores de la educación. Es un reclamo justo que desde hace mucho estábamos teniendo”, resaltó Blanca Ávalos, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación en Paraguay (OTEP), en diálogo con La Unión.

El documento ahora será remitido a la Cámara de Senadores.

Por otro lado, repudió las palabras emitidas por la diputada liberal Celeste Amarilla, quien dijo ante el pleno que “una partida de maestras burras que tenemos. Aprendan a hablar primero para pedir aumentos. Basta de extorsiones”. “Tocó la dignidad y quiso descalificar a los docentes. Tenía que evitar decir eso manifestando que no estaba de acuerdo con el aumento”, finalizó.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Nacionales

Estudiantes de Arroyito denuncian agresiones en manifestación

Publicado

on

Por

Estudiantes de colegios de Arroyito denunciaron que fueron atacados anoche por seguidores del intendente local, Samuel González (ANR, Honor Colorado), a quien denuncian por hechos de corrupción.

“Estamos con miedo porque somos perseguidos por los adherentes del intendente. Uno de mis compañeros, Doroteo Silguero, es el que aparece en las fotos donde tiene una herida en el rostro”, expresó Derlis Paredes, de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), en diálogo con La Unión.

En ese orden, relató que el ataque sucedió cuando un grupo de ciudadanos se estaba manifestando frente a la vivienda del jefe comunal, cuando en un momento dado irrumpieron en el sitio adherentes suyos y los golpearon.

El estudiante ratificó que hay pruebas que sostienen que G. 1.100 millones que debían ser destinados a obras en escuelas han desaparecido, lo cual representa el mayor presunto hecho de corrupción por parte del intendente, citando también otras irregularidades.

De hecho, la semana pasada la Junta Municipal de Arroyito aprobó la intervención de la administración de González.

FUENTE: LA UNION

Leer más

La tarde de venus

Cómo quitarse correctamente las fotos #PapadaOFF

Publicado

on

Por

Llega el verano y todos queremos lucir fotos espectaculares en nuestras redes. Si la pancita y papada no te dejan llegar a tu objetivo, en La Tarde de Venus de mostramos como disimularlo.

Armando Velázquez te da unos tips para lucir bien en todas tus fotos a través del video que se hizo viral en las redes sociales, dando consejos sobre como esconder tus imperfecciones.

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia