Encontranos en

Nacionales

Tecnología permite revivir a cantantes en escena.

Publicado

on

Whitney Houston, Billie Holiday y Elvis Presley pueden “revivir” en un escenario gracias a los hologramas y a una mejor y nueva tecnología.

Sin embargo, el apetito del público por la posibilidad de volver a ver “en vivo” a estas glorias del pasado todavía no está claro.

Comenzó el 15 de abril de 2012, cuando el rapero estadounidense Tupac se presentó en uno de los escenarios del festival de Coachella, en California, más de 15 años después de haber sido asesinado a balazos por un desconocido. Dos años más tarde, fue Michael Jacksonquien se convirtió en un “muerto viviente” durante la ceremonia de los Billboard Music Awards, los trofeos de la música de Estados Unidos.

Y en estos últimos meses las cosas se aceleraron.

A comienzos de septiembre, la empresa Hologram USA anunció el comienzo de una gira de Whitney Houston, fallecida en 2012, una serie de conciertos de Billie Holiday, fallecida en 1959, y espectáculos de humoristas estadounidenses ya desaparecidos.

En los casos de Tupac Shakur y Michael Jackson no se trataba de imágenes de archivo sino de imágenes virtuales creadas por computadora. La técnica de proyección, en cambio, tiene 150 años de antigüedad: una imagen proyectada sobre una pantalla transparente.

En el caso de Whitney Houston, el fundador y director general de Hologram USA, Alki David, prevé utilizar a una artista de carne y hueso y proyectar sobre su rostro la imagen de la difunta cantante. “Whitney será capaz de interactuar con el público. No estará programado”, dijo David.

Cuatro salas estadounidenses ya dieron su acuerdo para acoger el espectáculo, entre ellas el célebre Apollo Theater de Harlem, en Nueva York, que también espera “recibir” a Billie Holiday.

Otra firma del país norteamericano, Pulse Evolution, prepara a su vez una comedia musical en torno a la historia de Elvis Presley, que estará presente en el escenario gracias a imágenes virtuales. Sin embargo, todavía no está claro el interés del público en estas iniciativas.

 

 

Actualidad

Hoy ya debe definirse si Miguel Cuevas va o no a prisión

Publicado

on

Por

El diputado Miguel Cuevas deberá asistir hoy a la audiencia de imposición de medidas que ayer quedó en cuarto intermedio. El legislador colorado está imputado por el Ministerio Público por la presunta comisión de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, entre otros.
Luego de haber declarado cuarto intermedio ayer, el juez Yoan Paul López deberá definir hoy si el diputado del movimiento Colorado Añeteté va o no a prisión.

Julio Godoy, abogado denunciante del caso, cuestionó la actitud de Cuevas, ya que, pese a asegurar que está abierto y a disposición de la justicia, interpone demasiadas trabas para no llegar hasta la audiencia preliminar.

“La de ayer fue la sexta vez desde el mes de agosto para la audiencia de imposición de medidas para Miguel Cuevas. Fue una jugada preparada por la defensa, y se cuestiona la actitud del magistrado”, criticó Godoy en comunicación con La Unión.

“En una audiencia de imposición de medidas no se puede declarar un cuarto intermedio. Es la primera vez que sucede esto”, continuó cuestionando.

La audiencia de imposición de medidas está marcada para las 08:30 horas, en la que se espera que ya haya una definición sobre el diputado imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, entre otros, investigaciones que surgieron a raíz de irregularidades detectadas durante su gestión como gobernador del Departamento de Paraguarí entre los años 2013 y 2018.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Senadores declaran 90 días de emergencia sanitaria y ambiental por epidemia de dengue

Publicado

on

Por

La Cámara de Senadores resolvió aprobar este jueves la declaración de emergencia sanitaria y ambiental por la epidemia del dengue. Con la media sanción de la Cámara alta la propuesta queda en manos de los Diputados.

El proyecto de ley para declarar emergencia sanitaria en todo el territorio nacional ante la epidemia del dengue presentado por la senadora Desirée Masi y Stephan Rasmussen fue aprobado en la Cámara de Senadores.

“la declaración de emergencia era algo que hacia rato veníamos reclamando, verdad, el argumento era que no estaban rebasadas las capacidades institucionales del Ministerio de Salud” explicó el Dr. Jorge Querey, senador del Frente Guasu en comunicación con La Unión R800AM.
El plazo es por 90 días y el proyecto será analizado el próximo lunes por Diputados, en sesión extraordinaria

FUENTE: LA UNION

Leer más

Actualidad

Postulante “pillado” niega haber ayudado: “Me pidió un bolígrafo”

Publicado

on

Por

Dos postulantes a ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fueron “pillados” mientras supuestamente compartían respuestas durante el examen de conocimiento del Consejo de la Magistratura este miércoles. El hecho fue trasmitido en vivo y grabado en el sitio web de la institución. Uno de los protagonistas asegura que su compañero solo le pidió un bolígrafo.

Uno de los protagonistas del hecho, Rubén Darío Romero, aseguró que no compartió ninguna contestación del examen a Óscar Rodríguez Kennedy, quien aparentemente le pedía ayuda en medio del test.
“Yo estaba en la última parte del examen y en eso escucho que una persona me llama. No escuché lo que me dijo por la distancia, y tuve que darme la vuelta a mirar quién era. Ahí me dijo que ya solucionó”, aseguró Romero en contacto con La Unión en referencia a Rodríguez.

Indicó que más tarde Rodríguez lo volvió a llamar pidiéndole prestado un bolígrafo debido a que el que estaba utilizando se le acabó la tinta.
Sobre las suposiciones de ayudas y copias que generó la pequeña “conversación” entre ambos postulantes a la Corte en el examen, Romero aseguró que tiene la consciencia tranquila de que “no ayudé a nadie”.

En cuanto al examen, dijo que estuvo bastante fácil. “No fueron difíciles las preguntas. Fue la primera vez que el Consejo de la Magistratura tomó exámenes a los postulantes y la verdad que fue muy buena”, expresó el postulante.

No obstante, dijo que no pudo alcanzar el puntaje máximo y que solo hizo 15 puntos de 20 posibles. “No tuve suficiente tiempo para estudiar. Lo que pasa es que tenía que trabajar”, argumentó Romero.

 

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia