Encontranos en

Nacionales

Tiroteo en Costanera Norte: Para ministro de SENAD, no hay duda que hubo “entrega”

Publicado

on

Para el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Giuzzio, no hay ninguna duda de que se trató de una “entrega” lo ocurrido ayer en el “rescate” y fuga de un jefe del Comando Vermelho. Cargó la responsabilidad al director del Penal de Emboscada, Juan Carlos Irala, por no alertar y pedir un refuerzo en la seguridad del traslado del peligroso reo.

“Fue una entrega, no fueron errores circunstanciales. Fue parte de una preparación”, aseguró Giuzzio en contacto con La Unión en referencia al “rescate” de Jorge Samudio, líder del Comando Vermelho en Amambay, por parte de una banda de delincuentes ocurrido ayer en la zona de la Costanera Norte, en Asunción

“Se debía comunicar al Ministerio de Justicia, pero el director del Penal de Emboscada (donde guardaba reclusión Samudio) le pidió reforzar seguridad a la comisaría 6ª, que es una comisaría de barrio”, criticó.

Sobre la la fiscal Zully Figueredo, quien había convocado a la audiencia que motivó el traslado de “Samura” pero finalmente la suspendió, considera que no está involucrada en el hecho.

“No hay lugar a dudas de que esto se iba a dar con audiencia o sin audiencia. Era el plan original de los delincuentes, hubo plata de por medio, con connivencia incluida”, subrayó el ministro.

Aseveró que ahora se empezará “todo de vuelta” el trabajo de búsqueda y captura de “Samura”, recordando que su captura se produjo en octubre de 2018 tras una investigación de 6 años.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Infectólogo argentino que declaró que Paraguay “no sabe qué hacer con los cadáveres” señala que se confundió con Perú

Publicado

on

Por

En una entrevista para el canal Telefé de Argentina, el Dr. Hugo Pizzi señaló que “Paraguay no sabe qué hacer con los cadáveres”, tras recomendar a sus compatriotas mirar la situación del COVID-19 de Argentina y compararla con la de Paraguay, Chile y Brasil.

“El que tenga dudas, le pido que mire a Chile, Brasil y Paraguay, nuestros vecinos que no saben qué hacer con los cadáveres, no saben cómo disponer de los mismos; no tienen lugar, no saben a quién dar asistencia y a quién no; están desbordados por todos lados”, señaló Pizzi.

Sin embargo, este lunes tuvimos la oportunidad de ponernos en contacto con el infectólogo argentino tras generar gran repercusión en nuestro país. Durante el programa Sonido Urbano el médico expresó que “confundió los datos de Perú con Paraguay”.

Mirá la entrevista completa:

Leer más

Actualidad

Fase 2: Incrementa frecuencia de buses y ya podrán viajar pasajeros parados

Publicado

on

Por

La Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) informa que desde esta semana podrán viajar hasta 10 personas paradas en los buses de corta y media distancia al interior del país. Esta modificación se produce en el marco del inicio de la Fase 2 de la Cuarentena Inteligente.
“En los buses de gran porte podrán circular hasta 10 pasajeros parados tomando las distancias”, dijo Juan José Vidal, titular de DINATRAN, en diálogo con La Unión.
Indicó que esta tolerancia no regirá para los minibuses, los cuales deberán llevar solo pasajeros sentados, siempre bajo estricto control de cumplimiento sanitario.

En cuanto a las frecuencias, Vidal explicó que desde esta semana los buses de corta distancia operarán al 100% de sus frecuencias, mientras que los de media y larga distancia solo podrán hasta el 50%.

Otro cambio en el marco de la segunda fase de la reactivación social y económica tiene que ver con que habrá nuevamente buses de corta distancia los días domingos desde el próximo fin de semana.

FUENTE: LAUNION

Leer más

Actualidad

Caso insumos chinos: Se acomodó licitación para beneficiar a empresas de clan Ferreira, coincide Contrataciones

Publicado

on

Por

Pablo Seitz, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), coincidió en prácticamente todos los puntos del informe de la Contraloría General de la República (CGR), publicado la semana pasada, sobre la licitación amañada del Ministerio de Salud a las empresas IMEDIC y Eurotec para la provisión de insumos chinos en el marco de la pandemia del coronavirus.
Seitz explicó que, si se da una rescisión por incumplimiento de los proveedores, se les debe comunicar a ellos, quienes tendrán 10 días para realizar su descargo.

Si no logran convencer, a partir de allí la cartera sanitaria podrá efectuar la rescisión, decisión que debe ser comunicada a la DNCP, de modo a que inicie los procesos sumariales. Sobre el punto, aclaró que primeramente están aguardando el informe oficial del Ministerio de Salud para iniciar los trámites.
Mencionó que hasta este momento ni IMEDIC ni Eurotec cargan con restricciones para contratar con instituciones del Estado.

En ese sentido, Seitz dijo que desde la DNCP coinciden con la Contraloría en que hubo digitación en el otorgamiento de la licitación, ya que no hubo competencia y prácticamente las dos únicas empresas postulantes pertenecían al mismo dueño, Justo Ferreira, más allá de que efectivamente se haya realizado vía excepción. Manifestó que se violó el principio de igualdad. “Se atentó contra los que no participaron de la licitación”

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia